Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Tema: Erasmus

  1. #41
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Yo he hecho Erasmus, MBA y me dedico a consultoria estratégica.

    Correcto lo de no hacer MBA hasta que no tengas al menos 5 años de experiencia en puestos con cierto impacto.

    Incorrecto lo de "en el Erasmus" no se aprende nada. Seguir leyendo esta clase de comentarios en 2017 tiene tela.

    No estoy de acuerdo con lo de no hacer consultoria. Me parece una carrera profesional tremendamente interesante para todo aquel al que le guste aprender y tener cierto impacto profesional.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  2. #42
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Yo he hecho Erasmus, MBA y me dedico a consultoria estratégica.

    Correcto lo de no hacer MBA hasta que no tengas al menos 5 años de experiencia en puestos con cierto impacto.

    Incorrecto lo de "en el Erasmus" no se aprende nada. Seguir leyendo esta clase de comentarios en 2017 tiene tela.

    No estoy de acuerdo con lo de no hacer consultoria. Me parece una carrera profesional tremendamente interesante para todo aquel al que le guste aprender y tener cierto impacto profesional.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Habrá Erasmus y Erasmus. En mi entorno? Fiesta, fiesta, notazas regaladas en universidades normalistas y 0 idiomas.
    Conozco un caso de un tipo que aprendió noruego y vino hecho un monstruo. Pues si. No es la mayoría.
    Fiesta subvencionada que pagamos todos. Y no se si te pilla muy lejos la universidad . Yo te puedo hablar de una muestra de 30 o 40 personas de hace 3-4 años.

    No quiero desviar el hilo. Pero el tono chulesco de "tiene tela" merece una breve contestación por alusiones.

  3. #43
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Habrá Erasmus y Erasmus. En mi entorno? Fiesta, fiesta, notazas regaladas en universidades normalistas y 0 idiomas.
    Conozco un caso de un tipo que aprendió noruego y vino hecho un monstruo. Pues si. No es la mayoría.
    Fiesta subvencionada que pagamos todos. Y no se si te pilla muy lejos la universidad . Yo te puedo hablar de una muestra de 30 o 40 personas de hace 3-4 años.
    Muy bien, como tu has dicho, tu entorno. El mío, bastante distinto.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  4. #44
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Y perdona que suene cortante, pero uno está bastante harto de esta clase de generalizaciones tan habituales con el programa Erasmus por cuatro tontos(no me refiero a ti) que se han ido a Italia o a Europa del Este a hacer el mongolo con 2000 españoles


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  5. #45
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Muy bien, como tu has dicho, tu entorno. El mío, bastante distinto.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Pues eso. Aquí tela poquita que hace calorcete ya.

  6. #46
    Habitual Avatar de GabrielHdz
    Fecha de ingreso
    07 jun, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    170
    Vamos por partes. Lo de que el erasmus no sirve de nada, puede que académicamente sea así en muchos sitios, pero independientemente de ello, es una experiencia de vida muy enriquecedora. El vivir fuera ayuda a abrir la mente.

    Lo del MBA, en mi familia todos han hecho uno con poca o ninguna experiencia y les va bastante bien. Pero a mí me gustaría trabajar en ello y una vez que esté seguro de que realmente quiero dedicarme a eso, especializarme. Ya sé que lo de la consultoría lleva muchas horas, etc. Pero desde mi perspectiva actual es lo que más me llama. Por ello me gustaría saber qué buscan las Big Four en un recién graduado para consultoría o qué puede ayudarte a conseguir el puesto. A parte del inglés. ¿Curso de Excel...?

    Contadme todo lo que podáis.

    Un saludo y gracias por las respuestas!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Different doesn't mean wrong.

  7. #47
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por GabrielHdz Ver mensaje
    Vamos por partes. Lo de que el erasmus no sirve de nada, puede que académicamente sea así en muchos sitios, pero independientemente de ello, es una experiencia de vida muy enriquecedora. El vivir fuera ayuda a abrir la mente.

    Lo del MBA, en mi familia todos han hecho uno con poca o ninguna experiencia y les va bastante bien. Pero a mí me gustaría trabajar en ello y una vez que esté seguro de que realmente quiero dedicarme a eso, especializarme. Ya sé que lo de la consultoría lleva muchas horas, etc. Pero desde mi perspectiva actual es lo que más me llama. Por ello me gustaría saber qué buscan las Big Four en un recién graduado para consultoría o qué puede ayudarte a conseguir el puesto. A parte del inglés. ¿Curso de Excel...?

    Contadme todo lo que podáis.

    Un saludo y gracias por las respuestas!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo sí te recomiendo consultoría, me parece una buena escuela para empezar, aprenderás mucho. Que qué piden? Pues buen expediente, sobre todo si no vienes se universidad target, idiomas, y valoran que te hayas movido y hayas hecho cosas más allá de la universidad. En cuanto al erasmus no tengo opinión, no lo hice porque en cuarto y quinto que era cuando se ofertaban estuve en un programa especial que combinabas estudios y trabajo (big 4, bancos y otras).

    Yo en MBA lo dejaría para más adelante, aunque tampoco más de 4-5 años.


    Suerte

  8. #48
    Habitual Avatar de GCBruno
    Fecha de ingreso
    04 oct, 14
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    690
    Yo considero más interesante convenio bilateral que erasmus, y de hecho estoy en Brasil. Nada que ver con lo que se comenta por aquí de las contras del erasmus, hay fiesta y viajes, pero estoy aprendiendo mucho de economía y del idioma. Mi idea es ir directo a Australia posteriormente a pasar el último semestre.
    Por otra parte, a gas con consultoria, gran lugar para empezar, aunque a mi me gustan más las finanzas (PE, IB especialmente).
    Un saludo.

  9. #49
    Habitual Avatar de GCBruno
    Fecha de ingreso
    04 oct, 14
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    690
    Por cierto, intenta tener el mejor perfil posible para poder ir a las mejores escuelas de negocios (principalmente M7, LBS, Insead, las tres espanholas). Por otro lado, échale un ojo al Young Talent Program del IESE.

  10. #50
    Habitual Avatar de GabrielHdz
    Fecha de ingreso
    07 jun, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    170

    Erasmus

    Siempre había querido hacer caminos pero al acabar el bachiller decidí hacer ADE. Al principio iba a irme a madrid a ICADE y finalmente decidí quedarme aquí porque el nivel es bueno. De cara al máster, he estado mirando varias cosas de IESE, ICADE, CUNEF, entre otras. ¿Pensáis que un buen expediente es imprescindible? ¿Un expediente de 6,5-7 , cómo lo veis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por GabrielHdz; 08/05/2017 a las 00:23
    Different doesn't mean wrong.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •