Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 115
  1. #91
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Pe...pero, ¿qué ha pasado aquí? ¿qué fue del desarme? Mercurio, amigo, ¿no era usted un hombre de paz?


    ¿Por qué tanta maldad?...snif
    ¿Dónde ve maldad en mi comentario? ¿Acaso no está usted de acuerdo con que la camisa que nos presentó es consecuente con las proporciones del traje ese, de dudosa confección? Además, como también lo dije, en su oportunidad usted me "regañó" (con el tono autoritario del "maestro", que a veces le gusta) por decir lo que pensaba, a pesar de que estaba en lo cierto. No olvide que, aunque tarde, siempre se cosecha lo que se siembra...

    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    (...) Con excepción de lo de Mercurio y su extraño episodio, de un rencor inesperado, les prometo que me reí con todas las bromas.
    Jaja, rencor no, pero en mi tierra dicen que "no hay que dar papaya..." digamos que me dio la oportunidad para contestarle, algo así como lo que los franceses y en diplomacia llaman réciprocité, así que, si le parece, "estamos a mano"... para no alargar la mano.



  2. #92
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Querido Mercurio, de donde procede esa frase de "no hay que dar papaya" ?? Me ha gustado

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

  3. #93
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Querido Mercurio, de donde procede esa frase de "no hay que dar papaya" ?? Me ha gustado

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
    "No dar papaya" es una expresión muy colombiana, que todos comprendemos pero que no es fácil de explicar. En los siguiente enlaces puedes leer sobre sus signiificados, de acuerdo al contexto en que se exprese.

    http://cartelurbano.com/opinion/no-dar-papaya
    http://aerocolombia.com/2011/09/24/d...no-dar-papaya/

    Sobre su origen, encontré lo siguiente:

    "¿Saben de dónde viene eso de “dar papaya”? Porque la verdad es que es muy poco gráfico.

    No está muy claro el origen de la expresión pero podemos proponer dos teorías: la palabra papaya tiene una connotación sexual en algunos países caribeños, porque para ellos papaya significa vagina. Puede ser que el término llegase a Colombia, el significado mutó a tentación y de ahí a oportunidad. La otra explicación puede venir de Venezuela donde la palabra papaya es sinónimo de algo fácil de obtener, puesto que el árbol de papaya no necesita muchos cuidados para que dé fruto. Además hay una variedad de árbol de papaya que cosecha los frutos a baja altura y son fáciles de arrancar."

    http://www.notedije.es/dar-papaya/

  4. #94
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    rencor no, pero digamos que me dio la oportunidad para contestarle, algo así como lo que los franceses y en diplomacia llaman réciprocité

    Nooo, rencor, nooo, hahaha, y la réprocité esa consistió en resucitar un post mío de julio pasado que debió estar reconcomiéndole la cabeza casi un año. Todo un ejercicio de paz interior. Por cierto, me reafirmo. Lea bien la frase de la discordia y libérese ya de ella: "Serénese, Mercurio, que parece que está usted abroncando al compañero". Me pareció y me sigue pareciendo que se alteraba usted demasiado ante la visión de unos trajes muy feos que entusiasmaban a un compañero (que probablemente nos tomaba el pelo). Parecer estar haciendo algo no es estar haciéndolo. ¿Cuál es la parte en la que se sintió tan insultado?
    Le aseguro que yo de "tono de maestro" nada. Por eso leo sus extensos y eruditos posts, para aprender.


    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Aquí un lo siento amigo o cosas así no las vas a ver ... precisamente porque hay confianza y nos decimos las cosas con gracia
    Hombre, que esto era de coña, ya he tenido oportunidad de ver la "gracia" y la "confianza" con que le han dicho aquí las cosas últimamente.

    Como tengo vocación de servicio ya tengo cosas encargadas en otras tantas camiserías online. Lo de "pagar por algo que no sabes cómo te va a llegar" fue lo que me pasó con Pedro sin ser chino. Por cierto, que no trabajo en Hockerty. Adelante con lo de Mango y la costurera.

  5. #95
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Nooo, rencor, nooo, hahaha, y la réprocité esa consistió en resucitar un post mío de julio pasado que debió estar reconcomiéndole la cabeza casi un año. Todo un ejercicio de paz interior. Por cierto, me reafirmo. Lea bien la frase de la discordia y libérese ya de ella: "Serénese, Mercurio, que parece que está usted abroncando al compañero". Me pareció y me sigue pareciendo que se alteraba usted demasiado ante la visión de unos trajes muy feos que entusiasmaban a un compañero (que probablemente nos tomaba el pelo). Parecer estar haciendo algo no es estar haciéndolo. ¿Cuál es la parte en la que se sintió tan insultado?
    Le aseguro que yo de "tono de maestro" nada. Por eso leo sus extensos y eruditos posts, para aprender.
    Gracias Luisbar por su respuesta en la que expone como ve usted las cosas. Lo primero que tengo que decir es que en un medio escrito como es un foro, la comunicación se basa exclusivamente en lo que, valga la redundancia, se escribe: no hay lugar a otros elementos de comunicación como puede ser la entonación o el lenguaje no verbal para poder captar el mensaje con la intensión que se quiere trasmitir lo que, sin duda, puede generar malentendidos. Mi ánimo no es continuar con una discusión infructuosa pero si señalar, como usted lo pide, por qué me ha molestado su forma de expresarse, aunque no la he tomado como insulto.

    Por ejemplo, cuando usted inicia su anterior exposición con "Nooo, rencor, nooo, hahaha, (...)", lo puedo asumir como una risa socarrona que establece de entrada el tono de lo que sigue e, irremediablemente, genera predisposición. Puede que la tónica o el espíritu con la que usted lo escribe sea otro, pero lo que trasmite es burla, sarcasmo, y el resto queda impregnado con ese tono. Lo anterior dificulta saber como asumir lo que afirma. Me puedo preguntar si cuando dice "Por eso leo sus extensos y eruditos posts, para aprender" ¿me estará tomando del pelo o lo dice sinceramente? Si es esto último, se lo agradezco, pero no se trata de erudición, es simplemente lo que señala el conocimiento popular: "mas sabe el diablo por viejo que por diablo".

    Lo mismo ocurre con la que usted considera "la frase de la discordia" de un hilo antiguo. No es que me carcomiera la cabeza, ni mas faltaba que le diera a usted esa importancia pero, simplemente, no olvido. Para mi, lo que ha debido subrayar no es la palabra "parece" sino con la que usted la inició su entrada: "Serénese", en donde usa el modo imperativo, conjugación se utiliza para dar órdenes y en este caso, para mayor molestia, acerca de como debiera comportarme. Creo que no le es difícil comprender que de inmediato generó predisposición. Lo que sigue, "parece que usted...", no es un hipotético, fue la argumentación que le dio soporte a su decisión de "impartir una orden" que, según lo que usted mismo expresa, lo hizo porque "le pareció y le sigue pareciendo" que me alteraba demasiado... Como es natural, podría preguntarme, como en efecto lo hice: ¿quién es éste fulano que asume que estoy alterado y decide instruirme acerca de como debo comportarme?

    No se si da cuenta que el tema del traje era irrelevante, lo que me molestó de sobremanera fue el tono que asumió y la autoridad que se abrogó. Nunca he estado en la milicia, no estoy vinculado a ninguna institución jerarquizada y vivo en un país republicano donde nadie, repito, nadie me da órdenes. Con mucho gusto acepto sugerencias, recomendaciones o como quiera llamarlas, pero órdenes jamás. Como en muchas otras oportunidades, no solo conmigo, habría podido haber dicho lo mismo de otra manera y probablemente hubiera sido de buen recibo.

    Con lo anterior, espero haber dado respuesta sincera a su pregunta, en aras de la cordialidad que se espera en el foro. Como es claro, se trata de las formas mas que del contenido lo que me permite volver a señalar la importancia de pensar de antemano como su interlocutor puede recibir lo que se escribe. Es posible, no lo se, que usted está acostumbrado a los imperativos, pero es bueno saber que no todo el mundo los recibe de buen agrado. Personalmente, por lo que ha sido su participación en el foro, lo considero una persona inteligente y aguda, por lo que quisiera poder tener una relación cordial con usted. Soy un hombre de paz, lo que no quiere decir que no esté dispuesto a decir lo que pienso y defender, con argumentos, todo aquello en lo que creo.
    Última edición por Mercurio; 10/06/2017 a las 01:31

  6. #96
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    Luisbar , no voy a hacer una recopilación como las que hacía corteitaliano , pero en cada intervención suya noto que no se siente a gusto en este foro y no pierde la oportunidad de reprochar actitudes , comentarios , da igual el tema o el forero que la escriba .

    En un inicio disfrutaba mucho de sus intervenciones , solían ser muy interesantes y con algunas me reía mucho , pero últimamente suelen llevar una carga emocional , por decirlo de algún modo... "negativa " , obviamente ; como ha quedado claro muchas veces , cada uno es libre de escribir lo que se le antoje , sin embargo no se me ocurriría por ejemplo inscribirme a un foro de Reggaeton ( o como se escriba ) para despotricar contra todo lo que no me parezca razonable y estar a disgusto , la idea de un foro es aportar , cada cual lo suyo , discutir obviamente que sí , pero sobretodo pasar un buen rato que para malos momentos ya se encargará la vida de darnos algunos .

    Perdón de antemano si peco de impertinente .

    Saludos .

  7. #97
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Salva H Ver mensaje
    --mensaje editado por inclumplir las normas--
    Salva, lee todo el hilo entero, eso que pones no fue lo que recibió
    Última edición por Rincon de Caballeros; 12/06/2017 a las 11:05
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #98
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    [QUOTE=Salva H;307409]--mensaje editado por inclumplir las normas--
    Última edición por Rincon de Caballeros; 12/06/2017 a las 11:05
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #99
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    (Ok, Salva, la operación salió como esperábamos, espero recibir el lote ese de camisas gratis que acordamos)
    Es broma.

  10. #100
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Salva H Ver mensaje
    --mensaje editado por inclumplir las normas--
    Lo mejor para eso es contactar a los Administradores del Foro y acordar la forma en que Hockerty pueda ser empresa colaboradora y asi poder anunciar o promocionar tus productos en el Foro
    Última edición por Rincon de Caballeros; 12/06/2017 a las 11:04
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •