Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    232

    ¿Cuáles son los estándares para tomar medidas?

    Estimados caballeros:

    Espero que SSMM se hayan portado muy bien con todos vosotros.

    Estoy pensando en adquirir un traje de segunda mano y no acabo de adivinar cómo comparar con precisión las medidas de un traje que me queda bien con las que publica el vendedor correspondiente.

    La tarea se facilita cuando se proporcionan imágenes con la cinta métrica encima de la prenda. De este modo uno sabe exactamente de qué punto a qué punto está midiendo el vendedor. Sin embargo, en no pocas ocasiones sólo se ofrecen las medidas en abstracto, desconociendo de dónde a dónde, en concreto, se han tomado.

    ¿Existe algún estándar universalmente aceptado?

    Por ejemplo, en la imagen, ¿de dónde a dónde he de considerar las 22" del "pit to pit" (y el resto de medidas)?



    Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y conocimientos.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42
    Yo te respondo, pero que alguien me corrija que aun soy bastante nuevo en esto.

    Las medidas siempre se toman con la prenda estirada sobre una superficie plana y de costura a costura o parte más ancha.

    Por ejemplo, cuando dice pit to pit es de sobaco a sobaco. De shoulder to shoulder es la costura superior. Es decir, con una cinta métrica mides desde la costura de debajo del brazo hasta la costura del otro lado. Lo mismo para el hombro pero en la parte superior de esa costura.

    Importante estirar bien la prenda o te darán variaciones de hasta un par de cm.

    Dentro de lo que yo se el estándar son esas medidas que pones, pecho, largo de manga, hombro...

    Debería haber imágenes por google midiendo las básicas, aunque deduzco por tu comentario que ya las has encontrado. Guíate por ellas y practica, recomiendo hacerlo en una prenda que ya tengas y conozcas las medidas (incluso una talla, yo que sé 40 de camisa del Zara tiene unas medidas estandar que puedes encontrar en su web)

    Utiliza sus medidas teoricas para ir cogiendo las tuyas pácticas y adaptarte.

    Un saludo

  3. #3
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por albertarms Ver mensaje
    Yo te respondo, pero que alguien me corrija que aun soy bastante nuevo en esto.

    Las medidas siempre se toman con la prenda estirada sobre una superficie plana y de costura a costura o parte más ancha.

    Por ejemplo, cuando dice pit to pit es de sobaco a sobaco. De shoulder to shoulder es la costura superior. Es decir, con una cinta métrica mides desde la costura de debajo del brazo hasta la costura del otro lado. Lo mismo para el hombro pero en la parte superior de esa costura.

    Importante estirar bien la prenda o te darán variaciones de hasta un par de cm.

    Dentro de lo que yo se el estándar son esas medidas que pones, pecho, largo de manga, hombro...

    Debería haber imágenes por google midiendo las básicas, aunque deduzco por tu comentario que ya las has encontrado. Guíate por ellas y practica, recomiendo hacerlo en una prenda que ya tengas y conozcas las medidas (incluso una talla, yo que sé 40 de camisa del Zara tiene unas medidas estandar que puedes encontrar en su web)

    Utiliza sus medidas teoricas para ir cogiendo las tuyas pácticas y adaptarte.

    Un saludo
    Muchísimas gracias por tu comentario. Es muy útil.

    Saludos.

  4. #4
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42
    Lo que necesites, si se (algo) del tema intentaré ayudar!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •