Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 207
  1. #131
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,837
    Cita Iniciado por AnderM Ver mensaje
    Buenos días

    Yo personalmente para la ropa como para la vida me guío por la estètica, por lo que me entra por los ojos. la teoría esta muy bien, pero yo que soy muy practico de que vale saber mucho de algo si luego no se pone en pràctica en la vida real.....

    Yo si preferiría que en este foro se subiesen mas looks de los propios foreros y así aprendiesemos mas todos.

    Saludos



    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
    Hombre... Lo uno no está reñido con lo otro. De hecho, son complementarios.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #132
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Me parece un hilo muy interesante en su esencia. Conocer la teórica de la estética creo que es muy positivo para saber el porque de lo que nos gusta es "estético".
    Luego todo el mundo podrá aplicar, o no, esa teoría, o estar de acuerdo, o no. Pero valoro más el que tiene una teoría, me guste o no, que le que no la tiene y critica lo demás por el simple hecho de ser de otro.
    Centremos la conversación, dejemos los egos aparcados con el bmw o el mercedes, y aprendamos y debatamos a partes iguales, que a TODOS nos hace buena falta.
    Y el que no sepa encajar críticas, directamente que no use este formato para relacionarse, ya que, que yo recuerde, no se han expedido aún los carnet de experto para saber que crítica vale y cual no. Está en un mismo el saber aprovecharla o desecharla.

    Saludos

  3. #133
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Desde hace algunos año mi percepción de lo "estético" ha cambiado y lo achaco en cierta medida, a lo aprendido o seleccionado de todo lo que he visto y leído.
    No creo que mi punto de vista sea el mejor ni el correcto, pero si creo que lo he "aleccionado" para ser más coherente conmigo.

    En relación a las solapas de americanas, si creo en una armonía con el ancho del tronco y de hombros sobre todo. Me pasa lo mismo con el anchos e las corbatas.
    Entiendo la relación de anchos de estos dos elementos. como parte de un conjunto en el cual, cuerpos estrechos no me gustan con solapas anchas y corbatas anchas y cuerpos anchos no me gustan con lo contrario. Y todo ello porque no armonizan con el conjunto y destacan para bien o para mal.
    En el vestir clásico y sobre todo formal, el menos es más, para mis es significado evidente de estética y elegancia. Y por ello que los elementos que lo conforman armonicen en tamaño o diseño me parece fundamental para que me agraden a la vista.

    Saludos

  4. #134
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cojamos el ejemplo del admirado por todos en este foro, señor Rubio de AB.




    Todo el que lleve aquí una semana sabe hacer la crítica estándar "americana apretada, manga estrecha, boca del pantalón, corbata fina, etc etc" cargando más la suerte en algunos factores u otros en función del gusto personal.
    Es un debate interesante a nivel teórico, y con la dificultad que tiene el expresar una frase categórica como opinión personal y no como verdad universal, mi opinión es que, estando de acuerdo y conociendo la teoría, YÉNDOME A L SEGUNDA PARTE DEL TÍTULO DE ESTE POST, PRÁCTICA, iría tal cual y si existiera un Dios juez de la moda masculina, seguro que no me ponía una nota inferior al 6 sobre diez yendo así.

    saludos.

  5. #135
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,837
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Quitando la camisa, el resto me gusta.
    Última edición por Kurtz; 16/08/2017 a las 11:21
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #136
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Cojamos el ejemplo del admirado por todos en este foro, señor Rubio de AB.




    Todo el que lleve aquí una semana sabe hacer la crítica estándar "americana apretada, manga estrecha, boca del pantalón, corbata fina, etc etc" cargando más la suerte en algunos factores u otros en función del gusto personal.
    Es un debate interesante a nivel teórico, y con la dificultad que tiene el expresar una frase categórica como opinión personal y no como verdad universal, mi opinión es que, estando de acuerdo y conociendo la teoría, YÉNDOME A L SEGUNDA PARTE DEL TÍTULO DE ESTE POST, PRÁCTICA, iría tal cual y si existiera un Dios juez de la moda masculina, seguro que no me ponía una nota inferior al 6 sobre diez yendo así.

    saludos.
    Tu eres un to humilde, curtido en lo duro de los barrios....por eso te pondrías un 6. Yo te pondría más.

    Sin entrar en gustos de tipos de cuellos, colores y demás temas no estructurales, para mi esa corbata no es estrecha y más allá del ancho de las mangas de la americana , la primera foto me gusta y me agrada estéticamente.
    En la segunda, se acentúa por la pose el efecto de la manga (o el defecto), y me resulta levemente ancha la solapa, sin resultarme desagradable por el drop tan alto.

    Saludos

  7. #137
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Muy buen comentario. Si has leido el post inicial de Mercurio veras es que es precisamente un poco de lo que va el hilo, por que hay cosas que nos parecen fisica/esteticamente agradables sin saber explicar el porque? El hilo ha derivado un poco al tema de las proporciones y digamos como enganhar al ojo, pero a mi me esta gustando y por eso estoy escribiendo en el.

    nb: Yo llevo poniendo looks 3 semanas seguidas, seguro que has aprendido muchas de las cosas que no te tienes que hacer
    Sí....como no hacer las fotos!, por ejemplo... .

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  8. #138
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    No tengo pega alguna que poner a esas fotos. Por supuesto que puede haber cosas que en cuanto a estilo no me gusten, como las solapas de pico, pero las proporciones no me chocan y el fit parece bueno. Lo de la corbata estrecha con solapa ancha, es algo que se le ve mucho al principe Carlos y no tiene por que ser malo.

  9. #139
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    No tengo pega alguna que poner a esas fotos. Por supuesto que puede haber cosas que en cuanto a estilo no me gusten, como las solapas de pico, pero las proporciones no me chocan y el fit parece bueno. Lo de la corbata estrecha con solapa ancha, es algo que se le ve mucho al principe Carlos y no tiene por que ser malo.
    Desarrolla eso, plis (poner emoticono con cara de suplica)

  10. #140
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    En la primera foto, no se ve nada que choque, las solapas tienen una buena proporción con el ancho de hombros, el largo de la chaqueta parece correcto (consejo: si no tapa del todo el trasero, es demasiado corta) y el fit, aunque entallado y moderno, no parece apretado; las mangas, aunque no se puede juzgar bien estando en movimiento, parece que tienen una caída limpia, los hombros no tienen abultamientos ni arrugas, la cintura habría que verla con la chaqueta abrochada pero nos fiaremos de que no habrá tiranteces...
    En la segunda foto, las solapas pueden parecer anchas pero se salvan porque los faldones son abiertos, equilibrando un poco las proporciones, y además al ser de pico crean más verticalidad. El fit, por lo demás, parece igual que en la primera foto. A mí la chaqueta me gusta menos entallada y con algo más de tela en la zona del pecho y los hombros, pero al menos no se aprecian tiranteces ni arqueo de las solapas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •