Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 262
  1. #41
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Pues estoy con Ronin absolutamente, y a los que no lo están les digo "si no queréis hacer lo que os ofrecen por ser becarios cobrando lo que se cobra por ser becarios.... pues efectivamente quedaos en casa rascándoos los huevos, pero buscad un sofá cómodo porque os vais a pasar ahí la vida"

    Trabajar cargando cajas o cogiendo naranjas lo hace un retrasarlo mental sordomudo; el trabajo intelectual creando valor necesita de formación, talento y EXPERIENCIA y las becas son una manera de adquirirla.

    Ejemplos habrá que revoquen mis aseveraciones, pero en el nivel profesional que creo Ronin, James, Carlos y yo queremos estar, esos ejemplos serán excepciones y no reglas.

    PD: James, si de becario cobrabas la mitad de un fijo en una multinacional, o estás hablando del que barre el suelo o estás mintiendo o te ha mentido a ti el fijo.

    Saludos.

    La mitad que un recien entrado pero con contrato fijo, no que un tio que lleve varios años porque ahi los sueldo varian mucho (1600 y 800 yo).

  2. #42
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo estoy en una situación intermedia.
    Mi tiempo creo que vale o formación o dinero por algo que no requiera formación. Pero que me aporte algo.
    Si voy a cargar cajas o servir cafés, que me paguen. Si me van a enseñar, me van a formar, y voy a adquirir experiencia, que no lo hagan, que la formación me va a servir en el futuro para ganar más en un mes que lo que ganaré de becario 12.
    Pero si no me dan ni una ni otra, me compro el sofá más cómodo de la tienda. O busco otra cosa.

    Abrazos.
    Coincido.

    Yo por ejemplo, podria estar cobrando 1500 al mes por cargar cajas 8h al dia de lunes a viernes con horario de 6 a 2, pero estoy cobrando menos de 1000.

    A cambio, trabajo en oficina, aprendo sobre el mercado en el que trabajo, aprendo a gestionar proyectos y todo lo que implica una posicion que podria hacer un fijo perfectamente (y que de hecho en la primera empresa, lo hacia un fijo hasta que se jubilo y la plaza paso a ser para becarios).

    Si no se diera el caso de que pudiera aprender, haria lo que dice Carlos, sofa o largarme a otro lado.

    Al final es una inversion.

  3. #43
    Habitual Avatar de Dafon
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Quiero pensar que te pica ese collage porque TÚ no te puedes comprar el palacete y NO porque lleves un dictador dentro que disfruta regulando las relaciones voluntarias de esos dueños de estrellas Michelin y esos aprendices que hacen colas (colas si) por ser aceptados como pinches.

    Saludos.
    Mateuro, es importante no perder las formas y utilizar las mayúsculas de forma adecuada.

    Si revisas mi texto, no hay un solo juicio de valor o calificativo. Cada uno es libre de opinar en base a hechos objetivos como los que he puesto.

    Y cuidado con las comparaciones de la revolución industrial...tipo como se pelean por el trabajo, ya está justificado que es justo cualquier pago o ausencia de el. Eso sí es demagogia...





    Enviado desde mi zapatomovil mediante Tapatalk

  4. #44
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo estoy en una situación intermedia.
    Mi tiempo creo que vale o formación o dinero por algo que no requiera formación. Pero que me aporte algo.
    Si voy a cargar cajas o servir cafés, que me paguen. Si me van a enseñar, me van a formar, y voy a adquirir experiencia, que no lo hagan, que la formación me va a servir en el futuro para ganar más en un mes que lo que ganaré de becario 12.
    Pero si no me dan ni una ni otra, me compro el sofá más cómodo de la tienda. O busco otra cosa.

    Abrazos.
    Es así de simple, no hay más
    Un Saludo,

    Javier

  5. #45
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,141
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Pues estoy con Ronin absolutamente, y a los que no lo están les digo "si no queréis hacer lo que os ofrecen por ser becarios cobrando lo que se cobra por ser becarios.... pues efectivamente quedaos en casa rascándoos los huevos, pero buscad un sofá cómodo porque os vais a pasar ahí la vida"

    Trabajar cargando cajas o cogiendo naranjas lo hace un retrasarlo mental sordomudo; el trabajo intelectual creando valor necesita de formación, talento y EXPERIENCIA y las becas son una manera de adquirirla.

    Ejemplos habrá que revoquen mis aseveraciones, pero en el nivel profesional que creo Ronin, James, Carlos y yo queremos estar, esos ejemplos serán excepciones y no reglas.

    PD: James, si de becario cobrabas la mitad de un fijo en una multinacional, o estás hablando del que barre el suelo o estás mintiendo o te ha mentido a ti el fijo.

    Saludos.

    A mi este clasismo intelectual mal disimulado, digo mejor, exhibido sin pudor, me da verguenza ajena. Es inaceptable y no es la primera vez que se lo detecto.

    Ud sabra en que mundo vive, a mi me da grima solo leerle.

    Y trabajar sin cobrar y sin aprender nada util es de zopencos y se llama explotacion. Lo listos lo llaman "formacion a futuro", tocate los cojones...
    Última edición por Lando; 01/05/2017 a las 22:23
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #46
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,774
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Pues estoy con Ronin absolutamente, y a los que no lo están les digo "si no queréis hacer lo que os ofrecen por ser becarios cobrando lo que se cobra por ser becarios.... pues efectivamente quedaos en casa rascándoos los huevos, pero buscad un sofá cómodo porque os vais a pasar ahí la vida"

    Trabajar cargando cajas o cogiendo naranjas lo hace un retrasarlo mental sordomudo; el trabajo intelectual creando valor necesita de formación, talento y EXPERIENCIA y las becas son una manera de adquirirla.

    Ejemplos habrá que revoquen mis aseveraciones, pero en el nivel profesional que creo Ronin, James, Carlos y yo queremos estar, esos ejemplos serán excepciones y no reglas.

    PD: James, si de becario cobrabas la mitad de un fijo en una multinacional, o estás hablando del que barre el suelo o estás mintiendo o te ha mentido a ti el fijo.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo en lo que dices excepto en lo de "retrasado mental sordomudo", me consta que tienes capacidad para expresar lo que quieres decir de otra manera.

  7. #47
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Supongo que los foreros más jóvenes viven este asunto de forma más dramática que a los que nos toca de refilón (aunque también tenemos hijos, hermanos y familia).


    Tengo yo un buen amigo, liberal en lo económico, que solía rajar con vehemencia contra la reforma laboral del PP por "floja y cobardona". "No han tenido cojones de ir más lejos", decía. "En España hay demasiados derechos, despedir a un trabajador debería ser fácil y rápido, como en EE.UU".

    Un día me lo encontré con el rostro incandescente entrando a toda prisa en un edificio de oficinas. Mientras subía los peldaños de las escaleras de tres en tres me contó, tartamudeando, que se dirigía a romperle la cara al jefe que acababa de despedir a su hija después de un año en la empresa. Intentando hacerle entrar razón y que no cometiese una locura le recordé lo del paraíso laboral de EE.UU. "Que es mi hija, coño, ¡mi hija!", era lo único que acertaba a decir mientras desde abajo le oía aporrear una puerta.
    Última edición por Luisbar; 02/05/2017 a las 08:27

  8. #48
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Bueno, desde mi humilde experiencia los pocos jefes que tuve eran enchufados por mamoneria familiar o amistades. Ninguno era particularmente más listo que un porteador sherpa y sin embargo en el sistema prosperan. En USA es válido el despido fulminante porque hay "meritocracia" y el que no funciona se va a LPC y la mamoneria no es la moneda de cambio. En este sistema se va a LPC el que no sabe lamer bien por lo que escuchar hablar de formación y prosperar me suena un poco arcaico, porque el becario realmente es el que hace la faena y el resto están de almuerzo. Prosperar laboralmente es poder ir a almorzar con el resto y dejar al becario que viene haciendo las tablas Excel. Ojito con pensar.


    no pain no gain

  9. #49
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Supongo que los foreros más jóvenes viven este asunto de forma más dramática que a los que nos toca de refilón (aunque también tenemos hijos, hermanos y familia).


    Tengo yo un buen amigo, liberal en lo económico, que solía rajar con vehemencia contra la reforma laboral del PP por "floja y cobardona". "No han tenido cojones de ir más lejos", decía. "En España hay demasiados derechos, despedir a un trabajador debería ser fácil y rápido, como en EE.UU".

    Un día me lo encontré con el rostro incandescente entrando a toda prisa en un edificio de oficinas. Mientras subía las escaleras de tres en tres me contó, tartamudeando, que se dirigía a romperle la cara al jefe que acababa de despedir a su hija después de un año en la empresa. Intentando hacerle entrar razón y que no cometiese una locura le recordé lo del paraíso laboral de EE.UU. "Que es mi hija, coño, ¡mi hija!", era lo único que acertaba a decir mientras desde abajo le oía aporrear una puerta.
    Para eso se inventó el nepotismo...
    Última edición por Kurtz; 02/05/2017 a las 00:25
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #50
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    De todas formas, volviendo al tema original, estoy seguro de que ser becario sin cobrar en un estrella Michelín es muy rentable.
    Y si te han explotado a saco mejor, que así es algo más que una línea del currículum (ya de por sí valiosísima).

    Por lo demás, de acuerdo con que la mayoría de becarios son mano de obra barata encubierta.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •