Página 1553 de 2892 PrimerPrimer ... 55310531453150315431551155215531554155515631603165320532553 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15,521 al 15,530 de 28912
  1. #15521
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Precisamente porque estamos en un foro de purismo es que he hecho mi comentario.
    Si tu quieres usar la diferencia blucher/derby a mi me parece bien. Ahora bien repito que los terminos son intercambiables y es absolutamente Correcto usar tanto blucher como derby con independencia del tipo de montaje en el zapato.
    ¿No me contestaste alguna vez cuando se trató este mismo tema, que ya no estabas en edad de aprender cosas nuevas?

    Para ti podrá seguir siendo correcto usar el mismo término pero deja que otros aprendan en que se diferencian: creo que es parte de la riqueza del foro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #15522
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Más allá de todo purismo a mi me vale la diferenciación. La palabra derby es tan amplia que parece un cajón de sastre y limitarla un poco creo que me ayuda. Que es correcto? Lo dejo para los entendidos, mientras a mi me vale para diferenciar subconjuntos.

    no pain no gain

  3. #15523
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿No me contestaste alguna vez cuando se trató este mismo tema, que ya no estabas en edad de aprender cosas nuevas?

    Para ti podrá seguir siendo correcto usar el mismo término pero deja que otros aprendan en que se diferencian: creo que es parte de la riqueza del foro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La ironia no es lo mio....si realmente crees que repetiendo el argumento cada vez que sale el tema vas a hacer los terminos se convierten en correcto es lo que yo decia: posverdad.

    [QUOTE=ajra1307;341300]Más allá de todo purismo a mi me vale la diferenciación. La palabra derby es tan amplia que parece un cajón de sastre y limitarla un poco creo que me ayuda. Que es correcto? Lo dejo para los entendidos, mientras a mi me vale para diferenciar subconjuntos.

    no pain no gain[/QUOT
    Entonces ya no es un tema de purismo sino que es un tema de clasificaciones personales?

  4. #15524
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Esta discusión es digna de un duelo a bastón espada. Gran foro éste, en pocos sitios se discutiria por algo así, miradlo por el lado bueno.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #15525
    Habitual Avatar de ivancream
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Mensajes
    378
    Hoy he vuelto a ir a recoger un reloj Tag Heuer a la tienda de las rozas village y ahí seguían los derby-blucher-negros. Aunque no son para mi, no creo que pasen de este fin de semana porque llamaban la atención en relación a lo demás.

    En la tienda de relojes, como más interesante (por descuento) había un Carrera calibre 16 chocolate con un 40% de descuento. Sigue siendo un dineral (creo que se quedaba en unos 2400 euros) pero igual lo sirve a alguien que ya lo tenía en mente. No se mucho de relojes como para saber si es un ofertón, la verdad.
    Última edición por ivancream; 22/12/2017 a las 13:29 Razón: aa

  6. #15526
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    [QUOTE=Santos;341308]La ironia no es lo mio....si realmente crees que repetiendo el argumento cada vez que sale el tema vas a hacer los terminos se convierten en correcto es lo que yo decia: posverdad.

    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Más allá de todo purismo a mi me vale la diferenciación. La palabra derby es tan amplia que parece un cajón de sastre y limitarla un poco creo que me ayuda. Que es correcto? Lo dejo para los entendidos, mientras a mi me vale para diferenciar subconjuntos.

    no pain no gain[/QUOT
    Entonces ya no es un tema de purismo sino que es un tema de clasificaciones personales?
    Para mi nunca lo fue Santos. De purista soy muy poco. Me aburre. Dije, si lees bien que lo es el foro....y de esos "purismos" recojo lo que me es útil en mi vida pero siempre a nivel práctico. He aprendido mucho de mucha gente, y de ti más que de muchos otros.

    no pain no gain

  7. #15527
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    La ironia no es lo mio....si realmente crees que repetiendo el argumento cada vez que sale el tema vas a hacer los terminos se convierten en correcto es lo que yo decia: posverdad.
    Me encanta "la moda" de ser precisos con el lenguaje: como lo he dicho antes, para mi la diferencia radica en que los unos se componen básicamente de una sola pieza de piel, los otros de tres, la cual considero mayor que la que existe por ejemplo, entre un "cap toe" y un "plain toe", ya sea este Oxford o Derby (nunca he visto los primeros en Blucher), en donde toda la diferencia radica en una costura que es en esencia, estética.

    Además de la diferenciación, que para algunos puede no ser importante, al final de cuentas todos son "zapatos", para aquellos que conocen un poquito mas es mas precisa, lo cual es, quizás, eso que llamas "posverdad".

    Para mi el origen es accesorio, forma parte del anecdotario zapatateril que me gusta conocer, aunque no es fundamental. Y si, repetiré el argumento de su construcción cada vez que salga el tema así como tu probablemente me repetirás el tuyo (...o el de tus referencias) sin que eso implique que dejemos de ser amables compañeros en el foro.
    Última edición por Mercurio; 22/12/2017 a las 15:29

  8. #15528
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176


    The Crockett & Jones Winter Sale will begin from the first opening after Christmas, offers up to 30% off a selection of discontinued shoes & boots from previous seasons,
    as well as a large selection of ‘factory subs’ from our Hand Grade Collection.

    https://www.crockettandjones.com/the-article/winter-sale-2017/

  9. #15529
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Mercurio, si es asi eso llegaria a ser un poco cansino. Mejor que te lo pongas como firma.
    Recomiendo a nuestros amigos del otro lado del charco una visita al Museo Bata de Toronto y nuestros amigos de este lado la visita al Museo de la bota y el zapato de Northampton para q ellos vean por si mismos como se denomina a este tipo de zapato y si hay algun tipo de distinction en la construccion que justifique el cambio de nombre. Hay otro Museo Bata creo que en Praga pero nunca he estado en ese

    Por otro lado Von Erlach podia gastarse unos euracos y comprar el libro en cuestion y leernos lo que pone referente al derby/blucher y porque se llama de modo diferente en Alemania.

  10. #15530
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Zum Befehl!!

    Qué libro tengo que comprar exactamente?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •