Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Loafer guide

  1. #1
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594

    Loafer guide

    Cotillando por Pinterest encontré esta "guia" de usos de los loafer.
    Interesante punto de partida para un debate en el foro, y como "telonero" el debate de si calcetines o no calcetines (lo de los pinkies también puede debatirse )



    no pain no gain

  2. #2
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Si ya empieza recomendando algún mocasín con traje y de modo genérico, mal vamos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #3
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,145
    ajra1307 no menciona el traje Armando. Pero me gustaria saber que usos tiene el mocasin

    Y lo de los calcetines es un cachondeo y lo digo de verdad. Pocas cosas suscitan tanto revuelo y debate. El que necesite, deba o quiera ponerselos que lo haga, yo no tengo ningun problema, ninguno de verdad. Y no anatemizo su uso en verano, como mucho me pego unas risas sanas y me dirijo a la parroquia con afectuoso cachondeo. No me burlo de nadie.

    A Javier le comento lo del look y los calcetines aun sabiendo que no puede y no quiere dejar de usarlos y me parece feten porque no deja de ser un señor que viste muy bien, no le doy consejo, solo le comento lo que a mi me parece esteticamente hablando en ese look en estas fechas, importante no saltarse ambos datos para comprender.

    Y el debate, si es estetico y ademas higienico, no es de otro pelaje. Hay empresas donde su uso es mandatorio, punto, por temas esteticos y porque el baranda supremo asi lo dice y asi se hace. Si mañana le diese por un downsizing roperil y otorgase carta blanca lo mismo aparecia en alpargatas la mitad de la ofi. Eso y el aumento de efluvios seria todo uno.

    Por ultimo si que me parece adecuado, el que pueda por higiene, usar zapatos sin calcetin (no estoy pensando en los instagrameros que lucen canilla al aire en NYC, en pleno Enero con los DM...) yo lo hago y no me considero ni un hortera de bolera ni un perroflauta de bandera. Tambien es cierto que soy pelin escurridizo para la ortodoxia y los mandamientos inmutables. A mi para que el pie, seria el motivo para ponerme calcetines, me sude de manera "agria" tiene que caer la del Pulpo Paul y durante bastante tiempo, no sufro sudoracion practicamente en ambos pies. A sensu contrario en invierno los llevo congelados, algún experto en las sala?

    Todo dicho sin intencion de menoscabar la egregia actitud de mantener los calcetines como banderin de enganche de los bien vestidos. Lo digo porque se ha traslucido desgraciadamente de nuevo la idea...
    Última edición por Lando; 29/07/2017 a las 12:26
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,145
    De los loaffer si eso hablamos otro dia..😂😂😂









    P.D: Esto es correcto?

    Última edición por Lando; 29/07/2017 a las 12:21
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    De los loaffer si eso hablamos otro dia..









    P.D: Esto es correcto?

    No si vas a currar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    ajra1307 no menciona el traje Armando. Pero me gustaria saber que usos tiene el mocasin

    Y lo de los calcetines es un cachondeo y lo digo de verdad. Pocas cosas suscitan tanto revuelo y debate. El que necesite, deba o quiera ponerselos que lo haga, yo no tengo ningun problema, ninguno de verdad. Y no anatemizo su uso en verano, como mucho me pego unas risas sanas y me dirijo a la parroquia con afectuoso cachondeo. No me burlo de nadie.

    A Javier le comento lo del look y los calcetines aun sabiendo que no puede y no quiere dejar de usarlos y me parece feten porque no deja de ser un señor que viste muy bien, no le doy consejo, solo le comento lo que a mi me parece esteticamente hablando en ese look en estas fechas, importante no saltarse ambos datos para comprender.

    Y el debate, si es estetico y ademas higienico, no es de otro pelaje. Hay empresas donde su uso es mandatorio, punto, por temas esteticos y porque el baranda supremo asi lo dice y asi se hace. Si mañana le diese por un downsizing roperil y otorgase carta blanca lo mismo aparecia en alpargatas la mitad de la ofi. Eso y el aumento de efluvios seria todo uno.

    Por ultimo si que me parece adecuado, el que pueda por higiene, usar zapatos sin calcetin (no estoy pensando en los instagrameros que lucen canilla al aire en NYC, en pleno Enero con los DM...) yo lo hago y no me considero ni un hortera de bolera ni un perroflauta de bandera. Tambien es cierto que soy pelin escurridizo para la ortodoxia y los mandamientos inmutables. A mi para que el pie, seria el motivo para ponerme calcetines, me sude de manera "agria" tiene que caer la del Pulpo Paul y durante bastante tiempo, no sufro sudoracion practicamente en ambos pies. A sensu contrario en invierno los llevo congelados, algún experto en las sala?

    Todo dicho sin intencion de menoscabar la egregia actitud de mantener los calcetines como banderin de enganche de los bien vestidos. Lo digo porque se ha traslucido desgraciadamente de nuevo la idea...
    Ni yo tampoco lo he mencionado a él. Me refería a la guía.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #7
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,145
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Ni yo tampoco lo he mencionado a él. Me refería a la guía.
    Ah! ok , perdona, me parecio una referencia al op. Esto del internet es lo que tiene
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 ene, 17
    Mensajes
    195
    Gracias por pasar la guía Ajra1307; yo oido a lo que digan los que saben.
    "La clase es distinción, la elegancia es equilibrio y el estilo es personalidad.
    La primera jamás puede adquirirse pues viene de cuna, la segunda no se aprende y, la tercera, sólo corresponde a unos pocos"

  9. #9
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Se esta debatiendo fuera del hilo sobre mocasines si o no con traje y se comenta que es muy español y que no va. Sin embargo esa guía es norteamericana y si los considera también como opción para los trajes.

    no pain no gain

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 ene, 17
    Mensajes
    195
    Toda la razón Ajra; mientras vivía en UK, saqué la conversación en una cena y los ingleses, al menos los de la City, me comentaban que bajo ningún concepto se debía usar mocasín con traje...Entiendo que en US se es algo más relajado, menos formal.
    Personalmente, siempre uso laced shoes con traje.
    "La clase es distinción, la elegancia es equilibrio y el estilo es personalidad.
    La primera jamás puede adquirirse pues viene de cuna, la segunda no se aprende y, la tercera, sólo corresponde a unos pocos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •