Página 445 de 504 PrimerPrimer ... 345395435443444445446447455495 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,441 al 4,450 de 5034
  1. #4441
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Efectivamente. Yo suelo decir que a menudo se confunden causa y consecuencia; y eso es fatal para los análisis. En ese sentido, tal vez Franco fuera la consecuencia y no la causa, como es habitual pensar.
    Creo que fue ambas cosas...

  2. #4442
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Había un lío entre españoles hasta que llego un hombre providencial...

  3. #4443
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Había un lío entre españoles hasta que llego un hombre providencial...
    Hace poco estuve leyendo "Autobiografía de Franco". Tenía su gracia...

  4. #4444
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,802
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    En este comentario en concreto discrepo, creo que le falta rigor histórico. Hubo un alzamiento militar, que no consiguió un exito rápido al encontrarse con resistencia por parte de determinados estamentos de la segunda republica, así como facciones de izquierda, anarquistas y grupos organizados, lo que derivo en una penoso guerra civil, dónde se cometieron atrocidades por parte de los dos bandos. A mi juicio Franco fue un dictador al uso, aunque bien es cierto que en el momento del alzamiento no estaba claro que fuese él el futuro caudillo, finalmente fue quien lideró la victoria militar del bando nacional.
    Yo creo que no fue tan simple ni tan confortable, pero bueno. Sí algo distingue a ese período de la historia de España son las discrepancias que suscita en su análisis.

    La cuestión es que la población estaba realmente dividida, hasta el punto de participar en la contienda en bandos opuestos. Eso es un hecho, creo, incontestable.
    Última edición por Kurtz; 18/07/2018 a las 21:55
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #4445
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Efectivamente. Yo suelo decir que a menudo se confunden causa y consecuencia; y eso es fatal para los análisis. En ese sentido, tal vez Franco fuera la consecuencia y no la causa, como es habitual pensar.
    No conozco consecuencia que no parta de la causa ni causa que no busque una consecuencia. Habría que ver si la causa no se generó buscando generar una consecuencia y si la consecuencia era la necesaria partiendo de la causa, y si era también la única consecuencia posible.
    No conozco nadie que plante tomates y espere que germinen calabazas. Y el que planta los tomates no deja que otros se los cosechen.


    no pain no gain

  6. #4446
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,802
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No conozco consecuencia que no parta de la causa ni causa que no busque una consecuencia. Habría que ver si la causa no se generó buscando generar una consecuencia y si la consecuencia era la necesaria partiendo de la causa, y si era también la única consecuencia posible.
    No conozco nadie que plante tomates y espere que germinen calabazas. Y el que planta los tomates no deja que otros se los cosechen.


    no pain no gain
    Por supuesto que todo es una cadena. No me refería a eso. Por si no se me ha entendido la primera vez, lo que quería decir es que no se puede ser causa y consecuencia a la vez (de la misma cosa, se entiende; se puede ser consecuencia de una cosa y causa de otra y de hecho siempre es así).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #4447
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo creo que no fue tan simple ni tan confortable, pero bueno. Sí algo distingue a ese período de la historia de España son las discrepancias que suscita en su análisis.

    La cuestión es que la población estaba realmente dividida, hasta el punto de participar en la contienda en bandos opuestos. Eso es un hecho, creo, incontestable.
    Es tu opinión en cualquier caso, pero como digo el alzamiento militar es un hecho histórico. (Alzamiento nacional)

    Sé que la Wikipedia no es siempre una referencia exacta, pero puedes echar un vistazo

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_Nacional

  8. #4448
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,802
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Es tu opinión en cualquier caso, pero como digo el alzamiento militar es un hecho histórico. (Alzamiento nacional)

    Sé que la Wikipedia no es siempre una referencia exacta, pero puedes echar un vistazo

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_Nacional
    Sí. La Wikipedia tiene sus limitaciones, pero tanto como para verificar que hubo un alzamiento ya da. En el NoDo también sale. Creo que hay que buscar por Glorioso Alzamiento, pero vamos, que es lo mismo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #4449
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Este es el típico tema que siempre empieza suavecito ("abrámonos a otros puntos de vista") y luego termina o negando el golpe o afirmando que los españoles nos lo merecíamos.

  10. #4450
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por supuesto que todo es una cadena. No me refería a eso. Por si no se me ha entendido la primera vez, lo que quería decir es que no se puede ser causa y consecuencia a la vez (de la misma cosa, se entiende; se puede ser consecuencia de una cosa y causa de otra y de hecho siempre es así).
    En este caso creo que la causa y la consecuencia es lo mismo, solo que divididas en etapas.
    Parte de un claro plan en que hubiera parte de la población agradecida para facilitar las cosas.
    El labrador que tira la semilla de tomate tiene un único plan, le da igual que el tomate sea la consecuencia de la causa de tirar la semilla.
    Vamos, una excusa bien programada.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •