Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63
  1. #51
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    Me da pena da leer esto , si algo me gusta del foro es lo que da nombre al mismo , estar entre caballeros . Sería "ideal" tener plena confianza en todos los miembros y supongo que es lo que se intenta pero veo que no es así .

    No se como se pueda solucionar lo de las ventas , lo de Mercurio me parece una buena propuesta sin embargo valorar las transacciones es algo relativo. Por ejemplo , en el caso de una rebaja para el comprador es algo Positivo y para el vendedor es algo Negativo .

    Si creo necesario publicar los casos de estafas o mala fe .

  2. #52
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Porque para mi, una de las virtudes de este foro es que es un foro de compañeros en el que de manera no tangible nos hemos "cuidado" y protegido entre nosotros, ya sea dando consejos o evitando fraudes de marcas.
    Si ahora entre nosotros nos calificamos para mal, dejará de ser un foro de compañeros para pasar a ser un foro de consumidores, emho.
    Y el ambiente, me temo que no será el mismo, porque hay amiguismos, que pueden perjudicar nos guste o no en nuestra opinión, respecto a otro forero.
    El problema es que ese foro de compañeros y hasta amigos en ocasiones que nos cuidamos, etc solo es una (bastante) pequeña parte del foro real que puede comprar y vender, que son varios cientos de miembros de los que nadie ha oído nunca.

    Una posible solución sería deslindar más claramente ambos foros, endureciendo los requisitos para participar del foro compra-venta, de tal forma que podamos seguir siendo un gentlemen's club, donde esas groserías de bonus/malus no tendrían cabida... esto lo digo asumiendo que los problemas que han tenido los compañeros que han hablado de ello hayan sido con foreros no-conocidos. En caso de que no haya sido así, apaga y vámonos, pero en estos casos en los gentlemen's clubs suelen funcionar mecanismos más sutiles de autoprotección...
    Última edición por Frankie; 11/11/2016 a las 09:55
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #53
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    El problema es que ese foro de compañeros y hasta amigos en ocasiones que nos cuidamos, etc solo es una (bastante) pequeña parte del foro real que puede comprar y vender, que son varios cientos de miembros de los que nadie ha oído nunca.

    Una posible solución sería deslindar más claramente ambos foros, endureciendo los requisitos para participar del foro compra-venta, de tal forma que podamos seguir siendo un gentlemen's club, donde esas groserías de bonus/malus no tendrían cabida... esto lo digo asumiendo que los problemas que han tenido los compañeros que han hablado de ello hayan sido con foreros no-conocidos. En caso de que no haya sido así, apaga y vámonos, pero en estos casos en los gentlemen's clubs suelen funcionar mecanismos más sutiles de autoprotección...
    Me gustan las sutilezas.
    Quizás fuese una buena solución como bien dices, limitar aún más el acceso a la compra/venta endureciendo los requisitos en vez de penalizar a posteriori públicamente.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #54
    Habitual Avatar de quichi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    1,563
    Personalmente soy asiduo al bazar, vendiendo y comprando, me parece unos de los atractivos de este foro. Suelo vender a quien más o menos conozco o me suena como habitual y con ellos no ha habido problema, con algún otro la cosa ha sido distinta: me interesa, resérvamelo, ya no me interesa, envíamelo a ver qué tal , pero creo que deben quedar en el ámbito privado, si tengo que reprochar algo lo haría cara a cara, el hilo público puede ser fuente de conflictos

  5. #55
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    A mi me parece una sugerencia muy razonable.
    En cualquier foro hay hilos del estilo. Sobre todo para tratar con gente que habitualmente viene aquí solo para vender o comprar algo. Aunque no sea garantía de nada está mejor tratar con alguien que no da problemas.
    Yo no he tenido problemas con nadie y he hecho un montón de transacciones.

  6. #56
    Registrado Avatar de BlasMR
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    94
    Personamelte, me sorprende mucho este tipo de actuaciones en este foro. Según mi experiencia como comprador (nunca he vendido) el trato que he recibido por parte de los vendedores ha sido siempre exquisito, amable y caballeroso; y logicamente yo he tratado de responder de la misma forma. Nunca me lo plantearía de otra manera. No sé hasta que punto un hilo (o subforo) de este tipo beneficiaria a la cordialidad en el foro.

    Es cierto que yo no interactuo en el foro con la frecuencia que me gustaría, probablemente por pudor o falta de tiempo, sin embargo si soy un seguidor diario del mismo, y me siento parte integrante del mismo (de echo creo que estoy un poco "enganchado"), por eso, como han apuntado por ahí, no comparto la idea de endurecer los requisitos de compra y/o venta.

    Saludos.

  7. #57
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Cita Iniciado por txerruti Ver mensaje
    A mi el otro día en mi banco me hablaron de esta herramienta de pagos: http://bizum.es/
    No se si alguien la conoce, pero promete. Otro enlace a noticias:
    https://www.google.es/search?q=bizum...=1600&bih=1070
    Conozco el sistema y funciona muy bien. De hecho casi todos los bancos lo están implementando. A saber: Bankia, Sabadell, Santander... Basta con bajarte la aplicación Wallet + Bankia, o Wallet+Sabadell, etc, en función del banco con el que tengas cuenta, y darles tú movil, que lo vinculan a dicha cuenta. A partir de ahí, dando tú movil a quien quieras, a través de la aplicación, pueden ingresarte dinero, o bien tú puedes pagar al móvil de otro tío, sin dar número de cuenta, hacer transferencias, etc.

    Respecto al control que decís en el foro, yo soy también de los nuevos, pero ya he hecho un par de compras en el bazar y todo ha sido estupendo. Entiendo que debe existir un cierto control para saber si la persona es de fiar o no. Me bastaría con votos a favor y en contra, aunque supongo que todos miramos el tipo de mensajes que ha dejado esa persona en el foro o su antigüedad para saber si nos fiamos de él o no antes de iniciar una compra venta...
    Última edición por Altair; 11/11/2016 a las 11:59
    "No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado". (Miguel de Cervantes)

  8. #58
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    Sólo he hecho una compra y el trato recibido fue exquisito.

    Yo creo que, en caso de conflicto, se montarían unos pollos tremendos. Los afectados no se conformarían con recibir una observación negativa. Los foreros que sí han hecho tratos satisfactorios se verían en la obligación de expresar sus experiencias positivas. Al fín y al cabo estás poniendo en tela de juicio la honorabilida de la gente. Por mucho menos se han perdido las formas.

    Yo este tema no lo veo.
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  9. #59
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    En mi caso, en todas las compras realizadas a Caballeros dentro del foro, el comportamiento ha sido IMPECABLE, y aun voy mas allá, en algún caso se ha forjado una fabulosa amistad!

  10. #60
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    987
    Bueno, solo espero que nunca nadie tenga que abrir un hilo del tipo "me han estafado y vengo aqui a llorar"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •