Página 143 de 504 PrimerPrimer ... 4393133141142143144145153193243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,421 al 1,430 de 5034
  1. #1421
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Estoy convencido de que si habláramos media hora sobre ésto, reconocerías que Mercadona es una de las empresa que más riqueza ha creado en España en los últimos 15 años.

    No hablo de sus empleados o accionistas, sino hablo de todos los consumidores, compren allí o no.

    Mercadona tiene la política de que si una marca no justifica el sobreprecio con mayores ventas que un producto barato, va fuera.
    Esto hizo que categorías de muy bajo valor añadido (papel higiénico, servilletas, limpiacristales) de la noche a la mañana se abaratarán un 80% (ese ahorro repercutió en el bolsillo de todos los españoles porque el resto de retailers reaccionaron bajando precios a su nivel.

    Mercadona es el único comercio minorista de España en el que "aumentar el valor de una categoría" no es algo positivo, sino negativo, porque sin la consecuente innovación técnica, lo consideran "engañar al jefe" (al consumidor).

    Bendito Mercadona en general aunque haga daño a algunos en particular (a mi por ejemplo).

    Saludos.
    Perfecto!

  2. #1422
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Mis disculpas si te he faltado al respeto. No consigo ver en mis comentarios en qué punto ha sucedido, pero si te has sentido ofendido no puedo sino pedirte disculpas.

    Mis comentarios van dirigidos al contenido, no a las personas. Me alegro sinceramente si el Aloe te ha sido útil para tus dolencias. Para mi solo existe ciencia y desconocimiento, todo lo demás es superstición y fé, y es lo que siempre intento compartir. Por desgracia, da miedo plantear las cosas en esos términos ya que aunque nos creamos muy modernos, la ciencia médica y nutricional están en pañales y ni cosas de las que estábamos segurísimos ayer parecen hoy ciertas.

    Lo cual provoca desasosiego a las personas que sufren a diario de dolencias para las que no encuentran solución y las lleva a abrazar remedios milagrosos sin tener en cuenta los posibles efectos adversos. Por desgracia la única solución racional y razonable que tenemos como enfermos es atenernos a los protocolos para los que existe una evidencia científica razonable, por muy imperfectos que estos sean.
    Efectivamente mejor discutir de contenidos sin echar mano de alusiones personales fuera de tono y lugar.
    Disculpas aceptadas.
    Un saludo.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #1423
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,147
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #1424
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    https://youtu.be/PvDJZA8XLEE

    Cada vez que lo veo me parece más brillante XD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #1425
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Estoy convencido de que si habláramos media hora sobre ésto, reconocerías que Mercadona es una de las empresa que más riqueza ha creado en España en los últimos 15 años.

    No hablo de sus empleados o accionistas, sino hablo de todos los consumidores, compren allí o no.

    Mercadona tiene la política de que si una marca no justifica el sobreprecio con mayores ventas que un producto barato, va fuera.
    Esto hizo que categorías de muy bajo valor añadido (papel higiénico, servilletas, limpiacristales) de la noche a la mañana se abaratarán un 80% (ese ahorro repercutió en el bolsillo de todos los españoles porque el resto de retailers reaccionaron bajando precios a su nivel.

    Mercadona es el único comercio minorista de España en el que "aumentar el valor de una categoría" no es algo positivo, sino negativo, porque sin la consecuente innovación técnica, lo consideran "engañar al jefe" (al consumidor).

    Bendito Mercadona en general aunque haga daño a algunos en particular (a mi por ejemplo).

    Saludos.
    Me queda claro que eres de los que consideran que el fin justifica los medios.

    Yo estoy con Ronin
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  6. #1426
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Me queda claro que eres de los que consideran que el fin justifica los medios.

    Yo estoy con Ronin
    Yo no lo veo así, ya que el factor principal para la toma de decisiones en este caso es el cliente/consumidor. Y para mí, eso es positivo (aunque, a veces extremo, como el año pasado cuando retiraron las cremas solares porque producían "pequeños grumos" => ahora es otra empresa la que las hace)

  7. #1427
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Yo no lo veo así, ya que el factor principal para la toma de decisiones en este caso es el cliente/consumidor.
    Creo que lo vemos de la misma manera

    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    ya que el factor principal para la toma de decisiones en este caso es el cliente/consumidor.
    Cómo debe ser.

    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Y para mí, eso es positivo
    Nunca he realizado una valoración negativa porque la empresa tome sus decisiones teniendo como factor principal el cliente.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #1428
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    En el sector primario la venta a pérdidas o por debajo de coste se considera que es una conducta contraria a las normas de la competencia; cuestión no discutida en abstracto ni por la jurisprudencia, ni por la CNMC, ni por los operadores.
    En el sector primario es fácil que se dé una situación de abuso de posición dominante, la cual es una conducta prohibida por la normativa vigente en materia de defensa de la competencia. Se parte de esa premisa por el nivel de organización en cada fase de un mercado donde 4 venden, 14 transforman y 14.000 producen (aunque yo no creo que la distorsión parta de las cifras, sino de las conductas).
    En lo que no hay acuerdo es como proceder al respecto, hay quien considera que se debe fijar el marco de contratación por ley en el sector primario (se hace), que se debe definir el coste de producción y fijarlo como valor a respetar en la contratación (pero no llega a tanto).
    Otros consideran que se debe de fijar un régimen sancionador cuando se observen conductas concretas contrarias a las normas de la competencia (se hace). Otros opinan que lo anterior supone considerar que en el sector primario español existe una situación de competencia efectiva y el régimen sancionador solo es eficaz cuando se trata de la excepción y no de la regla general.
    Otros lo consideran insuficiente, porque no corrige el problema de manera inmediata y efectiva.
    Hay incluso quien considera que el sector primario es (o al menos creen que debería ser) un sector regulado; al ser una actividad sujeta en su inicio y desarrollo a la tutela de la administración en todas sus fases y funciones.

    Por lo dicho por Mateuro entendí que pensar en el consumidor (precio en este caso) es un fin que justifica unos medios, que en algún caso pueden ser contrarios a las normas de la competencia.

    Yo soy más partidario de que el productor se defienda dando un valor añadido al producto, en algunos segmentos del sector primario ha tenido mucho éxito (eco-etiquetas) pero en otros no (leche por ejemplo)
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #1429
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días.
    Hablando de Lidl, no suelo hacer grandes compras pero sí me paso todas las semanas. Mientras mis chico está en clase de música, aprovecho y paso a echar un vistazo y a coger alguna cosilla. Ayer, dando mi "paseo" de rigor me encontré con esto y me hizo gracia:

    Americana 100% lino:


    Camisa Hawaiiana (No miré la composición)
    Saludos.

  10. #1430
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Me queda claro que eres de los que consideran que el fin justifica los medios.

    Yo estoy con Ronin
    Que quieres decir?

    He leído tu post de abajo y tampoco he entendido tu postura

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •