Página 187 de 1366 PrimerPrimer ... 871371771851861871881891972372876871187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,861 al 1,870 de 13654
  1. #1861
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    interesante, nunca habia eso en mi vida. Eso no puede ser del proceso de fabricacion de la piel. No entiendo la finalidad del mismo como no sea dar una capa de brillo (glaseado/semilacado) a la piel? por el metodo de curtido (hot stuffing) que consiste en una impregnacion de aceites y grasas y como reaccionan estos aceites luego. porque se recubre la superfice.

    No es una piel corregida ya que el cordovan no tiene grano y la piel se trabaja sobre la carnaza. Pieles corregidas es un proceso diferente de fabricacion.
    Efectivamente no es piel corregida ya que es shell de Horween y Alden le aplica posteriormente un tratamiento acrílico transparente con ceras que el confiere ese brillo característico (Patent Leather??). Pero a simple vista parece como si estuviera muy mal lacada/tratada. No obstante, este tratamiento de Alden lo puedes quitar completamente con Renomat y, además, con el cepillo se acaba sacando también con los años.

  2. #1862
    Santos
    Guest
    No he visto a Horween en la lista de expositores de Linea Pelle. He visto a Compiel que producen un Cordovan mas brillante que Horween. También he visto unos argentinos. Si encuentro tiempo me pasare a preguntar a que me expliquen el proceso.

  3. #1863
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por jjviegas Ver mensaje
    Unos clásicos


    Me suenan!! jejeje

  4. #1864
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Chetwynds


    Última edición por portugues; 27/02/2015 a las 08:21

  5. #1865
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Abrazos.

  6. #1866
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Yo no diría que los acabados de ninguno de mis Alden, dos cordovanes, están por debajo ni de los Carminas ni C&J, también en cordovan, que tengo. Hablando de control de calidad, mis C&J (los famosos Marlow wingtips) tienen un fallo en el picado que es para cagarse en la p*** madre que parió al controlador por cuyas manos pasaron los zapatos.
    ¿Acabados toscos? Yo no lo he percibido en ninguno de los dos. Hormas anchotas, sí, para los que tenemos pies de hombre nos va bien XD
    En todas, todas las marcas cuecen habas. Y muchas veces nuestras opiniones personales estan bastante condicionadas por lo que hayamos visto nosotros o nos haya sucedido con nuestros zapatos. Para mi estoy con Carlos que si quiero comprar Alden lo que quiero comprar es algo distinto. Los acabados de Carmina o C&J por lo general estan por encima

  7. #1867
    Registrado Avatar de LOLO
    Fecha de ingreso
    04 feb, 15
    Mensajes
    67
    Meermin doble monk


  8. #1868
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    Para quienes tengan Meermin y Carmina desde hace años ( y buen uso de ambos), podéis comentar sucintamente las diferencias más relevantes entre ambos?. Es un zapato duradero el de Meermin?

  9. #1869
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,107
    Hoy, Carmina:



    Última edición por Tabellio; 27/02/2015 a las 13:08

  10. #1870
    Me encantan, Tabelio. Tengo algo muy parecido en calf negro. Me encantan los empeines limpios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •