Encuesta: ¿Está el contraste sobrevalorado?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786

    ¿Está el contraste sobrevalorado?

    Últimamente me está dando la sensación en que se le da demasiada importancia al contraste en los looks. Como si fuera un valor añadido en sí mismo o incluso un requisito.

    Yo pienso que es interesante jugar con ello a veces, combinando tonos y colores distintos para conseguir un mayor impacto visual tratando de preservar el equilibrio, pero no lo considero un ingrediente fundamental a la hora de escoger la combinación a encajar. Más bien al contrario, tiendo en general a usar soluciones monocromáticas dado que la naturaleza de alguna de mis prendas favoritas así me lo pide.

    ¿Cómo lo veis vosotros? Creo la encuesta en modo votación anónima porque soy consciente de que es un tema delicado y nadie quiere sufrir represalias por parte de los contrastistas del foro.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Estoy de acuerdo. Me gusta lo mismo llevar prendas con contraste, que jugar dentro de una misma gama cromática. Depende del día y de lo que me apetezca...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #3
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,262
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Últimamente me está dando la sensación en que se le da demasiada importancia al contraste en los looks. Como si fuera un valor añadido en sí mismo o incluso un requisito.

    Yo pienso que es interesante jugar con ello a veces, combinando tonos y colores distintos para conseguir un mayor impacto visual tratando de preservar el equilibrio, pero no lo considero un ingrediente fundamental a la hora de escoger la combinación a encajar. Más bien al contrario, tiendo en general a usar soluciones monocromáticas dado que la naturaleza de alguna de mis prendas favoritas así me lo pide.

    ¿Cómo lo veis vosotros? Creo la encuesta en modo votación anónima porque soy consciente de que es un tema delicado y nadie quiere sufrir represalias por parte de los contrastistas del foro.
    Jajajajajaja represalias que capullo jajajajaja
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    No entiendo muy bien por qué lo ves como un tema delicado, desde mi perspectiva, el contraste es solo una de las formas de solucionar un "problema" de composición, como lo es la combinación de las prendas que utilizamos como medio de expresión y si se quiere, de comunicación visual. Lo que nos ponemos refleja lo que queremos transmitir de acuerdo con un código no explícito pero que asumimos, consciente o inconscientemente, que los demás conocen, complejo, porque no es necesariamente objetivo y donde lo emocional tiene un claro desempeño. Claro, existen las "fórmulas" usualmente aceptadas y aquellas consideradas transgresoras, que buscan otras maneras, otras opciones.

    En las disciplinas asociadas con el arte y el diseño se estudian y analizan las muy diversas posibilidades de "asociar" los elementos que componen un conjunto, entre ellos, el contraste. Sin embargo este es solo uno de muchos recursos que pueden ser utilizados, además no de forma binaria, porque juegan con otros ingredientes como la proporción, la gradación, la oposición, la analogía, el equilibrio, etc, etc. No es un asunto de blanco o negro: existen tantos matices como queramos.

    La historia del arte nos muestra como esa búsqueda ha acompañado la de las civilizaciones y en muchas oportunidades, la ha inspirado. La moda, como una forma de expresión y de arte, no es ajena a estos procesos. De la misma forma como surgieron movimientos en la pintura que buscaban salirse del molde que el clasicismo les imponía como lo fueron el impresionismo, el cubismo y el expresionismo por citar solo algunos, sin los cuales seguiríamos atados a una sola manera de ver y entender el mundo, en el de la moda tambien ocurre. Además, es un proceso cíclico, pendular si se quiere: de la monocromático pasamos a la explosión de color, para retornar en búsqueda de otras opciones.

  5. #5
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Mmmmmh. Voy a dar mi opinión sobre la cuestión del contraste, además de votar (me arriesgaré a las consecuencias, no tengo mucha reputación que perder ;-) ). A ver si así hay algo de discusión.

    Primero mejor comento cómo lo entiendo, por si lo del cordón umbilical.

    Contraste se puede hacer tanto dentro de la misma gama cromática como entre distintas gamas cromáticas. O sea, chaqueta gris oscuro y pantalones gris perla es contraste, y chaqueta azul marino y pantalones gris medio, también. Chaqueta y pantalones de dos grises próximos en tono, no es contraste. Entre azul marino y gris oscuro, tampoco.

    Dicho esto, a mi parecer buscar el contraste es conveniente, por norma general (aplicado entre todas las prendas - chaquetas, pantalones, camisas, zapatos, etc) pero yendo con cuidado con el contraste extremo, que no funciona en todos los casos.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #6
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,145
    Que contraste de opiniones, enriquecedor
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No entiendo muy bien por qué lo ves como un tema delicado...
    Estaba de broma hombre...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Muy buenos aportes los tuyos, Kurtz.

    Quizá el contraste sea el camino fácil para resolver un determinado look, quizá en otros looks sea imprescindible.

    Rematar un look sin muchos contrastes es muy difícil.

    He votado.

  9. #9
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Creo que depende del look. Puedes querer destacar o pasar más desapercibido según la circunstancia. Obviamente que los que tenemos cierto gusto por la estética nos gustará más el contraste por ser más llamativo, aunque obviamente el efecto que produce no tiene porque ser el buscado. También existen diversidad de formas de contrastar aunque creo que lo más común es el color también se puede jugar con las texturas y ya ni hablar los accesorios. Al fin el contraste no creo se persiga en el look, sino en el entorno, lo que ocurre es que en la indumentaria que portamos si tenemos control de contrastar y por ende destacar en el entorno, que es el fin que perseguimos.
    Creo que el contraste es el camino pero siempre con tino para no terminar transformado un payaso con colores altisonantes y cortes de prendas exageradas. Mucho contraste llevado al extremo puede llevarnos a caer en un estrepitoso ridículo. Pero al final, siempre la belleza está en el ojo que mira.
    Un saludo.

    no pain no gain

  10. #10
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Yo creo que un mínimo contraste es necesario, aunque sea en tonos del mismo color, o va a parecer que vas de uniforme. Pero a veces me parece, efectivamente, que se abusa del contraste de colores, texturas...y puede resultar excesivo.

    Sds

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •