Las camisetas buenas son muy caras. Mis marcas preferidas son Fanmail, Chimala, Merz b. Scwanen, Lady White Co... entre otras. Pero te vas a una franja de 80-150€ por camiseta.
Esta camiseta en concreto, cuesta 3.5€. Las compro en pack de 5 en Amazon, en Fruit of the Loom, modelo Heavy Cotton. Para llevar por debajo de cazadoras, busco que tenga un cuello bonito y que el algodón sea gordito, porque no llevo más capas. Así que están son cumplidoras por el precio y mejor que cualquier mierda de Inditex o similares. Tampoco esperes una gran calidad pero por el precio...
Las otras, las llevo en verano y sin nada encima. E intentó cuidarlas mucho más, que con lo que valen....
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''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde
Un tela de vaquero es una sarga/twill (el ligamento del tejido es por medio de un escalonado que produce unas lineas diagonales (no hay un hilo de teoria de los tejidos?) Se teje en recto pero el disenyo es en diagonal, cuando lavas el pantalon la tela tiende a seguir el disenyo (la diagonal) y por eso se gira.
No se si se gira mas en telas buenas o malas, lo que si es verdad es que en tejidos sin lavar previamente (sin sanforizar) el efecto puede ser mas acusado por que el encogimiento es mayor en consecuencia el giro mas acusado.
Esto pasa con casi todas las sargas pero el efecto se acentua mas en un vaquero, sobre todo si la pernera se marca y corta por el orillo . Espero haberlo explicado bien
Por otro lado a veces cuando se cose una tela y la maquina esta ‘mal alimentada’ el tejido se gira o vuela, eso normalmente se elimina con un lavado pero es un claro defecto de fabricacion. En otro post lo explicare mejor.
El efecto mecánico de un rollo de tela al ser enrollado genera también una presión hacia los orillos muy importante, haciendo que la tela en el interior este menos estirada que en los bordes. Como bien lo dice el compañero, al cortar las perneras en el orillo, y más siendo una tela de doble ancho (1.80m o más) este efecto es aun mayor. Con un lavado, o dejando reposar 24 horas la tela desenrollada se atenúa mucho este efecto, y en algunos casos se elimina. En las telas de ancho simple es menor este efecto mecánico ya que la presión del rollo es más uniforme hasta los bordes, por lo que el efecto es mucho menor. cuanto mas elasteno tenga la tela también más se acentúa. Por ello, en el selvedge es raro encontrar esta circunstancia, ya que al ser 100% algodón (que resiste mejor el estiramiento) y al tener menor presión se deforma menos. Para que se entienda gráficamente, si la tela se desenrollara totalmente, el orillo mediría más que el centro de la tela y se verían ondas en los bordes. Al cortarse estirado y coserse sin darle la opción a la tela al volver al sitio, puede hacer que una pieza de la pernera este mas estirada que otra. Luego de coserse vuelven al sitio cada pieza al liberarse de la presión original y no acompañando la una a la otra, y origina que una de las piezas sea mas corta que la otra generando la torsión tan desagradable.
Correcto, yo tenía entendido esta era la causa principal del efecto "pierna girada" (el famoso twisted leg que dió hasta para una campaña de publicidad), y que se acentúa en ciertos denim. Este pantalón está sin tocar nada, viene así de serie....el tejido es uno de los habituales en los LVC, 100% algodón de Cone Mills.
Un saludo caballeros.
Todo posible problema de tension a la hora del enrollado se soluciona una vez el tejido es extendido sobre la mesa de corte. El denim en 12/14onzas es muy facil de trabajar y se puede llevar al corte justo despues de ser extendido. Otra cosa son los tejidos con elastano (selvedge o no) Con un 3% lo normal es dejarlos en reposo 24 horas sobre la mesa antes de proceder al corte.
El mayor tiempo de reposo que he visto ha sido en lycras para lenceria que se debajan en reposo 48 horas y eso despues de haberlas extendido con un carro de extender con sobrealimentacion.
En cuanto al ancho nunca he visto denim en 180cms de ancho,. Lo normal en 140. En mis tiempos en vez de rollos anchos se pedian bobinas mas grandes. Era bastante normal trabajar con rollos de hasta 200/220 kilos de peso. En Mexico/EEUU hasta 500kilos.Siendo el denim una tela tan facil de trabajar cuanto mas grande sea el rollo mas rapido se puede extender (los tiempos muertos se producen en el cambio de bobina y no en actual extendido del tejido.