Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 199
  1. #101
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    177
    Ayer parece que fue todo lo contrario, según he leído no había toros.
    ¿Qué porcentaje de culpa tienen los toreros? ¿Exigen ellos los toros? Me explico, de los tres toreros de ayer entiendo que el Juli puede decir algo de los astados que quiere torear, pero ¿López Simón no creo que decida?, ¿no?

  2. #102
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    A mi sin gustarme nada el toro de la vega no lo prohibiría. Tampoco el toreo.
    Normalmente los que defienden el toreo defienden la posibilidad de matarlo con independencia del carácter más o menos artístico de la forma de matarlo. En el toro de la vega se produce el mismo hecho que es matar a un toro, desprovisto de todo carácter artístico o si lo queremos decir de toda la belleza del toreo. Por ello con independencia de si nos gusta más o menos no creo que sea un argumento de peso lo accidental del modo en que se mata al toro de la vega como motivo para prohibirlo y como estoy a favor del toro no veo el motivo para prohibirlo por mucho que me parezca una práctica bárbara. Los animales no son sujetos de derechos y el capricho de muchos de intentar que lo sean no puede ser óbice para que se prohiba todo lo que no gusta en este país.

  3. #103
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Aviso...
    Fire in the hole!

    A los taurinos..
    Señores, no es arte es asesinar a un animal para el placer de otros.

    Para los antitaurinos.
    Señores:
    Os gusta el cordero lechal o el cerdo asado, o el pollo o ternera a la plancha?
    Pues es lo mismo que el toreo. solo que a nivel industrial.

    Que es lo justo? según el tito JOe.....?

    Pues si quieres jugar al torero o comerte un filete
    Pues armate cou na lanza o arco y vete al monte y mata lo que vayas a comer.

    Eso es lo correcto.
    Amigo, esa es una opinión....no la comparto en absoluto....pocas cosas para mi me emocionan tanto como ver a un torero quieto, en la distancia justa, guiando a un animal tan hermoso, como si fuera un baile lento en el que no parece pasar el tiempo...
    Pero respeto tu opinión compañero, y espero respetes la mía....

    Un saludo y se te echaba de menos!

  4. #104
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152

    Hablemos de toros

    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    A mi sin gustarme nada el toro de la vega no lo prohibiría. Tampoco el toreo.
    Normalmente los que defienden el toreo defienden la posibilidad de matarlo con independencia del carácter más o menos artístico de la forma de matarlo. En el toro de la vega se produce el mismo hecho que es matar a un toro, desprovisto de todo carácter artístico o si lo queremos decir de toda la belleza del toreo. Por ello con independencia de si nos gusta más o menos no creo que sea un argumento de peso lo accidental del modo en que se mata al toro de la vega como motivo para prohibirlo y como estoy a favor del toro no veo el motivo para prohibirlo por mucho que me parezca una práctica bárbara. Los animales no son sujetos de derechos y el capricho de muchos de intentar que lo sean no puede ser óbice para que se prohiba todo lo que no gusta en este país.
    Luego tan poco prohibirías que se cuelgue a los galgos una vez se termina la temporada de caza o que se pueda maltratar a tu gato, porque es tuyo no un sujeto de derecho.

    Un saludo.

    Edito para decir que conozco al menos dos taurinos del mismo Tordesillas que defienden su derecho a ver corridas pero abolirían el Toro de la Vega.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  5. #105
    Habitual Avatar de Laneko69
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    979
    Estás equivocado en una cosa Patrick, en mi modesta opinión...
    Los animales si que son sujetos de ciertos derechos, sino su maltrato no sería penalmente punible.

  6. #106
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Me gustan bastante los toros aunque no entienda demasiado y cuando he podido o me han invitado he ido a verlos. No iría por mi propio pie a ver lo del Toro de la Vega ni me interesa lo más mínimo. Pero a partir de ahí me resulta imposible defender la prohibición de éste y no hacerlo con las corridas. No entiendo cuál es el límite que le ponéis alguno, el arte? Que los que lo matan van borrachos? Es ilegal que lo vayan? Las reglas? Es que el Toro de la Vega no las tiene? Por qué son mejores las otras?

    Lo que pongo en tela de juicio es porqué unos sí y otros no.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #107
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    A mi sin gustarme nada el toro de la vega no lo prohibiría. Tampoco el toreo.
    Normalmente los que defienden el toreo defienden la posibilidad de matarlo con independencia del carácter más o menos artístico de la forma de matarlo. En el toro de la vega se produce el mismo hecho que es matar a un toro, desprovisto de todo carácter artístico o si lo queremos decir de toda la belleza del toreo. Por ello con independencia de si nos gusta más o menos no creo que sea un argumento de peso lo accidental del modo en que se mata al toro de la vega como motivo para prohibirlo y como estoy a favor del toro no veo el motivo para prohibirlo por mucho que me parezca una práctica bárbara. Los animales no son sujetos de derechos y el capricho de muchos de intentar que lo sean no puede ser óbice para que se prohiba todo lo que no gusta en este país.
    Como comentaba hace un rato con unos amigos, no es lo mismo prohibir la lapidación en la plaza pública que considerar la pena de muerte por inyección letal para violadores y terroristas (aunque algunos ni una ni otra, si entenderan la diferencia en la aplicación de la pena). Yo, que si tengo aprecio por las corridas de toros, no tengo ninguna simpatía por esos otros espectáculos en los que solo veo crueldad (mi opinión).
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #108
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Estás equivocado en una cosa Patrick, en mi modesta opinión...
    Los animales si que son sujetos de ciertos derechos, sino su maltrato no sería penalmente punible.
    Los animales son objeto de delito pero no son sujetos de derecho. No soy experto en la materia porque es un delito que ha sufrido muchísimas modificaciones recientemente y no estoy al tanto de las mismas.
    De todos modos era irrelevante para lo que quería decir.

  9. #109
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Luego tan poco prohibirías que se cuelgue a los galgos una vez se termina la temporada de caza o que se pueda maltratar a tu gato, porque es tuyo no un sujeto de derecho.

    Un saludo.

    Edito para decir que conozco al menos dos taurinos del mismo Tordesillas que defienden su derecho a ver corridas pero abolirían el Toro de la Vega.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
    Por ese tema mi padre en su día (era cazador), perdió muchas amistades....Mi padre era un amante de los perros, sobre todo los de caza, y siempre le pesó no tener un galgo en Madrid...y no lo quiso tener porque en realidad le apenaba...una de las cosas que más le gustaba era verlos correr, disfrutando del campo abierto, de la persecución. Que en España no valoraramos (menos mal eso está cambiando enormemente), esta raza tan nuestra, era increíble. Es un perro, que por ejemplo, en Reino Unido, les vuelve locos....
    Viva el galgo español, la caza responsable, el monte, y los toros (en la plaza)!...Que rancio soy (notese la ironía)

    Saludos caballeros.

  10. #110
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Luego tan poco prohibirías que se cuelgue a los galgos una vez se termina la temporada de caza o que se pueda maltratar a tu gato, porque es tuyo no un sujeto de derecho.

    Un saludo.

    Edito para decir que conozco al menos dos taurinos del mismo Tordesillas que defienden su derecho a ver corridas pero abolirían el Toro de la Vega.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
    Son objeto de derecho pero no sujeto. Se castigan delitos por maltrato injustificado a animales domésticos o domesticados. Me encantan los animales. Jamás maltrataría a uno. Como ha dicho Armando me resulta imposible defender los toros y a la vez no defender el toro de la vega por circunstancias puramente accidentales como es el modo de matarlo.
    Me parece una aberración el sacrificio de perros o la obtención de angora de los conejos en China. Por supuesto que lo perseguiría penalmente. Me parece un maltrato o una muerte totalmente injustificada de animales domésticos y está penada en nuestro Código Penal.

    No obstante creo que estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es matar a un animal en un espectáculo que viene de una tradición y otra muy distinta es sacrificar por capricho animales domésticos o de manera cruel. Yo nunca he inferido que esté a favor de esto aunque considere que los animales no sean sujetos de derecho. Esta expresión la he incluido porque es tradicional la reivindicación de los animalistas de que los animales son sujetos de derecho.
    Última edición por Patrick_jane; 26/05/2016 a las 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •