Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 17
    Mensajes
    76

    Pinzas o clips de corbata ¿si o no?

    Buenos dias foreros ¿/as?

    En mi casa hay una discusión muy simple, mi padre odia las pinzas de corbata y yo tengo 3 que me van muy bien pues con el nuco windsor no me llega para pasarla pala trasera por el lacito de detras.

    además me estoy acostumbrando a que no me cuelgue por todos lados y me gusta que esté en su sitio. tengo 3 pinzas:

    - larga lisa satinada
    - corta lisa cromada
    - corta con "grano" cromada

    A la que pueda pongo foto, pero lo principal:

    Que opináis, ¿pinza si o no?


  2. #2
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,165
    NO ROTUNDO!!!!
    Pero como todo, si te gusta, usalo!

  3. #3
    Habitual Avatar de AESTETICO
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    490
    Para mi es un no claro. Por pura estética, la caída de la corbata me parece uno de sus principales atractivos.

    Saludos,

    AE

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Como accesorio, es cuestión de gustos: personalmente nunca lo uso; como elemento funcional, deja el nudo Windsor y solucionas tu problema...

    PD: El ancho de las corbatas de tus ejemplos tampoco me gusta, parecen hilos colgando del cuello.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 17
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como accesorio, es cuestión de gustos: personalmente nunca lo uso; como elemento funcional, deja el nudo Windsor y solucionas tu problema...

    PD: El ancho de las corbatas de tus ejemplos tampoco me gusta, parecen hilos colgando del cuello.
    he puesto tie clip en google y era el primer collage que me ha salido. no me gustan las pinzas ni algunas de las corbatas, pero

  6. #6
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Si te gusta, por qué no. Es un complemento clásico. Eso sí, tiene que ser acorde al ancho de corbata que uses - uno tan estrecho como los de los ejemplos que pones no quedaría bien en corbatas más anchas. Por otro lado, la función de las pinzas de corbata es más bien para que la corbata se mantenga fija, no para que la pala de detrás no salga, aunque claro, también sirve para eso. Pero si solamente las necesitas por ese motivo, no porque te gusten, entonces haz lo que te han dicho: cambia el nudo por otro que "consuma" menos corbata.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 17
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Si te gusta, por qué no. Es un complemento clásico. Eso sí, tiene que ser acorde al ancho de corbata que uses - uno tan estrecho como los de los ejemplos que pones no quedaría bien en corbatas más anchas. Por otro lado, la función de las pinzas de corbata es más bien para que la corbata se mantenga fija, no para que la pala de detrás no salga, aunque claro, también sirve para eso. Pero si solamente las necesitas por ese motivo, no porque te gusten, entonces haz lo que te han dicho: cambia el nudo por otro que "consuma" menos corbata.
    Me la pongo por gusto, no siempre voy con el windsor, pero me gusta como queda el windsor más corbata. con corbatas de pala estrecha uso el nudo básico y no les pongo pinza, no me gustan las de pala estrecha con pinza (aunque haya puesto la foto que he puesto)

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    13 oct, 14
    Mensajes
    206
    saludos a todos.
    me gusta utilizar las pinzas de corbata por comodidad y ademas porque en la pinza llevo diferentes escudos.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    198
    Simplemente NO.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 jul, 15
    Mensajes
    180
    No entiendo que se diga que "no rotundo". Es un complemento clásico, que puede gustar o no. Personalmente, si entra dentro de tus gustos, adelante. De hecho, creo que ocasionalmente y cuando el resto de los elementos del conjunto de la vestimenta sean sencillos puede darle un toque diferenciador y original.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •