Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 136

Vista híbrida

  1. #1
    Registrado Avatar de Falcone
    Fecha de ingreso
    07 jul, 16
    Ubicación
    Suevia
    Mensajes
    89

    Está mal visto ir bien vestido?

    Comento una pequeña anécdota personal relacionada con los temas del vestir sucedida el pasado marzo y que desde que me ocurrió no he dejado de pensar en cómo veríais tal situación por aquí.

    Como digo era finales de marzo de este año y desgraciadamente el abuelo de mi pareja fallece, mi pareja y yo no vivimos juntos de tal manera que estando yo trabajando -sector legal- ella me llama y me lo comunica, esa tarde con un sandwich a la carrera de por medio y pasando por casa unos quince minutos cojo el coche y me desplazo al tanatorio en un entorno rural de Galicia, aunque ojo a tan solo 15 kilómetros de una capital de provincia. Creo recordar que llevaba un atuendo de lo más normal para el trabajo, algo como pantalón gris, camisa lisa, americana azul y corbata -ésta era una tricot color burgundi, lo recuerdo perfectamente- . Pues bien, ya desde el minuto uno que entro por la puerta, imaginaos la típica escena de pasillos a reventar de gente, percibo que todo el mundo me mira pero lo descarto pensando que serán imaginaciones mías...no obstante a lo largo del tiempo que paso allí, unas buenas horas la verdad, no son dos ni tres las personas que me dicen "qué arreglado bienes", "caray que modelo", se lleva la palma una señora, la típica prima que va de graciosa y espontánea, que me soltó "chico, qué clásico para tu edad no? vas mejor vestido que el muerto" :b2:, esto todo aderezado con otros tantos que le comentaban algo al oído a mi novia mientras me miran sin pudor...


    Finalmente terminó el día, me despido educadamente quedando con mi churri en que al día siguiente llegaría muy justo para el funeral a las 4.30 p.m. por que tenía toda la mañana un juicio muy gordo. Al levantarme ese día por la mañana la verdad es que ya pensé en que pasaría si llegaba allí trajeado al máximo visto lo del día anterior, pero bueno, qué se le iba a hacer, me pongo mi traje gris oscuro de Massimo, una camisa blanca y una corbata azul marino con unos diminutos puntos rojos y blancos de CH que reservo para las mejores y más solemnes ocasiones, zapatos oxford y gabardina.
    Sucede que la mañana se lía y acabo tardísimo, tanto que no puedo ni comer y cuando aparcó mi coche delante de la iglesia la gente ya está en el interior, por supuesto no me había dado tiempo a cambiarme, lo cual tampoco lo consideré necesario por que qué más lógico que ir como iba a un funeral+entierro. A pesar de que me coloco discretamente en una de las últimas filas percibo que la atención que centraba el día anterior no ha descendido ni mucho menos.
    Lo bueno viene cuando me uno a la familia al término del funeral, en el corto camino de la iglesia al cementerio mi pareja me dice por lo bajo algo de la corbata, creo escuchar algo como "podías haberte quitado la corbata" aunque entre sollozos no estoy seguro...supuse simplemente que no era buen momento y hice oídos sordos.

    Tras el entierro en si se producen los típicos corrillos de familiares, conocidos y amigos en los que ya percibo a simple vista que solo mi suegro y yo vestíamos corbata, no obstante son varios los que como el día anterior no se cortan en repetírmelo, recalcando lo excepcional de que yo fuese vestido así...lo curioso es que hablo de gente con trabajos de responsabilidad, gente madura con cierto nivel social y cultural, como por ejemplo un Secretario Municipal que me dijo "yo desde el último examen de la oposición no me visto como tú macho, que agobío".
    Realmente no le doy demasiadas vueltas al tema aunque ya empieza a germinar en mi la idea que da título a este hilo, la cosa se confirma y agrava cuando en el coche mi novia me dice "perdona por lo que te dije antes, no tenías por que quitarte la corbata ni nada", pues bien, interrogándola al respecto resulta que desde el día anterior su familia y muchos amigos y conocidos le habían comentado hasta la saciedad lo trajeado que iba -nóteses que el día anterior ni siquiera era traje-, qué que novio tan chulito o que presumido, y otras chanzas semejantes haciéndola sentir a ella, a nosotros, como un centro de atención innecesario en un momento como aquel simplemente por ir bien vestido. Lo curioso es que su hermana "traía" por primera vez a su novio al entorno familiar y el chico supongo que por ir en vaqueros y trenca despertó mil veces menos interés que yo a pesar de a mi me tenían más que visto en su familia.

    Con cosas como estas te queda un cierto poso de tristeza y en la próxima ocasión de estas me pregunto si me tendré que "desvestir" para no destacar improcedentemente, al menos para que nadie me tache de presumido en un entierro.

    No sé si alguna vez os ha pasado algo semejante.

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,797
    No creo que tu caso sea habitual. Por lo virulento, quiero decir. A la gente le suele extrañar, pero no parecer mal ni mucho menos molestar.

    Por otra parte, vestir diferente siempre es motivo de exclusión en un grupo. Ya sea por ir demasiado formal como informal. Todo depende de cuál sea la tónica general.

    Además, la cosa se agrava por el hecho de que la gente no suele tener mucho de qué hablar. Y meterse con el distinto (mejor aún si es nuevo o medio nuevo) suele ser un recurso demasiado tentador como para dejarlo pasar sin más.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de javier14
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    211
    Pues sin ir más lejos, hace una semana tuve un funeral. Era el hijo de una compañera mía(ella me saca muchos años) y vi oportuno ir bien vestido aunque solo era una misa con las cenizas. Fui con unos oxford en ante, pantalón beige y americana con pañuelo(soy bastante joven comparado con lo normal en este foro, no paso de los 23).
    Nada más llegar la gente empezó a preguntar que por que iba tan elegante, y que qué arreglado iba. Había gente en vaqueros cortos, camisetas de manga corta y me miraban muy raro. Esto no fue en un pueblo vaya, hablo de la capital de Asturias en una iglesia céntrica.

    La verdad que hay veces que uno se plantea si va o no acorde porque visto lo que se ve hoy en día...

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    En la vida... Algún día que salía del trabajo y me unía a mis amigos de copas vistiendo todavía de traje me miraron en algún bar, pero nada más...

  5. #5
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Será que es porque vivo en Madrid y aquí la gente no se sorprende que ver a los hombres de traje, pero nunca me ha pasado nada parecido. Y eso que muchos de mis amigos tienen profesiones liberales y van vestidos normalmente en camiseta y vaqueros. Pero están muy acostumbrados a verme a mí de traje y nadie se escandaliza por algo así.

  6. #6
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Curiosa la anécdota. Nunca me ha pasado que me miren mal por ir vestido "demasiado formal" en comparación con el resto, pero ya se dijo en otro post que el "saber estar" se basa en saber adaptarte a cada situación sin perder tus valores ni tu buen gusto. Es decir, por ejemplo, si en una fiesta el anfitrión va sin corbata y tú la llevas, es recomendable que te quites la tuya. Ni que duda cabe que para las situaciones que has descrito tu indumentaria es más que adecuada. Por desgracia la sociedad actual tiene a "politizar" todo, y estoy convencido de que en muchos lugares relacionan ir vestido con algo diferente a un chandal o unos vaqueros, con la élite, la "casta", la chulería o la prepotencia. Personalmente, si creo que mi forma de vestir es adecuada al momento y las circunstancias, me importa una mierda lo que me digan o cómo me miren el resto de asistentes, pero también eso me lo ha dado los años y cierta experiencia. Cómo en todo, es cosa de sentido común.

  7. #7
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Yo le restaría importancia, pero si te diría que debes empezar a acostumbrarte a la "fama". Es el precio a pagar en ésta sociedad vulgar y envidiosa por ir vestido normal aunque mejor que la media.
    A mi si me dicen algo, me llaman dandy cuando llego al gimnasio por ejemplo, pero con cariño, y para nada me lo tomo a mal, porque se que tienen razón.

  8. #8
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Por aqui muchos nos sentimos identificados con lo que cuentas. A quien más, quien menos, le han tildado de "marqués" o "maricón". Una lástima que se haya perdido eso de "Bien vestido, bien recibido". Los prejuicios y la envidia abundan. Para la próxima, tienes dos opciones: o te vistes como la tropa y pasas desapercibido, o te vistes como te de la real gana y... que hablen. Al final, salvo en entornos muy concretos, lo mejor es la segunda opción.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  9. #9
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    A mí me pasaba algo curioso. Durante el último año de carrera hice prácticas en uno de los despachos más grandes de España y, lógicamente, tenía que ir vestido en traje. Como salía de trabajar a las 14:00 y entraba a clase a las 15:00, no tenía tiempo para cambiarme e iba en traje.

    La gente en los pasillos, la biblioteca y aledaños de la universidad se quedaba flipando, a mí no me resultaba incómodo pero la gente giraba la cabeza en la biblioteca al ver pasar a un chaval de su edad en traje.

    Alguna que otra vez de fiesta se me acercó alguna chica a preguntarme que por qué iba en traje a la universidad. Así que, por lo menos, algo me llevé.

    Actualmente en Madrid no es nada sorprendente acabar un jueves trajeado por algún garito de la cuidad, ni los findes arreglarse para dar una vuelta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    a mi me pasó algo parecido en un tanatorio tambien, venia de currar y llevaba lo que llevo a veces, un pantalon gris una americana de tweed y pañuelo, el pañuelo lo miraron varias veces antes de entrar , y decidi quitarlo, me pareció mas que nada un signo de respeto, pero si es verdad que la gente miraba... aunque como he comentado varias veces lo mas normal que me dicen en mi curro es... vas de boda? y yo les pregunto que si es lo mas original que se les ha ocurrido

    lo mas curioso es que esos mismo al final me han acabado preguntando que llevar a tal sitio etc, o a tal cena de empresa

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •