Página 894 de 1365 PrimerPrimer ... 394794844884892893894895896904944994 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,931 al 8,940 de 13647
  1. #8931
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Agradezco tu interés por mi situación emocional, pero sopecho que confundes enfado con decepción igual que confundes los estados de la materia con los materiales.
    Ya lo dijo Camilo José Cela en su época de diputado en Cortes Españolas, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo como no es igual estar jodido que estar jodiendo (con mis disculpas por si las palabras del Nóbel pudieran ofender a alguien).

    En este grupo tenemos el privilegio de contar con auténticos maestros en la cuestión que nos ocupa. Hemos tenido la suerte de que Enrile leyera el hilo y participara en él. La aportación de Enrile para mi vale más que todas las opiniones todos los foreros de habla inglesa del planeta.
    Lo que diga Enrile va a misa, para mi.

    No me cansaré de decirlo, no los compréis, por favor. También dicen los americanos que la calidad en Alden ha bajado por culpa de la excesiva demanda. Si todo el mundo se animara a comprarlos los precios seguirían subiendo y la calidad bajando. Olvidaos de Alden, insensatos, haced caso a Migueloncete.
    OK, veo que criticas sin leer; has de defender a ultranza los Aldens que ya has comprado, ¿no? Es comprensible (y esperable). A ver si esto lo lees: En ningún momento he desaconsejado su compra, es más he dicho que algún modelo me gusta y estos problemas no me impedirían su compra. Y por cierto el comentario de Enrile va en linea con lo que yo digo: a los Alden se les aplica un terminación extra a la propia del cordován

  2. #8932
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    OK, veo que criticas sin leer; has de defender a ultranza los Aldens que ya has comprado, ¿no? Es comprensible (y esperable). A ver si esto lo lees: En ningún momento he desaconsejado su compra, es más he dicho que algún modelo me gusta y estos problemas no me impedirían su compra. Y por cierto el comentario de Enrile va en linea con lo que yo digo: a los Alden se les aplica un terminación extra a la propia del cordován
    ¿Defender??? ¿de quien?, ¿es que Alden está siendo atacada? ¿por quien? ¿dónde están los Marines? o ¿el atacado soy yo? ¿me he perdido algo?

    El que desaconseja su compra soy yo, lo he dicho varias veces, egoista que es uno, es lo que tiene pertenecer al pensamiento liberal-capitalista.

    ¿El maestro Enrile ha dicho que les aplican un recubrimiento acrílico en formato silicónico? ¿seguro?

    Me gusta leer, pero sólo si me va a portar algo y tras haber leído tus primeros links, que entiendo serían los mejores, creo que me puedo ahorrar el resto.

    En este momento hay dos pares más de Alden viajando de California a Ohio y después a casita. Pero que nadie sufra, esta vez son de Ante snuff, ya los pondré en el hilo ;-)

    Creo que esta conversación ya no da más de si.

    Mis saludos caballero

  3. #8933
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    ¿Defender??? ¿de quien?, ¿es que Alden está siendo atacada? ¿por quien? ¿dónde están los Marines? o ¿el atacado soy yo? ¿me he perdido algo?

    El que desaconseja su compra soy yo, lo he dicho varias veces, egoista que es uno, es lo que tiene pertenecer al pensamiento liberal-capitalista.

    ¿El maestro Enrile ha dicho que les aplican un recubrimiento acrílico en formato silicónico? ¿seguro?

    Me gusta leer, pero sólo si me va a portar algo y tras haber leído tus primeros links, que entiendo serían los mejores, creo que me puedo ahorrar el resto.

    En este momento hay dos pares más de Alden viajando de California a Ohio y después a casita. Pero que nadie sufra, esta vez son de Ante snuff, ya los pondré en el hilo ;-)

    Creo que esta conversación ya no da más de si.

    Mis saludos caballero
    Razón no te falta, esto no aporta más. Sólo por poner encima de la mesa un fallo de los Aldens, has intentado de manera infantil y en mi opinión diría que hasta ridícula desprestigiar mi exposición... gran aportación la tuya. Sin embargo, la realidad es un juez implacable: las evidencias (casos reales) están ahí y al que le sirvan como ayuda a su decisión de compra, estupendo. Entiendo que para ti ya es tarde y eso de alguna manera es molesto (quizás de ahí tu empeño en desprestigiar una exposición de evidencias) ¿Me equivoco mucho? Tranquilo no hace falta que me contestes, que lo tengo bastante claro

    Saludos caballero
    Última edición por Migueloncete; 24/04/2018 a las 17:44

  4. #8934
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    ¿Me equivoco mucho?
    Saludos caballero
    Absolutamente

  5. #8935
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Por cierto, hoy Church's
    Calidad británica sin aditivos silicónicos ;-)

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  6. #8936
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pues que no me creo que con ese aplicado acrílico la piel respira igual. Al fin es como una piel sintética pero flexible. O sea que hacen malo algo que es bueno y creo que es lo que diferencia la piel del sintético.

    no pain no gain
    El shell no respira nada (de haber poro, nadie lo ha visto). Poco importa una capa muy fina de ceras acrílicas.

  7. #8937
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    borrado

  8. #8938
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Buenas tardes, JM Weston

    Esa piel es tremenda. Desarrolla una patina como pocas.

  9. #8939
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Yo, a riesgo de ir en contra de la opinión de algunos sobre Alden, pienso en parte que no es así de sólida en algunos de sus productos de cordován. Me refiero al mítico color #8 de Alden. Lo consiguen pintando el zapato una vez ya terminado con una pintura acrílica con el que consiguen ese color tan uniforme (imposible con un cordovan de tenería, salvo casos oportunistas). El caso es que esa pintura hace que sea más difícil el cuidado de la piel cordován, además se desconcha en muchos casos (podéis ver styleforum y askaaboutclothes, que están llenos de casos) y con el tiempo el color se vuelve más feo, marrón muy oscuro (incluso en un recrafting te los vuelven a pintar y quedan de ese marrón feotón). El resto de colores, no los pintan, sólo los barnizan con un acrílico transparente (con el que consiguen ese extra de brillo, efecto mojado) que termina desconchándose igual.

    Prefiero, por su durabilidad y facilidad de arreglo de arañazos, un cordován de tenería, sin un maquillaje burdo encima, por ejemplo EG, Vass, C&J, Carmina, los antiguos Allen Edmonds (ahora ellos también pintan los colores oscuros)
    Estas seguro que el actual nº 8 lo pintan una vez montado?. Yo no tengo entendido eso. Lo de desconcharse si que no me lo creo al no ser que hayan experiencias contrastables y múltiples ya que se venden a porrillo. Los míos están no han tenido problema alguno en el sentido que apuntas después de 10 años dándoles traca. Por otra parte, el rectificado que solo realiza Alden es de ceras acrílicas y su formulación es un secreto que guardan, al parecer.

  10. #8940
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Realmente lo de ser una piel rectificada al cordovan no aplica, porque no es una piel, es una "membrana de callo" que no está en la parte superior de la piel, de hecho está entre el grano y la carnaza. Así que no hay grano que "rectificar". La cuestión es que en la tenería la tienen seis meses sumergida en aceites y ceras, luego la presionan con rodillos para compactar sus fibras y la tiñen con anilinas que penetran en la piel hasta cierto punto, haciendo de esa mezcla de fibras compactadas, aceites, ceras y anilinas una material que ante un raspón, éste se cubra y se repare fácilmente. En cuanto a eso le pones una pintura acrílica por encima, te cargas el buen invento que es el cordován. Por eso un cordaván a secas es un material "indestructible", pero con un maquillaje (pintura acrílica) encima, se vuelve algo muy vistoso, pero sin las propiedades de durabilidad y fácil arreglo. Ocurre lo mismo que entre un calf y un calf rectificado y plastificado (p.e. bookbinder de Churchs, etc.)
    Voy siempre a lo mismo; Churchs usa una piel top con un rectificado top en sus Custom Grades. Ni todas las pieles son iguales, ni todos los rectificados. Yo no creo que Alden se carge el producto por usar una fina capa de ceras acrílicas, aunque para gustos los colores. Lo que si que no entiendo es la gente que dá palmas por el shell de Alden y luego habla pestes del bookbinder (obviamente no los tiene). Ciertamente los rayajos son un problema que he notado mucho más en el rectificado de los Chrurchs que en los Alden. También prefiero el shell de Carmina o Vass (respetan lo que les llega de Horween) al shell de Alden, pero el nº 8 es fántastico y no debería faltar en un buen zapatero EMO.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •