Página 840 de 1194 PrimerPrimer ... 340740790830838839840841842850890940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,391 al 8,400 de 11937
  1. #8391
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Me refiero obviamente al gran Salvini que es quien ha decidido no cumplir con su obligación, no a mi persona ni a los foreros que opinan diferente.
    Él tampoco lo es. Su única responsabilidad es para con sus votantes que precisamente le han votado para no convertir Italia en una sucursal de las mafias negreras.

  2. #8392
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    No hay buenísimo en salvar la vida de la gente en la mar. Poco navegante veo por estos lares. Una ley no escrita obliga a rescatar al naufrrago y a darle cobijo, independiente de sus circunstancias. Todavía recuerdo con emoción y orgullo a aquel pesquero de bandera española, con base en un puerto Mediterráneo, creo recordar, que rescató a un número tal de náufragos que su pesquero quedó colapsado y no le permitieron entrar en el puerto de Malta, entre otros. El patrón no desistió de la ley que obliga a los hombres de mar a cuidar a los náufragos y hasta que no lo dejaron a entrar a un puerto seguro, no cejó en su empeño. Me pareció una actitud encomiable y digna del Premio Príncipe de Asturias de la solidaridad. Algunos hicimos lo posible para que esto fuera así, pero la Fundación Principe de Asturias creo que se decantó por la escritora J.K Rowling porque el de las letras ya estaba concedido. Vivimos en una situación de tal magnitud que se hace bueno el dicho de Franklin cuando indicaba que el espectáculo de un hombre luchando contra la adversidad solo se ve superado cuando otro se lanza en su ayuda.

  3. #8393
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Él tampoco lo es. Su única responsabilidad es para con sus votantes que precisamente le han votado para no convertir Italia en una sucursal de las mafias negreras.
    Espero sinceramente que un gobernante se ciña a principios básicos de humanidad aunque eso implique tener descontentos a sus votantes. Otra cosa es que yo no espere gran cosa de un gobernante como Salvini.

  4. #8394
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 16
    Mensajes
    160
    Hola,

    No puede plantearse llevar al barco alimentos, asistencia sanitaria... y posteriormente remolcarlo a su punto de partida? Es un plan irrealizable?

  5. #8395
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    No hay buenísimo en salvar la vida de la gente en la mar. Poco navegante veo por estos lares. Una ley no escrita obliga a rescatar al naufrrago y a darle cobijo, independiente de sus circunstancias. Todavía recuerdo con emoción y orgullo a aquel pesquero de bandera española, con base en un puerto Mediterráneo, creo recordar, que rescató a un número tal de náufragos que su pesquero quedó colapsado y no le permitieron entrar en el puerto de Malta, entre otros. El patrón no desistió de la ley que obliga a los hombres de mar a cuidar a los náufragos y hasta que no lo dejaron a entrar a un puerto seguro, no cejó en su empeño. Me pareció una actitud encomiable y digna del Premio Príncipe de Asturias de la solidaridad. Algunos hicimos lo posible para que esto fuera así, pero la Fundación Principe de Asturias creo que se decantó por la escritora J.K Rowling porque el de las letras ya estaba concedido. Vivimos en una situación de tal magnitud que se hace bueno el dicho de Franklin cuando indicaba que el espectáculo de un hombre luchando contra la adversidad solo se ve superado cuando otro se lanza en su ayuda.
    No es eso, don Thot. Nadie ha cuestionado que se deniegue el auxilio al buque. Es más, de acuerdo con la vieja ley marina y con la Convención de Londres, la prestación de auxilio suele compensarse con la propia embarcación y parte de la carga. Bastaría con incautar el Aquarius e iniciar un pleito para, de momento, dar un coscorrón a los negreros.
    Última edición por Jopo de Pojo; 12/06/2018 a las 15:09

  6. #8396
    Jopo de Pojo
    Guest
    Por cierto, se me olvidaba, cuando Italia y Malta denegaron el acceso a sus puertos, ¿la tripulación del barco no se planteó dar media vuelta y dejar al pasaje en Libia?

  7. #8397
    Jopo de Pojo
    Guest
    (Y ahora una confidencia: aquí en Valencia ya hay golpes para aparecer en la foto del sábado.)

  8. #8398
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    (Y ahora una confidencia: aquí en Valencia ya hay golpes para aparecer en la foto del sábado.)
    Y en cambio a los ¿300, 600, 1000? que rescatan todas las semanas Salvamento Marítimo o la Guardia Civil ¿no les recibe la alcaldesa o el consejero de turno?, en fin.

    A mi sinceramente me gustaría tener una opinión clara al respecto, pero es un tema tan complicado y tan duro, no se como lo consiguen los que se posicionan tan claramente en uno u otro extremo.

    Un saludo.

  9. #8399
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,372
    Si queremos solidaridad por qué no vamos a África y nos traemos a los cientos de millones que están allí muriendo de hambre?

    No los podemos dejar abandonados y sería lo mismo que con el barco.

    Por qué no se hace?

  10. #8400
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Espero sinceramente que un gobernante se ciña a principios básicos de humanidad aunque eso implique tener descontentos a sus votantes. Otra cosa es que yo no espere gran cosa de un gobernante como Salvini.
    Si por principios básicos de humanidad entendemos colaborar con negreros para que sigan negociando con vidas humanas y modificar las nucleos de población europeos importando gente que no tiene nada que ver con la población autóctona esta claro que Salvini lo rechaza.

    A titulo de anécdota, cada vez les rescatan más cerca de Libia. Los negreros y sus aliados las ong's (que viven de salvar a esta gente no nos olvidemos) ya ni disimulan:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •