Página 131 de 147 PrimerPrimer ... 3181121129130131132133141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,301 al 1,310 de 1469
  1. #1301
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    De acuerdo con esto Ajra. ¿Pero entonces cuando nos vestimos de proletariado de fabrica yanqui qué estamos "transmitiendo al resto para que sepan quiénes somos y como pensamos"? ¿Que somos pare de la working class? ¿Que no lo somos pero que nos gusta parecerlo? ¿Que somos tipos rudos?
    La comunicación es muy amplia y es interpretativa. No tiene porque el mensaje que se dá ser interpretado con el mismo contenido que la intención de la emisión.
    El emisor puede intentar comunicar X y el que recibe entender Y.
    Se puede comunicar clases sociales, poder adquisitivo, formación, actitud, todo lo que se te ocurra. Pero hay que hacerlo en la clave no de tu pensamiento, sino del que la recibe. La empatía es fundamental en la comunicación.
    Te puedo proponer un ejercicio sencillo pero esclarecedor.
    Ves a alguien con un reloj. Defíneme clase social, poder adquisitivo y nivel formativo según las siguientes piezas:

    Rolex Sub.
    Seiko (cualquiera de acero)
    Omega speedmaster.
    Parnis
    IWC Portuguese.
    Rolex Daytona.

    En seguida te saltan a la cabeza prejuicios desarrollados por la comunicación y asociaciones (inevitables) que se producen con los productos. Lo mismo con la ropa.

    El WW por ejemplo, dependiendo del entorno y la actitud lo podría interpretar (esto es muy personal y de cada uno) adolescente (recuperar la edad perdida), desenfadado o una actitud de ¨manos a la obra¨. La lectura de esto no es lineal, existen un entorno y circunstancias que hay que considerar y que son componentes de la interpretación del paralenguaje.
    Por ejemplo, una chica sentada cruzada de piernas con minifalda puede tener una actitud netamente sexual (mostrando la firmeza de los muslos) puede tener mucho frío y trata de mantener el calor o tener ganas de ir al baño....
    El contexto define la lectura del paralenguaje. Incluso la cultura, no es lo mismo estar en China, Arabia que en España.
    Otro ejemplo, reunión de directivos de una empresa. Todos con traje y uno con WW. Quién es quién?
    Otro ejemplo. Reunión de obreros almorzando. Todos de WW (real) y uno de traje. Quién es quién?
    Existen muchas obras referidas a estos temas, es sencillo encontrar información bastante práctica y amena de leer si te interesa.

  2. #1302
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cierto Luis, pero lo mismo aplicaría para cualquier prenda: corbata, cardigan, peacoat, Barbour, mocasines, parka, blablabla

    En cualquier caso hay una gran diferencia entre vestir/usar prendas Workwear/militaria/americana y disfrazarse de minero o conductor de trenes de los años 20.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

  3. #1303
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Nunca me he vestido de proletario, lo que sea que signifique. Me visto con prendas que me van bien según el entorno en el que estoy, me gustan y tienen desde mi punto de vista calidad y en muchos casos personalidad e historia detras.
    Si queréis seguimos dando vueltas a lo mismo eternamente, que pesadez a veces....

    Dicho esto, disfrutad de las cosas buenas que tenemos suerte de poder conocer.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  4. #1304
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    988
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    La comunicación es muy amplia y es interpretativa. No tiene porque el mensaje que se dá ser interpretado con el mismo contenido que la intención de la emisión.
    El emisor puede intentar comunicar X y el que recibe entender Y.
    Se puede comunicar clases sociales, poder adquisitivo, formación, actitud, todo lo que se te ocurra. Pero hay que hacerlo en la clave no de tu pensamiento, sino del que la recibe. La empatía es fundamental en la comunicación.
    Te puedo proponer un ejercicio sencillo pero esclarecedor.
    Ves a alguien con un reloj. Defíneme clase social, poder adquisitivo y nivel formativo según las siguientes piezas:

    Rolex Sub.
    Seiko (cualquiera de acero)
    Omega speedmaster.
    Parnis
    IWC Portuguese.
    Rolex Daytona.


    En seguida te saltan a la cabeza prejuicios desarrollados por la comunicación y asociaciones (inevitables) que se producen con los productos. Lo mismo con la ropa.

    El WW por ejemplo, dependiendo del entorno y la actitud lo podría interpretar (esto es muy personal y de cada uno) adolescente (recuperar la edad perdida), desenfadado o una actitud de ¨manos a la obra¨. La lectura de esto no es lineal, existen un entorno y circunstancias que hay que considerar y que son componentes de la interpretación del paralenguaje.
    Por ejemplo, una chica sentada cruzada de piernas con minifalda puede tener una actitud netamente sexual (mostrando la firmeza de los muslos) puede tener mucho frío y trata de mantener el calor o tener ganas de ir al baño....
    El contexto define la lectura del paralenguaje. Incluso la cultura, no es lo mismo estar en China, Arabia que en España.
    Otro ejemplo, reunión de directivos de una empresa. Todos con traje y uno con WW. Quién es quién?
    Otro ejemplo. Reunión de obreros almorzando. Todos de WW (real) y uno de traje. Quién es quién?
    Existen muchas obras referidas a estos temas, es sencillo encontrar información bastante práctica y amena de leer si te interesa.
    Discrepo.

    10 años trabajando en oficias de banco me ha demostrado claramente la cantidad de "millonarios de 30k" y de gene que vive a crédito que hay en este país, y te lo digo yo que he dado préstamos personales para comprar un Rolex y financiación para determinados coches a gente que debería solo usar el transporte público.

    Y no estoy hablando de la época de la burbuja, sino de un tiempo pretérito pero muuuuy reciente.

    Con la apariencia puedo aceptar cierto "HALO effect" pero adivinar el estrato social en base a los "trofeos" que en un momento determinado adquieres te va a llevar a error en un porcentaje exceisvamente elevado de veces.

  5. #1305
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    Discrepo.

    10 años trabajando en oficias de banco me ha demostrado claramente la cantidad de "millonarios de 30k" y de gene que vive a crédito que hay en este país, y te lo digo yo que he dado préstamos personales para comprar un Rolex y financiación para determinados coches a gente que debería solo usar el transporte público.

    Y no estoy hablando de la época de la burbuja, sino de un tiempo pretérito pero muuuuy reciente.

    Con la apariencia puedo aceptar cierto "HALO effect" pero adivinar el estrato social en base a los "trofeos" que en un momento determinado adquieres te va a llevar a error en un porcentaje exceisvamente elevado de veces.
    Exactamente a eso me refería Lapidus y quería que se llegara a esa reflexión, yo no puse ninguna valoración. Lo que quise justamente indicar es lo que esos iconos generan en el imaginario popular y que realmente no tienen porque reflejar realidades. Es todo un cumulo de paradigmas. Tu eres un ¨lector¨ profesional del paralenguaje que esas minucias o apariencias no te engañan, vas al dato directamente y sobrevuelas las apariencias con un rictus de incredulidad y obligación profesional. En mi caso me pasa algo similar, por tener que gestionar valores tangibles e intangibles y siempre tener que pelar la cebolla para saber si es dulce o pica...

  6. #1306
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,145
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    Discrepo.

    10 años trabajando en oficias de banco me ha demostrado claramente la cantidad de "millonarios de 30k" y de gene que vive a crédito que hay en este país, y te lo digo yo que he dado préstamos personales para comprar un Rolex y financiación para determinados coches a gente que debería solo usar el transporte público.

    Y no estoy hablando de la época de la burbuja, sino de un tiempo pretérito pero muuuuy reciente.

    Con la apariencia puedo aceptar cierto "HALO effect" pero adivinar el estrato social en base a los "trofeos" que en un momento determinado adquieres te va a llevar a error en un porcentaje exceisvamente elevado de veces.

    Esto es muy cierto.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #1307
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,145
    Eclesiastés

    Capítulo 1

    Todo lo que está debajo del sol es vanidad y aflicción de espíritu — Quien añade conocimiento, añade dolor.


    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #1308
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,789
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    ...te lo digo yo que he dado préstamos personales para comprar un Rolex y financiación para determinados coches a gente que debería solo usar el transporte público.
    "Dado" en lugar de "denegado". Interesante...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #1309
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,145
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    "Dado" en lugar de "denegado". Interesante...
    Tu sabes, que eres hombre ilustrado, que esa era la consigna de las legiones bancarias hace años..."Darlo todo" por el Cesar...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #1310
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    988
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    "Dado" en lugar de "denegado". Interesante...

    Quien soy yo para negarle la ilusión a alguien ??????

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •