Página 60 de 66 PrimerPrimer ... 10505859606162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 659
  1. #591
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    En teoría el proceso de las vacunas no debería de tener efectos secundarios más que una breve y moderada sintamatologia de la enfermedad que previenen. Creo que lo que se habla es de los efectos que pueden tener los vehículos y escipientes que si las portan y también la posibilidad de hacer más resistentes los virus. Obviamente toda acción tiene una reacción y todo lo que genere un cambio traerá otros, pero no tengo idea de cuáles pueden ser reales y los que especulativos.

    no pain no gain
    Estas aplicando la teoría de la resistencia de los antibióticos de las bacterias a las vacunas contra virus y no creo que sea equiparable. De he hecho, el progreso en vacunas, y sobretodo, en antivirales es indudable e incontestable con nuevos avances en la hepatitis c, etc

  2. #592
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Estas aplicando la teoría de la resistencia de los antibióticos de las bacterias a las vacunas contra virus y no creo que sea equiparable. De he hecho, el progreso en vacunas, y sobretodo, en antivirales es indudable e incontestable con nuevos avances en la hepatitis c, etc
    No expresé en ningún sitio lo que indicas pero igualmente es una muy buena aclaración. Justamente indico que no tengo idea de que es real y que especulativo porque no tengo conocimientos ni fundamentos para hablar de "resistencia" de virus y demás, solo podría rebuznar y trato de evitarlo (aunque a veces no lo puedo evitar)
    Es muy interesante este tema y lo sigo con interés.
    Un saludo.

    no pain no gain

  3. #593
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No expresé en ningún sitio lo que indicas pero igualmente es una muy buena aclaración. Justamente indico que no tengo idea de que es real y que especulativo porque no tengo conocimientos ni fundamentos para hablar de "resistencia" de virus y demás, solo podría rebuznar y trato de evitarlo (aunque a veces no lo puedo evitar)
    Es muy interesante este tema y lo sigo con interés.
    Un saludo.

    no pain no gain
    Yo estoy igual que tú. No tengo conocimientos pero siempre me ha atraído la farmacología (raro que es uno) y como padre de dos niños, ya ni te digo.

    Sobre resistencia de bacterias a antibióticos se ha escrito mucho, pero no me sonaba lo mismo respecto de los virus, de hecho yo creo que es al revés en el caso de la gripe, que es un virus que muta tanto que hace que las vacunas vayan por detrás (básicamente, las cepas prevalentes en el momento de la elaboración de las vacunas).

  4. #594
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

    Mi experiencia es justo la contraria, tanto en pediatras como en médicos de familia. Lo cierto es que tienen preferencia los grupos de riesgo, pero no se hace campaña activa en contra de la vacunación.

    El caso más típico es el bexsero, que 'la consigna' es no hacer captación activa pero eso no quiere decir que se rechace la vacuna, sino que por precio y por poca incidencia, no es prioritaria la vacunación
    A mi la de la meningitis me la pusieron en el instituto por un caso de hubo allí

    Yo cuando le he dicho al medico que quería vacunarme siempre me ha dicho lo de los grupos de riesgo y nunca me ha querido vacunar

    Y también conozco gente que aún vacunándose la pilla ... al ser un virus con tanta mutación y sin tanta gravedad si no eres un grupo de los que digo tampoco es necesaria

    Desde luego si me dijeran que no la pillaba fijo y que como mucho serían un par de días con febricula yo me la ponía

    A mí a parte que me gusta también toda la farmacología , es que trabajo en el sector biotech (yo solo soy el informático :-) ) y veo muchas cosas sobre las vacunas , reactivos etc y me empapo mucho del tema hablando con los de ventas etc ... es un mundo extremadamente interesante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #595
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Yo estoy igual que tú. No tengo conocimientos pero siempre me ha atraído la farmacología (raro que es uno) y como padre de dos niños, ya ni te digo.

    Sobre resistencia de bacterias a antibióticos se ha escrito mucho, pero no me sonaba lo mismo respecto de los virus, de hecho yo creo que es al revés en el caso de la gripe, que es un virus que muta tanto que hace que las vacunas vayan por detrás (básicamente, las cepas prevalentes en el momento de la elaboración de las vacunas).
    Probablemente una opción es que en esas mutaciones logre prevalecer la mutación más fuerte como ocurre con la teoría de Darwin aplicada a todas las especies. Si los virus que se controlan con las vacunas no pueden "reproducirse" a través del vehículo o portador (nosotros mismos) si dé paso a que las mutaciones más fuertes prosperen al sí tener disponibles esos vehículos. Sea como sea y por el motivo que sea (salto de especies portadoras, vacunas, mutaciones, etc.) Da la impresión de que las gripes cada día tienen modalidades más agresivas.
    Igualmente la lucha contra las enfermedades es una batalla que no tendrá tregua hasta que no sean erradicadas las mismas. Y eso se hace de forma activa y no pasiva. Las vacunas puede que no sean la solución ideal (si oimos la argumentación de sus detractores) pero es obvio que es el camino y en el caso de la viruela ha conseguido erradicarla, lo que es un buen ejemplo de que es la ruta adecuada.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 14/06/2017 a las 07:14

  6. #596
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    https://www.redaccionmedica.com/secc...-probada--6858

    Para que luego digamos que tenemos que fijarnos en los alemanes...

  7. #597
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    https://www.redaccionmedica.com/secc...-probada--6858

    Para que luego digamos que tenemos que fijarnos en los alemanes...
    Aquí cuatro posts más arriba han puesto un enlace a la pagina oficial de homeopatía en la web oficial del colegio de médicos de Barcelona. La OMC sigue muda a pesar de las denuncias que se han hecho sobre el señor Padrós, su panda de secuaces y los oscuros intereses detrás de esa sección en la web.

  8. #598
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Hoy recordé este hilo:

    http://www.elmundo.es/papel/futuro/2...3258b4582.html

    Me ha parecido interesante.

    Saludos caballeros.

  9. #599
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 nov, 16
    Mensajes
    244
    Que opinan de los métodos para dejar de fumar?

  10. #600
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Hoy recordé este hilo:

    http://www.elmundo.es/papel/futuro/2...3258b4582.html

    Me ha parecido interesante.

    Saludos caballeros.
    Y luego ya leo también esto:

    http://www.elmundo.es/papel/2018/01/...57d8b462f.html

    En fin, hay días en que me parece merecemos la extinción.

    Saludos caballeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •