Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No hay mucho que decir. Simplemente tendemos a pensar que el agua es malo para el ante. Bueno no es, pero aguanta sin estropearse mucho más de lo que la gente cree.

    Hoy en día hay muchas casas que echan al ante spray hidrófugo, que forma una película, con lo que el ante aguanta mucho mejor. También hay sprays de uso doméstico, como Tarragó, por ejemplo, que funcionan de cine. Le echas el spray, pones el zapato debajo del grifo y el agua.... resbala. Es impresionante de ver. Seguro que en youtube encuentras algún video. Parece magia, pero no lo es.
    A mi también me han dicho que el ante aguanta mejor que el calf el agua.

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #12
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    La resistencia de un buen ante a la lluvia es similar a un buen calf si hacemos caso a algunos profesionales. Yo no sabría que pensar, la verdad. En cuanto a la durabilidad en general: Si cae un aguacero, se te puede joder el cuero. A mi se me ha empapado algún zapato y aunque he conseguido disimularlo, le ha salido algú bultito, se ve que se deformó la piel.

    En mi defensa diré que no esperaba lluvia, y pisé un charco gordo sin querer.

    En cuanto al aguante...Cualquier zapato o bota buena debería poder llevarse con una lluvia mas o menos normal. Otra cosa es tratarlos como botas de agua.
    Concuerdo con esto. Es raro que me agarre un aguacero pero hubo una vez que no se veía y me puse los dubmonks, cayó un aguacero brutal y luego cuando según el Uber ya había llegado, no lo encontraba y tuve que pasar por varios charcos, se empaparon todos, pero de regreso en el Uber se secó la mayoría ya solo llegué a casa y los deje descansar de lado y listo.

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No hay mucho que decir. Simplemente tendemos a pensar que el agua es malo para el ante. Bueno no es, pero aguanta sin estropearse mucho más de lo que la gente cree.

    Hoy en día hay muchas casas que echan al ante spray hidrófugo, que forma una película, con lo que el ante aguanta mucho mejor. También hay sprays de uso doméstico, como Tarragó, por ejemplo, que funcionan de cine. Le echas el spray, pones el zapato debajo del grifo y el agua.... resbala. Es impresionante de ver. Seguro que en youtube encuentras algún video. Parece magia, pero no lo es.
    Y coincido con lo del ante, yo también he leído que son más resistentes de lo que pensamos, sobre todo el color obscuro. Tenía unas botas chelsea negras de ante y las usaba para todo, les cayeron aguaceros, cerveza, tragos de fiestas y seguían bien. Las tiré porque eran Calvin Klein entonces en cuanto la suela murió, ya no había zapato jeje. Al contrario de mis Red Wings, fui a un concierto una vez de The Kooks y un tipo me tiro un poco de su cerveza. Yo dije: "Bueno, no pasa nada son Red Wing, aguantan." Pero no jaja si quedaron las marcas. No las pude quitar, después me dijeron: "Son Red Wing, deberías tirarles más cerveza" jajajaja.

  3. #13
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No hay mucho que decir. Simplemente tendemos a pensar que el agua es malo para el ante. Bueno no es, pero aguanta sin estropearse mucho más de lo que la gente cree.

    Hoy en día hay muchas casas que echan al ante spray hidrófugo, que forma una película, con lo que el ante aguanta mucho mejor. También hay sprays de uso doméstico, como Tarragó, por ejemplo, que funcionan de cine. Le echas el spray, pones el zapato debajo del grifo y el agua.... resbala. Es impresionante de ver. Seguro que en youtube encuentras algún video. Parece magia, pero no lo es.
    Gracias, entiendo por tanto que si tengo un zapato de ante bueno que se moja entero, si lo dejo secar y le doy un buen cepillado vuelve a su ser. Y esto lo aguantaría con cierta frecuencia.

    Probaré el spray Tarragó, ¿Cada cuanto tiempo o cada cuantos aguaceros hay que volver a aplicarlo? ¿O una única vez es suficiente?

  4. #14
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Si llueve, pues yo me salgo con las hunter.
    Y voy divino.
    Pero ya que estámos, os confirmo, yo me he metido al agua hasta la cintura con las balmoral de Meermin.
    Luego las he puesto a la sombra un par de días, y después de cepillarlas, como nuevas.
    O sea, lo malo de mojar el calzado de cuero, no es el agua, sino la sal la sosa caustica o los combustibles que pueda haber en los charcos
    Generalmente en invierno en la cuidad
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  5. #15
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Gracias, entiendo por tanto que si tengo un zapato de ante bueno que se moja entero, si lo dejo secar y le doy un buen cepillado vuelve a su ser. Y esto lo aguantaría con cierta frecuencia.

    Probaré el spray Tarragó, ¿Cada cuanto tiempo o cada cuantos aguaceros hay que volver a aplicarlo? ¿O una única vez es suficiente?
    A secar de manera natural, cepillado y adelante. El spray hay que ponerlo regularmente pues la capa protectora se va con el roce diario, cepillado, etc. Si prevees lluvia le pones antes de salir.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #16
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Gracias, entiendo por tanto que si tengo un zapato de ante bueno que se moja entero, si lo dejo secar y le doy un buen cepillado vuelve a su ser. Y esto lo aguantaría con cierta frecuencia.

    Probaré el spray Tarragó, ¿Cada cuanto tiempo o cada cuantos aguaceros hay que volver a aplicarlo? ¿O una única vez es suficiente?
    En principio debería aguantar bastante. Ponle pernitos para que se seque con la forma correcta y no lo acerques demasiado a un foco de calor, porque además de secar, reseca. Luego, cepillado.

    El Tarragó, cada poco tiempo.

    Ojo, el ante aguanta bien el agua. El agua sucia lo mancha. Ahí el sprays ayudan todavía más.

  7. #17
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Muchas gracias. Todo muy útil.

  8. #18
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Yo la teoría de que ante lo puedes usar con lluvia me la se pero prefiero usar rectificados tipo grain.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

  9. #19
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo la teoría de que ante lo puedes usar con lluvia me la se pero prefiero usar rectificados tipo grain.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
    Hombre. Más que una teoría es un hecho. Pero entiendo que hacer la prueba asuste.

    Yo, de rectificada no tengo ni un par.

  10. #20
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Efectivamente, agua y ante se llevan bastante bien. Con spray impermeabilizador mejor aún. Y éste con darlo una vez al trimestre, a mí me vale.

    El calf y el agua no se llevan tan bien; se puede hinchar por donde se ha mojado (a eso se le llama efecto nieve) y luego para quitarlo hay que pasarlo por la lija, reteñir y retratar. Luego queda muy debilitado, de manera que se cuartea o raja con facilidad si queda en algún punto de flexión. Una faena vamos.

    Por otro lado, el secado ha de ser en sitio ventilado y lejos de cualquier fuente de calor (incluso una ventana con sol). Importante lo de ventilado ya que si no le sale moho a la suela y a la piel! Y si se deja, acaba estropeando la piel.
    Última edición por Migueloncete; 30/01/2017 a las 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •