Página 63 de 112 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1118
  1. #621
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,811
    Marco Aurelio. Ese boomer…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #622
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,811

    Actualidad Política/Económica Internacional

    Volviendo al tema de Ucrania, para que se entienda mejor lo que quería decir antes, vamos a poner un símil que nos resulte familiar.
    Pensemos en Cataluña, por ejemplo. Una región donde (redondeando) la mitad de la población es independentista y la otra se reparte en un rango que va desde la indiferencia hasta el españolismo. Ahora pensemos en ellos no como catalanistas sino como “afrancesados”. Supongamos que esa mitad separatista de la que hablamos fueran descendientes de franceses, aunque con nacionalidad española, que sienten que su región debería formar parte del territorio francés. Vamos a imaginar también que poseen una milicia bien organizada, más o menos numerosa, con un altísimo nivel de motivación y estuviesen siendo adiestrados y equipados por el ejército francés. Bien. Si eso fuese así, creo que estaréis de acuerdo conmigo (conociendo el percal como lo conocemos todos), empezaría un conflicto separatista de verdad. Con los separatistas catalanes hostigando, cuando no directamente combatiendo, a cualquier representante de la autoridad estatal. Nada de barricadas y contenedores quemados. Muertos por doquier, de uno y otro bando. No obstante, las fuerzas del ejército español, superiores en número y recursos, podrían arrasar Cataluña y a sus milicias. Sin embargo, el ejército francés penetra en la región en una muestra de poderío y el presidente galo informa de que Cataluña forma ahora parte de Francia; refrendado además por una consulta popular entre los catalanes, que no sólo tendrían la mitad de los votos de inicio sino que, al calor de los parabienes que proporciona una nación con mayor nivel de vida que, a más a más (que se diría por ahí), está muy interesada en recabar simpatías entre los catalanes, conformarían, ahora sí, una amplísima mayoría. El resto sería marginado, cuando no directamente expulsado.
    Así que tenemos a un país, España, con su territorio nacional oficialmente invadido por otro país, pero que en la práctica lo que tiene es un conflicto interno de tres pares de narices. Al gobierno de España le toca entonces recuperar su territorio.
    Ahora es cuando un número importante de efectivos militares franceses se acantonan al otro lado de los Pirineos Orientales. ¿Qué pensaríamos? ¿Van a invadir España? ¿Lucharán hasta la última gota de su sangre en las amplias llanuras de Castilla? ¿En los numerosos macizos montañosos desperdigados por toda la península? ¿En los frondosos bosques astures y gallegos? ¿En las playas, metro a metro, sus miles de kilómetros? ¿Casa por casa en aldeas y ciudades…?
    ¿O estarán desplegados para aguantar el embate del ejército español cuando decida entrar a sangre y fuego en Cataluña? Mezclados con los catalanes. Jaleados por ellos. Incluso alimentados por ellos. ¿Es esa la definición precisa y realista de un ejército invasor en territorio enemigo?
    Para colmo, ese problema, planteado de esa manera, sólo se resolvería mediante algo muy parecido a una limpieza étnica en toda regla. Cosa que no sólo no iban a permitir los franceses sino que, además, tampoco iban a consentir los aliados de España.

    Juro por Dior que no le quiero dar ideas a Puigdemont. Ni a Macron.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #623
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Le agradezco mucho su comentario, don Dara. Mi postura, por si no había quedado clara, era optar por el escepticismo ante la falta de claridad en los procesos y en su posterior comunicación. Lo que afirmaba en mis anteriores intervenciones ---y vuelvo a afirmar ahora--- es que mucha gente ha optado por vacunarse llevada por una creencia y no por un mínimo conocimiento sobre la cuestión; un conocimiento que se ha hurtado al no haberse desarrollado un debate público.

    Esa creencia se mantiene ahora con gran virulencia, mayor que al principio si cabe, cuando se aprobó la administración de la vacuna por un procedimiento de urgencia y sin haber concluido todas las fases de estudio, de ahí que utilizase la expresión fármaco experimental.

    No tengo datos para responsabilizar a la industria farmacéutica ni a las administraciones ni mucho menos a los profesionales de la salud. Por eso no lo he hecho ni tampoco lo he insinuado. He optado por mantener una postura escéptica y no dejarme llevar por el principio de autoridad, aun cuando las pocas fuentes que he presentado pertenecen tanto a Pfizer como a la FDA y, si no recuerdo mal, la Agencia Española del Medicamento.

    Mi argumento, que no tenía nada que ver con la vacuna, iba dirigido a cuestionar el pretendido carácter indómito de la sociedad española en relación con otras cuestiones (la llamada sociedad 4.0, para entendernos). Puse ese ejemplo junto con otros no menos actuales, como la restricción de movimientos. Y por desgracia sigo reafirmándome en mi postura: ayer, sin ir más lejos, Puig anunció que se prorrogaba cuatro semanas más la obligatoriedad del pase sanitario en la Comunidad Valenciana reconociendo que, si bien no había impedido la expansión de los contagios, había servido para que 132.000 personas acabasen por vacunarse. No soy abogado y desconozco si se trata de un fraude de ley, pero sin duda se está valiendo de su autoridad para coaccionar a una parte de los ciudadanos españoles sin que apenas haya una reacción. Sobre las implicaciones éticas y políticas del asunto, prefiero no hablar.
    Yo como licenciado en Ciencias Políticas, nada me gusta más que una conspiración y los debates sociológicos como el que has iniciado.

    Pero no quería ir por ahí, solo precisar, lo que he dicho, que la aprobación de emergencia y el solapamiento de procesos no inhibe, evita, o excluye ninguna prueba de seguridad o de eficacia, solo reduce los procesos para que la aprobación sea más rápida.

    Respecto a la vacuna, mi breve opinión es que las dos primeras dosis han sido un éxito en cuanto a eficacia y protección del sistema sanitario. Y sin duda, es mucho más cuestionable la celeridad con que nos han inoculado la tercera dosis a la población "sin factores de riesgo".

    Un abrazo a todos, e intentaré sumarme a debates más profundos, pero me cuesta sacar tiempo para desarrollar ideas por aquí.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

  4. #624
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,169
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    Yo como licenciado en Ciencias Políticas, nada me gusta más que una conspiración y los debates sociológicos como el que has iniciado.

    Pero no quería ir por ahí, solo precisar, lo que he dicho, que la aprobación de emergencia y el solapamiento de procesos no inhibe, evita, o excluye ninguna prueba de seguridad o de eficacia, solo reduce los procesos para que la aprobación sea más rápida.

    Respecto a la vacuna, mi breve opinión es que las dos primeras dosis han sido un éxito en cuanto a eficacia y protección del sistema sanitario. Y sin duda, es mucho más cuestionable la celeridad con que nos han inoculado la tercera dosis a la población "sin factores de riesgo".

    Un abrazo a todos, e intentaré sumarme a debates más profundos, pero me cuesta sacar tiempo para desarrollar ideas por aquí.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Se agradecen opiniones doctas. Seria interesante la suya sobre el "Asunto Ucraniano". Intente sacar tiempo
    Saludos
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #625
    Jopo de Pojo
    Guest
    Sobre el contencioso de Ucrania no puedo decir nada de interés. Pero tengo la sospecha de que el prestigio de Estados Unidos quedará tan dañado como el de la Unión Europea y que Rusia y China se sumarán el tanto. No en vano, China ha exigido a Estados Unidos que no se inmiscuya entre Rusia y Ucrania (fuente: South China Morning Post).

    Cada miércoles, Revista de Libros envía un boletín a los suscriptores (es gratuito) con diversas reseñas y artículos de fondo. El contenido es muy interesante, sobre todo los comentarios de Julio Aramberri sobre China, imprescindibles para conocer un poco mejor qué se cuece por allí. Esta semana, en su reseña del libro The world according to China, de Elizabeth Economy, y titulada "¿Qué quiere Xi Jinping?", escribe (las negritas son mías):

    Xi y sus colegas están convencidos de que asistimos a una marea viva que impulsa un irrefrenable ascenso de China y apoyan ese sentir en las pulsiones inexorables del cambio tecnológico y de la globalización: la Pax Americana ha dejado de existir; el Este remonta mientras el Oeste declina.

    En Pekín se ha puesto de moda recordar que los dos últimos siglos -cuando China dejó de ser la gran economía mundial- no fueron más que una aberración. Ahí está la anécdota de Wang Qishan, el actual vicepresidente de la República Popular, cuando en un encuentro personal le soltó a su amigo Hank Paulson, uno de los anteriores secretarios del Tesoro americano, aquello de «fuiste mi maestro, pero mira a tu país, Hank. No estamos seguros de que podamos seguir aprendiendo de vosotros».
    El resto del artículo, aquí.
    Última edición por Jopo de Pojo; 28/01/2022 a las 19:53

  6. #626
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,811
    Ahora estamos más en el “dame pax y llámame tonto”.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #627
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,169
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Volviendo al tema de Ucrania, para que se entienda mejor lo que quería decir antes, vamos a poner un símil que nos resulte familiar.
    Pensemos en Cataluña, por ejemplo. Una región donde (redondeando) la mitad de la población es independentista y la otra se reparte en un rango que va desde la indiferencia hasta el españolismo. Ahora pensemos en ellos no como catalanistas sino como “afrancesados”. Supongamos que esa mitad separatista de la que hablamos fueran descendientes de franceses, aunque con nacionalidad española, que sienten que su región debería formar parte del territorio francés. Vamos a imaginar también que poseen una milicia bien organizada, más o menos numerosa, con un altísimo nivel de motivación y estuviesen siendo adiestrados y equipados por el ejército francés. Bien. Si eso fuese así, creo que estaréis de acuerdo conmigo (conociendo el percal como lo conocemos todos), empezaría un conflicto separatista de verdad. Con los separatistas catalanes hostigando, cuando no directamente combatiendo, a cualquier representante de la autoridad estatal. Nada de barricadas y contenedores quemados. Muertos por doquier, de uno y otro bando. No obstante, las fuerzas del ejército español, superiores en número y recursos, podrían arrasar Cataluña y a sus milicias. Sin embargo, el ejército francés penetra en la región en una muestra de poderío y el presidente galo informa de que Cataluña forma ahora parte de Francia; refrendado además por una consulta popular entre los catalanes, que no sólo tendrían la mitad de los votos de inicio sino que, al calor de los parabienes que proporciona una nación con mayor nivel de vida que, a más a más (que se diría por ahí), está muy interesada en recabar simpatías entre los catalanes, conformarían, ahora sí, una amplísima mayoría. El resto sería marginado, cuando no directamente expulsado.
    Así que tenemos a un país, España, con su territorio nacional oficialmente invadido por otro país, pero que en la práctica lo que tiene es un conflicto interno de tres pares de narices. Al gobierno de España le toca entonces recuperar su territorio.
    Ahora es cuando un número importante de efectivos militares franceses se acantonan al otro lado de los Pirineos Orientales. ¿Qué pensaríamos? ¿Van a invadir España? ¿Lucharán hasta la última gota de su sangre en las amplias llanuras de Castilla? ¿En los numerosos macizos montañosos desperdigados por toda la península? ¿En los frondosos bosques astures y gallegos? ¿En las playas, metro a metro, sus miles de kilómetros? ¿Casa por casa en aldeas y ciudades…?
    ¿O estarán desplegados para aguantar el embate del ejército español cuando decida entrar a sangre y fuego en Cataluña? Mezclados con los catalanes. Jaleados por ellos. Incluso alimentados por ellos. ¿Es esa la definición precisa y realista de un ejército invasor en territorio enemigo?
    Para colmo, ese problema, planteado de esa manera, sólo se resolvería mediante algo muy parecido a una limpieza étnica en toda regla. Cosa que no sólo no iban a permitir los franceses sino que, además, tampoco iban a consentir los aliados de España.

    Juro por Dior que no le quiero dar ideas a Puigdemont. Ni a Macron.

    Para responderte con propiedad, he puesto "cultura ucraniana" en el cajetin de Google y me ha salido esta zagala, es agradable, pero no se que pensar, habra refugees?...











    Perdon por la frivolidad, era por desestresar el hilo
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #628
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Para responderte con propiedad, he puesto "cultura ucraniana" en el cajetin de Google y me ha salido esta zagala, es agradable, pero no se que pensar, habra refugees?...











    Perdon por la frivolidad, era por desestresar el hilo
    Nada, nada.... muy bien desestresado... si señor!!!

  9. #629
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    761
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    Yo como licenciado en Ciencias Políticas, nada me gusta más que una conspiración y los debates sociológicos como el que has iniciado.

    Pero no quería ir por ahí, solo precisar, lo que he dicho, que la aprobación de emergencia y el solapamiento de procesos no inhibe, evita, o excluye ninguna prueba de seguridad o de eficacia, solo reduce los procesos para que la aprobación sea más rápida.

    Respecto a la vacuna, mi breve opinión es que las dos primeras dosis han sido un éxito en cuanto a eficacia y protección del sistema sanitario. Y sin duda, es mucho más cuestionable la celeridad con que nos han inoculado la tercera dosis a la población "sin factores de riesgo".

    Un abrazo a todos, e intentaré sumarme a debates más profundos, pero me cuesta sacar tiempo para desarrollar ideas por aquí.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Coincidiendo en parte contigo respecto de la urgencia en la tercera dosis, es muy relevante estas gráficas sobre incidencia Covid por grupos de edad (estan elaboradas de los porpios datos.que publica el Ministerio de Sanidad) .
    En ellas se aprecian como de forma exponencial se incrementa el efecto inmunizatorio en aquellos grupos de edad que tienen muy avanzada la vacunación en tercera dosis (a partir de 60 años), como ya habia apuntado algún estudio


    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  10. #630
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,811
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Para responderte con propiedad, he puesto "cultura ucraniana" en el cajetin de Google y me ha salido esta zagala, es agradable, pero no se que pensar, habra refugees?...











    Perdon por la frivolidad, era por desestresar el hilo
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •