Página 1272 de 1365 PrimerPrimer ... 2727721172122212621270127112721273127412821322 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,711 al 12,720 de 13647
  1. #12711
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,332

    Que zapatos llevas hoy...?

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    SONS OF HENREY es una empresa pequeña basada en Amberes, cuyo propietario, Tom Brone, es un hombre joven que trabajó para Vass Budapest en su departamento de ventas durante algunos años, cuando decidió lanzarse a crear su propia marca de calzado, además de otra dedicada a básicos, VEKLA, donde hasta ahora producen camisas y zapatillas.

    Sus hormas, hasta ahora solo tres, fueron desarrolladas con la asistencia de Springline Ltd, firma basada en Northampton con una larga tradición en su producción para muchas marcas inglesas, lo que les da su carácter y estilo. Lo anterior, combinado con la trayectoria de Almansa, hacen que su limitada línea de productos sean de excelente calidad, como lo he podido comprobar con el único modelo que tengo de ellos, donde el diseño y los acabados son sin tacha.

    Su modelo de negocio se basa principalmente en el MTO, lo que es entendible para una empresa pequeña, en donde generar un amplio inventario no es una opción deseable, sin embargo, algunos de sus modelos han estado disponibles como RTW. Han buscado diferenciarse con ediciones limitadas personalizadas y el uso de pieles distintas a las que normalmente se encuentran en el mercado así como innovaciones en detalles de su construcción. Para su promoción han utilizado los canales digitales, donde los pudiste ver, así como foros y reviews. Participan en el StyleForum, que como sabes tiene un alcance global, donde han tenido buena acogida y les ha abierto el gigantesco mercado norteamericano: su espacio ya cuenta con 600 páginas de comentarios.

    Por el rango de precios en que se ubican, entre los $300 y $400, están en un segmento del mercado muy competido: allí están Carlos Santos, TLB Mallorca, Cobbler Union, entre otros, además de muchas de las marcas inglesas. Hasta ahora lo han hecho bien, por lo que para mí, son otra opción en el segmento medio de la oferta.

    https://sonsofhenrey.com
    https://sonsofhenrey.com/pages/last-guide
    https://www.styleforum.net/threads/s...thread.638731/

    Un review de mis chukka, por Kostas Mandilaris, propietario de The Noble Shoe:
    https://www.misiuacademy.com/sons-of...chukka-review/

    Muchas gracias por la informa Mercurio, como siempre muy completa!

    Mira que ví tus fotos de las chukka pero no me fijé en que eran de esa marca.

  2. #12712
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Carmina.


  3. #12713
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    ¿Qué tal la calidad de esa marca? ¿que opinión te merecen? ¿Dónde los posicionarías?

    Los he visto alguna vez en Instagram, y que están fabricados en Almansa
    Para completar la info de Mercurio, que está muy completa, como bien dice me parece una marca buena, con poca oferta, pero entiendo que aún sigue abriendose paso. Algo que me gusta de SoH es que si, tal vez hace pocos modelos, pero con pieles muy buenas e interesantes, como estos inca grain, es una como dirían ustedes, pasada. Muy muy bonita. Y por ejemplo, el kudu de las botas de Mercurio, se ve brutal. ¡Bellísima! También usan Utah calf entre otras. Y a mi parecer, como con cualquier marca pequeña, obtienes un poquito más de atención a los detalles de construcción, es decir, tienen como ese extra de que pueden tal vez revisar con un poco más de detalle el zapato y que no traiga defectos tan notables.

  4. #12714
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,332
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Para completar la info de Mercurio, que está muy completa, como bien dice me parece una marca buena, con poca oferta, pero entiendo que aún sigue abriendose paso. Algo que me gusta de SoH es que si, tal vez hace pocos modelos, pero con pieles muy buenas e interesantes, como estos inca grain, es una como dirían ustedes, pasada. Muy muy bonita. Y por ejemplo, el kudu de las botas de Mercurio, se ve brutal. ¡Bellísima! También usan Utah calf entre otras. Y a mi parecer, como con cualquier marca pequeña, obtienes un poquito más de atención a los detalles de construcción, es decir, tienen como ese extra de que pueden tal vez revisar con un poco más de detalle el zapato y que no traiga defectos tan notables.
    Muchas gracias!

    Precisamente en esa piel, Utah, estas botas me gustan mucho: https://sonsofhenrey.com/collections...rown-utah-calf

  5. #12715
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,365
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Muchas gracias!

    Precisamente en esa piel, Utah, estas botas me gustan mucho: https://sonsofhenrey.com/collections...rown-utah-calf

    Son una copia de las EG Galway en el mismo estilo de piel.
    No se si eso es bueno o malo.

  6. #12716
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,086
    Galea Bespoke. Recién recibidos después de que los amigos de Galea le aplicaran una nueva pátina. son unos fenómenos, muy contento.

    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  7. #12717
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,332
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Son una copia de las EG Galway en el mismo estilo de piel.
    No se si eso es bueno o malo.
    La verdad que sí. A mis las EG se me escapan de presupuesto, asique me parecen una alternativa bastante buena.

  8. #12718
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,365
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    La verdad que sí. A mis las EG se me escapan de presupuesto, asique me parecen una alternativa bastante buena.
    Por eso lo digo, porque si la piel y construcción es de calidad me parecen una opción más que buena.
    Pero lo malo que decía, que no sea así y que pongan ese precio (que no es bajo por cierto) porque fusilan a las Galway.
    Habrá que ir viendo las reviews sobre la marca que se han puesto.
    Aunque prefiero a ese precio ver Carmina o C&J que con alguna oferta puntual pueden tener el mismo PVP o ligeramente superior.

  9. #12719
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    La verdad que sí. A mis las EG se me escapan de presupuesto, asique me parecen una alternativa bastante buena.
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Por eso lo digo, porque si la piel y construcción es de calidad me parecen una opción más que buena.
    Pero lo malo que decía, que no sea así y que pongan ese precio (que no es bajo por cierto) porque fusilan a las Galway.
    Habrá que ir viendo las reviews sobre la marca que se han puesto.
    Aunque prefiero a ese precio ver Carmina o C&J que con alguna oferta puntual pueden tener el mismo PVP o ligeramente superior.
    SONS OF HENREY no es un fabricante y la calidad de construcción de sus modelos depende de la empresa que contrata para ello. La única información que se menciona es que la fábrica está localizada en Almansa y que "cuenta con mas de un siglo de experiencia". No sé si con esta información sea fácil inferir cuáles son las potenciales empresas que cumplen con este requisito, como tampoco si es realmente importante saberlo.

    https://www.elmejorcalzado.es

    Lo que si es claro, es que fabricar en España es menos costoso que hacerlo en Northampton, simplemente por la diferencia entre pagar operarios en euros y no en libras esterlinas, lo que en una relación calidad/precio es mas atractivo tanto para productores como consumidores. Esta es la principal razón por la que muchos prefieren usar fábricas en España o Portugal a hacerlo en Inglaterra. Sin ninguna duda, los productos de EG como C&J son mas costosos por su origen, además de lo que implica su nombre y tradición, que también tienen un valor. En mi experiencia, la calidad de construcción del calzado español o portugués no tiene nada que envidiarle al británico, por lo menos en el segmento de precios del que estamos tratando. Para disminuir los costos, algunas empresas inglesas producen su calzado en la India, así como la española Meermin lo hace en la China.

    Con relación a las pieles, su calidad y acabado depende de la tanería que las produce. En el caso de la Utah, esta es producida por Haas en Francia, y es la misma que utiliza Edward Green, y muchas otras como Löf & Tung, Yeossal, o incluso Meermin.

    https://www.edwardgreen.com/discover...-utah-leathers

    En el caso de SONS OF HENREY:

    As one of the few brands that do, Sons of Henrey offers Utah grain calf leather. This supple, soft grained calf leather comes from Tannerie Haas in France, a tannery that has been making leather since the mid 1800's. The hides are sourced locally, and are characterised by the tightness of their grain. The hides are vegetable tanned, which means that the leather will have the chance to age over time. A mixture of different fats are added to the leather, which gives Utah calf its famous suppleness.

    En cuanto al diseño, si bien las Galway son en teoría las "originales", estas han sido "fusiladas" por infinidad de marcas, en distinto rango de precio, como las Saint Crispin a €1294, las Meccariello Evocatus a €860, las Vass Valway a €825, Carlos Santos Field Boots, a €296 entre otras mas, o incluso Merrmin a €250.

    https://www.reddit.com/r/goodyearwel..._alternatives/

    No se puede discutir la calidad de EG, pero £1245 están a una distancia considerable de los €250 de Merrmin, también en Utah de Hass. La decisión estará en función del tamaño de la billetera, o mejor aún, de la capacidad de pago de la tarjeta de crédito: hoy en día es un modelo popular, que hace tiempo dejó de ser exclusividad de Edward Green.

    Lo que si será diferente en todos los casos, es la horma sobre la cual está montada la bota y que puede ser el elemento diferenciador en función de cada pie. Algunas hormas son mas anchas que otras, algunas mas esbeltas, otras mas redondas y se acomodaran mejor a los pies de cada cual. En el caso de SoH, como es habitual en mi calzado, tuve que bajar media talla en la horma "Elegant Round last" para un ajuste adecuado, que fue fácil de establecer por el origen de la misma y compararla con las que uso en Cheaney, por ejemplo, con la ayuda de Tom en SoH.

    Finalmente, como también es usual en mi caso, no pagué el PVP de mis chukka, que tenían un descuento del 43%, que al final fue de 53% al incluir un 10% adicional por ser mi primera compra. Aquí una anécdota: SoH ofrece un 5% de descuento por la primera compra, pero por haberlas dejado en el carrito sin completarla, al día siguiente recibí un correo en el que me ofrecieron ese descuento adicional. Además, el envío estaba incluido en el precio, lo que comparativamente significó un descuento de 25€ adicionales.


    Última edición por Mercurio; 15/02/2022 a las 21:13

  10. #12720
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Puesto que hablamos de Sons of Henrey, hoy repito...


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •