Resultados 1 al 10 de 13657

Ver modo hilado

  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    En mi opinión que se reduzca el número de participantes activos o que un forero se vaya es lo esperable.


    En realidad lo singular es seguir aquí todos los días, año tras año, enseñando fotos de cómo te vistes y hablando de tallas de zapatos. La gente cambia, cambian sus prioridades y sus intereses. Deja de comprar ropa, o lo invierte en otra cosa o un buen día decide que le importa un bledo lo que un grupo de tipos que no conoce de nada opine sobre su forma de vestir, que además no piensa cambiar.

    Ya llevamos en la cosa esta unos buenos años, años en lo que se ha opinado todo de casi todo: solapas, bajos, cromatismo, suelas, cordones. (Sin olvidar el cíclico "Tengo una boda el mes que viene, ¿qué traje me recomendáis?")


    Para mí lo sorprendente es que hubiera gente subiendo fotos casi todos-los-días. Supongo que a nivel de autoestima eso era tanto o más provechoso para los foreros que lo hacían que para el foro mismo (Al margen de la indudable motivación didáctica).


    Cada uno se abona a los hilos que más le interesan. Nunca he puesto una foto en lo de "Cómo vas vestido hoy" ¿Quién puede tener interés en saber cómo me visto yo para ir a tal o cuál sitio?. Lo que si me interesa son los hilos donde se chequean prendas, cómo les quedan a otros foreros y dónde pueden comprarse.
    No nos engañemos, buena parte de la sustancia del foro, incluso el de antes, era comprar y mostrar.
    Es evidente que cada persona ve y usa el foro de una manera diferente: para algunos es puramente utilitario puesto que lo aprovechan solo para vender sin que sus aportes vayan mas allá de eso, otros están interesados de forma muy pragmática en conocer de primera mano tal o cual producto como quien lee un review en cualquiera de los muchos blogs que existen y/o para aprovechar las oportunidades y chollos que a diario se publican, como parece ser su caso de acuerdo con lo que acaba de escribir. Sin embargo, otros lo hacen con el ánimo de aprender, algunos para compartir su conocimiento, aunque no dudo que también existan quienes participan para ensalzar su ego o en busca de reconocimiento y aceptación, en fin...

    Para mi, es un escenario donde puedo compartir una afición con otros que también la disfrutan, como con cualquier hobby. Por esto, lo que a mi me interesa es la interlocución y el aporte con otras personas que también se divierten con este pasatiempo, mas allá de las prendas en si mismas: es un dar y recibir, el resto me importa poco. Si este fuera un foro de fotografía (pertenezco a alguno, como también al de otros pasatiempos), seguramente hablaríamos de cámaras, ópticas y accesorios, del trabajo de otros fotógrafos, de técnica e historia además de disfrutar las imágenes de otros participantes y poder mostrar las mias con el ánimo de leer los comentarios que suscitan y, por qué no, las críticas que me permitan progresar en el arte. Seguramente podría participar durante muchos años, como en efecto lo he hecho, sin que los temas se agoten, simplemente por sentir gusto y, si se quiere, pasión con ello.

    Al final, algunos de los participantes se convierten en amigos, así sean virtuales, con los que podría sin lugar a dudas congeniar de forma presencial, cara a cara, como ya he tenido la oportunidad de hacerlo. Otros no son mas que contertulios o "compañeros" con quienes se intercambian ideas y comentarios, algunos mas interesantes que otros, como también los hay a quienes preferiría no tener que leer y de quienes no espero mayor cosa...
    Última edición por Mercurio; 11/07/2018 a las 06:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •