Página 2262 de 2894 PrimerPrimer ... 12621762216222122252226022612262226322642272231223622762 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22,611 al 22,620 de 28932
  1. #22611
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Lo siento MATEMALE pero eso del museum calf no es correcto. El acabado al que te refieres (el numero da el efecto moteado) no have que la piel sea mas maleable. Lo que si es verdad es que el museum calf original se hace con un calf muy fino (1.2mm) y eso es seguramente lo que da la sensacion de maleabilidad.De hecho todas las pieles de esa taneria son increiblemente flexibles.Yo también buscaria en ante y si es posible modelos sin forrar.
    Vaya. Pues me lo explicó el propio curtidor... Echaré un vistazo a las muestras de piel que tengo en el taller, pero juraría que son del mismo grosor...

  2. #22612
    Habitual Avatar de irakmata
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Mensajes
    406
    El problema es que el ante me gusta, pero no siempre, y me apetecían unos zapatos tipo Moc Toe. Pero lo de Red Wings es demasiado para mí. X-D Me parece que cuando el zapato es demasiado “armado” es donde empiezan los problemas. Pero claro, si no está muy armado las arrugas son de órdago. Difícil dilema.
    Última edición por irakmata; 30/01/2021 a las 08:04

  3. #22613
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Si lo piensas el moteado se consigue con una esponja que se pasa por encima de la piel cuando todavia esta humeda, eso es lo que le da el efecto de color. El resto sigue el mismo proceso que una peol normal?. Donde comprais el calf? En Florencia? Ahora por lo que se ve hay bastante tanerias que hacen museum.Otra opcion es comprar zapato en piel de tafilete que es de las pieles mas flexibles que hay.

  4. #22614
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Si lo piensas el moteado se consigue con una esponja que se pasa por encima de la piel cuando todavia esta humeda, eso es lo que le da el efecto de color. El resto sigue el mismo proceso que una peol normal?. Donde comprais el calf? En Florencia? Ahora por lo que se ve hay bastante tanerias que hacen museum.Otra opcion es comprar zapato en piel de tafilete que es de las pieles mas flexibles que hay.
    Recuerdo que me explicaron que trataban la piel "más tiempo" para que el museum quedara con más sombras (o algo así) y que eso la ablandaba.

    Yo el museum lo hago a pincel. Soy así de masoca.

  5. #22615
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por irakmata Ver mensaje
    El problema es que el ante me gusta, pero no siempre, y me apetecían unos zapatos tipo Moc Toe. Pero lo de Red Wings es demasiado para mí. X-D Me parece que cuando el zapato es demasiado “armado” es donde empiezan los problemas. Pero claro, si no está muy armado las arrugas son de órdago. Difícil dilema.
    Lo del "armado" no tiene por qué afectar a las arrugas. Tengo mocasines sin forro, contrafuertes, etc..., y con mucho uso, con menos arrugas que botas de trabajo.

  6. #22616
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Recuerdo que me explicaron que trataban la piel "más tiempo" para que el museum quedara con más sombras (o algo así) y que eso la ablandaba.Yo el museum lo hago a pincel. Soy así de masoca.
    Lo que si es verdad es que las pieles en crust o acabadas en anilina siempre parecen mas flexibles que las que reciben coloren el tambor, la tintura pasante que le dicen los que italianos. Lo que no estoy seguro es de que el pie sea capaz de detectarla.
    Última edición por Santos; 30/01/2021 a las 08:38

  7. #22617
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Lo que si es verdad es que las pieles en crust o acabadas en anilina siempre parecen mas flexibles que las da color en el tambor, la tintura pasante que le dicen los que italianos. Lo que no estoy seguro es de que el pie sea capaz de detectarla.
    Puede ser eso, sí...

    Personalmente yo sí noto la diferencia... La gente que prueba las Le Phare, por ejemplo, que son en museum calf, las nota ya en los primeros días más blandas que otros modelos hechos en calfs regulares.
    Última edición por MATEMALE; 30/01/2021 a las 08:55

  8. #22618
    Habitual Avatar de irakmata
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Mensajes
    406
    Yo por ejemplo las botas Belstaff Trialmaster que tengo, parecen duras de cojones pero luego la piel es bastante blanda y se adapta como un guante sin apenas proceso de doma. Ni idea de la piel que usan y el cosido creo que es blake. Made in Italy.

  9. #22619
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    838
    Cita Iniciado por irakmata Ver mensaje
    Hablando de zapatos (botas en este caso) me pillé unas Red Wing Moc Toe 875 y me es imposible la doma chavales. Tengo los pies delicados, con metatarsalgia y las Red Wing no es que sean duras, es que es lo más duro que han visto mis ojos. Me encantan pero me temo que las voy a tener que poner a la venta por aquí :-(
    Por eso a veces busco zapatos que, aún no siendo tan buenos, pueda domar con facilidad (porque la piel es más blanda) y me resulten cómodos y oye, como tengo bastantes pues con la rotación no se llegan a echar a perder en poco tiempo. Eso sí, pagando el precio Justo por ellos y que estéticamente sean bonitos.
    ¿Cuanto tiempo llevas con ellas y en que parte del pie te molestan? ¿Es un tema de rozadura o de dolor en alguna parte?

    Al principio recomiendan usarlas durante poco tiempo y con calcetín gordo o doble calcetín. Supongo que lo estarás haciendo así.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  10. #22620
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por irakmata Ver mensaje
    Yo por ejemplo las botas Belstaff Trialmaster que tengo, parecen duras de cojones pero luego la piel es bastante blanda y se adapta como un guante sin apenas proceso de doma. Ni idea de la piel que usan y el cosido creo que es blake. Made in Italy.
    Bueno... Ahí tienes que considerar dos cosas. La primera, que el cosido blake es más cómodo. La segunda, la horma. Quizá sea una horma que te funcione particularmente bien. Eso hace mucho en la sensación de comodidad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •