Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147

    Ensanchar Zapato

    Hola a todos.

    Busqué algo de información en el foro pero no encontré. Ahí va mi problema. No sé si mi pie abra crecido en los últimos años pero hay zapatos que me aprietan. Tengo unas chelsea Santoni que la horma es bastante elongada. De hecho, si las comparas con los Carmina 9.5 UK (las botas son 8.5 UK) son más largas.

    La cuestión es que me aprietan en mis dedos. Quería ver si podía llevarlas al zapatero y que les meta esa horma para hacerlas más anchas. Pero mi duda es, con estas botas tengo unos 3 o 4 años, ¿aún se podrá? Ahora bien, casi todos mis zapatos de vestir, los utilizo poco, generalmente me los pongo cuando voy a ver a un cliente, lo veo, regreso a casa y me las quito. Vamos, si un zapato lo uso al día 6 horas probablemente sea mucho.

    Otra pregunta... no sé si les pase a ustedes pero cuando me pongo un zapato, al inicio del día me llega a apretar, conforme va pasando el día se vuelven muy cómodos. Después los guardo con sus hormas y todo y cuando me los vuelvo a poner, es la misma historia. Solo no me pasa con los que ya tienen más tiempo.

    He pensado que si de plano ya no me acomodan, venderlas, pero acá no hay muchas opciones de chelseas y me gustan mucho.

    Foto de las botas en cuestión.


  2. #2
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Pssss, yo antes que al zapatero, trataría de hacer lo del congelador. Metes unas bolsas con agua en los zapatos - que ocupen todo el zapato- y los metes al congelador. Un par de días, y algo han cedido. En general - para mí- es una solución menos abrasiva que la horma del zapatero

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Respecto del primer punto, ¿dónde te aprietan exactamente?

    Respecto del segundo: Yo creo que, idealmente, un zapato no tiene que hacer daño ni al probar. Si hace daño, en función de dónde moleste, puede solucionarse fácilmente (i.e., ensanchando en el metatarso). Si te molestaba un poco al probar y luego los usas poco... quizás tienes que intentar usarlos más para que se dé de si y, si ni aún así, pues al zapatero a meterlos en horma para darlos un poco de si. Si es de ancho, no debería de haber ningún problema.

  4. #4
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Pssss, yo antes que al zapatero, trataría de hacer lo del congelador. Metes unas bolsas con agua en los zapatos - que ocupen todo el zapato- y los metes al congelador. Un par de días, y algo han cedido. En general - para mí- es una solución menos abrasiva que la horma del zapatero
    He leído de este método, mi pregunta es... ¿no le pasa nada a la piel estando en el congelador?

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Respecto del primer punto, ¿dónde te aprietan exactamente?

    Respecto del segundo: Yo creo que, idealmente, un zapato no tiene que hacer daño ni al probar. Si hace daño, en función de dónde moleste, puede solucionarse fácilmente (i.e., ensanchando en el metatarso). Si te molestaba un poco al probar y luego los usas poco... quizás tienes que intentar usarlos más para que se dé de si y, si ni aún así, pues al zapatero a meterlos en horma para darlos un poco de si. Si es de ancho, no debería de haber ningún problema.
    Al primer punto, es en el dedo chiquito. Sobre todo en el derecho, que un día me pegué y como que se quedó girado. Según dicen el tendón se elongó y ya no regresó a su lugar.

    Para el segundo punto, igual, en el dedo chiquito, pero después de usarlos un tiempo ya no tengo ese problema. ¿Podría ser que incluso todavía no estén "broke in" como dirían los americanos?

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    He leído de este método, mi pregunta es... ¿no le pasa nada a la piel estando en el congelador?

    Al primer punto, es en el dedo chiquito. Sobre todo en el derecho, que un día me pegué y como que se quedó girado. Según dicen el tendón se elongó y ya no regresó a su lugar.

    Para el segundo punto, igual, en el dedo chiquito, pero después de usarlos un tiempo ya no tengo ese problema. ¿Podría ser que incluso todavía no estén "broke in" como dirían los americanos?
    Pues respecto del primer punto, yo los llevaría a ensanchar a un zapatero. Te lo mete en horma y en 24 horas lo tienes solucionado.

    Respecto del segundo, si se dan de sí, pues nada. Es algo muy habitual...
    Última edición por MATEMALE; 20/01/2017 a las 21:03

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Por lo que comentas, la presión en el dedo pequeño se alivia una vez que el zapato está caliente por el uso por lo que no debe ser mucho lo que tiene que ceder.

    ¿Por qué no pruebas usar papel tipo periódico empapado en alcohol, sobre todo en el punto donde te molesta? Es solo meterlo de manera que quede a presión durante el tiempo que toma en evaporarse, lo pruebas y si es necesario, repites la operación: eso debería solucionar el problema. No es invasivo ni debe afectar la piel de tus botas.

  7. #7
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Por lo que comentas, la presión en el dedo pequeño se alivia una vez que el zapato está caliente por el uso por lo que no debe ser mucho lo que tiene que ceder.

    ¿Por qué no pruebas usar papel tipo periódico empapado en alcohol, sobre todo en el punto donde te molesta? Es solo meterlo de manera que quede a presión durante el tiempo que toma en evaporarse, lo pruebas y si es necesario, repites la operación: eso debería solucionar el problema. No es invasivo ni debe afectar la piel de tus botas.
    ¿Cuánto tiempo más o menos?

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    ¿Cuánto tiempo más o menos?
    Un par de meses...

    Fuera de bromas, si lo haces en la noche, prueba como están a la mañana siguiente. De un día para otro debería ser suficiente, quizás necesites hacerlo un par de veces. Los remedios caseros son muchas veces de prueba y error...

  9. #9
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    Después de quitarte las botas al final del día ( con la bota aún algo húmeda ) prueba a meterle los pernitos ( hormas ) con un calcetín gordo en la zona en cuestión y déjalos un par de días a ver que tal .

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por brandon Ver mensaje
    Después de quitarte las botas al final del día ( con la bota aún algo húmeda ) prueba a meterle los pernitos ( hormas ) con un calcetín gordo en la zona en cuestión y déjalos un par de días a ver que tal .
    Efectivamente! Yo utilizo un método similar cuando el zapato me roza en algún sitio muy específico. Concretamente: le pego con un par de vueltas de cinta adhesiva un "rollito gordo de tela" al pernito, justo en la zona por donde me roza el zapato; el rollito de tela ha de ser lo suficientemente grande para que una vez metido el pernito de de sí el zapato un poco en esa zona. Lo dejas un par de días... y problema resuelto.

    Si te aprieta en una zona más grande, y es sólo problema de ancho o de altura de empeine, entonces los llevas a un zapatero a que te lo ponga un par de días en la horma. Te los deja como guantes. Y no importa si el zapato es viejo o nuevo.

    Y si el zapato te aprieta en el dedo gordo porque el zapato te está "corto"... entonces no tiene solución.

    El método del congelador, yo no lo utilizaría. Eso de congelar la piel no tiene pinta de ser nada bueno. Y por otro lado, te realiza un ensanche general del zapato, aumentando desporporcionalmente las partes más blandas. No lo he probado de todas formas, pero me parece mejor solución atacar la zona de presión y nada más (con los métodos que te comento). Así el zapato te quedará como un guante, totalmente adaptado a tu pie.
    Última edición por Migueloncete; 23/01/2017 a las 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •