Página 181 de 504 PrimerPrimer ... 81131171179180181182183191231281 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,801 al 1,810 de 5034
  1. #1801
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,154
    Que pepinaco shurs!

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  2. #1802
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No comprendo bien a la gente que paga locuras por ser participar y ser fan. Se hacen su propia burbuja generando demanda por pertenecer a un grupo. Creo que ni los primeros ordenadores tenían ese precio contrastando los poderes adquisitivo de los 80 contra los de ahora.
    Sigo sin entender para que vale.
    Se terminó el iPhone y vuelven al ordenador como valor refugio.

    no pain no gain
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    No lo sé.. Según dicen la estabilidad que te da un iMac no te la da ningún otro equipo aparte de que envejecen bien.

    Pero creo que por ese dinero a nivel profesional te puedes comprar una workstation de marca reconocida y te ahorras mucha pasta. Se paga mucho muchísimo el diseño y desde luego la marca.

    Quizá alguien aquí trabaje con un pro de Apple.. Pero difícil justificar ese gasto,creo yo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Yo he sido "fan" desde que adquirí mi primer ordenador, un Apple Macintosh, por allá en los años 80's, cuando todo el mundo me decía que estaba loco, que lo que "había que tener" era un "IBM/Compatible" con DOS, lo que implicaba una pantalla de letras y números en verde sobre fondo negro y aprender una jeringonza basada en "comandos", muy distinta a la forma intuitiva del OS7, basado en el uso del mouse. En esa época, un disco duro de 100 Mb, si, megabytes, costaba mas de mil dólares de la época, el MAC costaba $2,599, (equivalentes a $5,679 en 2016)...

    Desde allá ha tenido muy distintos modelos, tanto de sobremesa como portátiles, siempre con la manzana como señal de identidad. La consistencia de todo el universo Mac, en el que todos los programas operaban de forma similar contrastaba con lo que ocurría por el otro lado, el que usaba "todo el mundo", donde todo funcionaba de forma distinta, según los lineamientos de cada desarrollador.

    Ha corrido mucha agua debajo del puente pero aún me mantengo como "fan" de la manzana y las razones no son pocas. El iMac con el que trabajo es del 2009 y en la fecha se mantiene sólido y confiable. Lo único que le he hecho fue aumentar su memoria RAM de los 4 GB originales a 12 que tiene actualmente y cambiar su disco duro de 250 GB a 1 TB. Si lo hubiera hecho a almacenamiento de estado sólido, seguramente sería mas ágil, pero me ha servido por mas de nueve años de forma ininterrumpida, con un uso diario, los siete días de la semana y lo he actualizado en cada edición nueva del sistema operativo que ha sido lanzado sin ningún inconveniente: si esto no habla bien de su calidad, durabilidad y confiabilidad, no se que puede hacerlo...

    Con mi iPhone e iPad ocurre algo parecido: no son la última versión y claro, no tienen la misma capacidad de las últimas ediciones. Sin embargo, me siguen sirviendo sin fallos, de forma integrada con eso que ahora llaman el ecosistema MAC: desde el ordenador, móvil, tableta hasta la TV, que con el AppleTV le dió "inteligencia" a mis pantallas.

    ¿Actualizar a un nuevo iMac? Por un lado, el que tengo ya tiene potenciales herederos que quieren que cambie para poder ellos seguir usándolo durante otros buenos años. Por otro lado, si también me va a servir por otros diez años con la misma solidez y confiabilidad que ha sido mi experiencia, con el mismo software sin perder nada de lo que ya tengo y con nuevas funcionalidades a un precio similar al de mi primer Macintosh, que contaba con un procesador Motorola 82000, 1 MB de RAM y dos drives para diskettes, una para el OS, el otro para las aplicaciones y sus archivos...

    Ahora bien, ¿necesito toda esa potencia? Quizás no, por lo que seguiré atento a un nuevo iMac, sin el apellido PRO.
    Última edición por Mercurio; 06/06/2017 a las 04:08

  3. #1803
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179


    Piénsalo bien Simón. ¿qué tal si nos mintieron desde el comienzo?
    ¿Y si esta corbata que te vendieron como naranja con rayas blancas
    fuera en realidad blanca, con rayas naranja??

  4. #1804
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Tuve una novia (hará como diez años), que trabajaba en producción audiovisual de la Universidad.. Grababan y editaba conferencias, cursos, charlas, etc.. Luego también hizo algo en TV. La recuerdo en casa trabajando con Sony Vegas. Y en el departamento creo que usaban Windows.. Pero sinceramente ya no me acuerdo. Quizá también sería una cuestión de compatibilidad, presupuesto,..
    Me parece un tema muy interesante.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Sony Vegas, lo recuerdo. Lo bueno que tenía en su momento es que admitía vídeos con diferentes códecs (antes, en la mayoría de programas todos los vídeos debían llevar el mismo). Como sistema de edición

    Evidentemente era cuestión de presupuesto, casi seguro.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #1805
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Mercurio, una cosa innegable es que los productos Apple tienden a durar casi infinitamente. Mira lo que encontré este domingo en un cajón.. (y será del 2010 o antes)



    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  6. #1806
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Excepto que te salga malo (tuve yo la china) y un total Mac 20 lo habré usado como mucho 2 años bien ... ahora lo enciendes y para abrir el safari son unos 20 minutos ...

    A ver si saco tiempo y lo arreglo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #1807
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    La relatividad de las cosas: comparativa de precios... 33 años después
    (sin hablar de capacidad y rendimiento)

    1984




    $2,599, equivalentes a $ 5,679 en 2016

    2017



    $ 4,999 en 2017

  8. #1808
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Ya pero habrá que tener más variables en cuenta.

    Para empezar un computador era un artículo de lujo en los 80 y es normal que el precio fuera acorde, pues poca gente se lo podía permitir. Poca competencia, pocos fabricantes, pocas unidades,..

    Supongo que sería como comparar un vehículo de motor a principios del 1900, y lo que cuesta ahora un coche.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  9. #1809
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Ya pero habrá que tener más variables en cuenta.

    Para empezar un computador era un artículo de lujo en los 80 y es normal que el precio fuera acorde, pues poca gente se lo podía permitir. Poca competencia, pocos fabricantes, pocas unidades,..

    Supongo que sería como comparar un vehículo de motor a principios del 1900, y lo que cuesta ahora un coche.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Claro, por eso dije la relatividad de las cosas... Para mi, en su momento, fue una herramienta de trabajo que marcó una diferencia: eran los inicios de la "Auto edición", que junto con una Apple Laserwriter II me permitió armar empresa y darme de comer por muchos años.



    (Aún la tengo, guardada junto con el Macintosh II, primer ordenador a color de Apple: gratos recuerdos)

    Con relación a tu analogía con los coches, es que el iMac Pro es un Ferrari (que pocos se pueden permitir), los utilitarios (iMac sin *Pro*) cuestan una fracción de ese precio.

  10. #1810
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Mercurio, una cosa innegable es que los productos Apple tienden a durar casi infinitamente. Mira lo que encontré este domingo en un cajón.. (y será del 2010 o antes)



    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Obviamente la calidad y diseño están cuidados y esmerados en Apple. Pero no son los únicos como alternativa de calidad. En su época los productos Sony eran lo máximo por su capacidad de desarrollo y vanguardia tecnologica. Pero llegó el momento en que las demás marcas le dieron alcance y pasó a ser uno más. El walkman fue un salto en tecnología que cambió la forma de escuchar y entender la música. Los VAIO tuvieron su momento y a partir de ahí lo comió Apple en cuanto a innovación. Tambien se comió a HTC, Nokia y otras marcas en telefonía móvil. Hoy realmente no hay marcas precursoras en tecnología y comprando componentes de calidad cualquier equipo sale bueno. En mi caso tengo un HP con 12 años que luego de una actualización de SO solo le he cambiado el ventilador que se había desgastado en los cojinetes por dejarlo encendido todo el dia. En móvil tengo un Samsung Note III con casi 5 años que no me da ningún problema, amén de tener en función todavía un HTC Touch (el del stylus) que va fantástico y que debe tener 12 añitos el abuelo. La calidad es casi una norma en pruductos de gama alta pero lo que sí cambia es la forma de entender su uso, y en eso Apple hace un entorno con un universo único que obliga al usuario a gestionar todo en su gama de productos. Eso es lo único que no me gusta y me parece que funciona como una secta tecnológica que luego que entras no te deja salir. Por eso digo que son fans, ya que el vínculo es emotivo y no meramente racional con la marca. Obviamente a partir de ese momento que entras, o asumes estar feliz de estar dentro del mundo Appel o vas realmente jodido. No me gustan los secuestros basados en productos que te obligan a consumir de forma exclusiva su parafernalia, y todavía a precio de oro.

    Ejemplos:

    https://www.apple.com/es/shop/iphone...s/power-cables

    En Amazon se pueden contrastar con productos de soporte Android y cualquiera de los productos de gama alta valen la mitad de los Apple en la misma categoría.

    También me ocurre lo mismo con las impresoras, maquinillas de afeitar y todo lo que no me permita libertad de decisión al consumir luego de comprar la "herramienta". No me gusta que las compañías me tracen una ruta de consumo y me gusta entrar y salir cuando quiero de una marca o sistema sin pensar en lo que pierdo si salgo.

    Obviamente es mi opinión y por la que me rijo al consumir. Si Apple no fuera un universo cerrado probablemente su calidad me hubiese atraído como a cientos de miles de usuarios más que rechazamos caer en manos de una empresa que lo que hace no lo hace por caridad, sino para romper de una forma tácita la libre competencia luego de que te atrapa.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 06/06/2017 a las 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •