Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    No te lo digo lo suficiente. Eres un crack. Se que el centro de este post es la corbata, pero esa camisa...uf. A ver si me hago con alguna pronto.

  2. #12
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Por curiosidad, ¿qué ancho de pala tiene? ¿9,5? ¿10cm?
    Por lo que dices sería una teba. Mi aitite siempre llevaba teba verde y txapela. La txapela con una chulería de la de Dios.

  3. #13
    Habitual Avatar de rilome
    Fecha de ingreso
    20 sep, 17
    Mensajes
    581
    Sencillamente: espectacular !!!

    :thumbsup:

  4. #14
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    La elegancia es un don, se puede intentar ser elegante aprendiendo, pero en Jake es innata. Es capaz de hacer actual lo más obsoleto.

    no pain no gain

  5. #15
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Sí, era una teba. Con la txapela y el paraguas negro quedaba de lujo. Ver a esos señores mayores caminar por Bilbao, con esas prendas y tonalidades discretas, literalmente, embellece la ciudad.
    Saludos

  6. #16
    Habitual
    Fecha de ingreso
    31 may, 16
    Mensajes
    228
    Jake, recuperas esa imagen del pasado con muy buen gusto porque no parece un disfraz. Es la imagen de un caballero de hoy con un aire del retro. Felicidades por tu buen hacer y por compartirlo.

  7. #17
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    ¡Bueno! Muchas gracias a todos por los comentarios y por los "likes". La verdad es que no es lo mismo hacer el típico selfie con el móvil que entretenerse en coger la cámara, salir a buscar un fondo adecuado, etc, así que se agradece la atención.

    Contesto algunas cuestiones concretas...

    La corbata mide 10 cm de pala, y 120 de largo. Para mi gusto, el patrón y dimensiones de las corbatas de esa época es preferible al de las modernas, y más para los menudos de estatura. Con éstas, nunca tengo que preocuparme por hacer dobles vueltas al nudo ;-), aunque se tienen que meter en conjuntos coherentes. Una corbata de estas, con una camisa de cuelo italiano, abierto, no queda para nada bien porque no tiene cuerpo, son piezas sin entretelas, y los nudos salen pequeños.

    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    A veces me acuerdo de ti cuando me sale en Instagram una firma llamada Thomas Farthing, aquí te dejo su Instagram y su web.

    https://www.instagram.com/thomasfarthinglondon/
    https://www.thomasfarthing.co.uk/


    Un saludo.
    La conozco. No es exactamente que reproduzcan patrones vintage concretos, más bien es "inspiración", pero tienden a los años 20.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Muy buen conjunto, recrea estupendamente el aire de la época. Te faltó añadir que la chaqueta es de tres botones, la cual cubre mucho mas el pecho.
    Sí, no tengo nada de manía con el tema de los tres botones. Es un estilo perfectamente clásico. Yo creo que no es comparable a modas mucho más pasajeras, como las chaquetas de cuatro botones o las de cuello Mao.

    Cita Iniciado por Pedro giron Ver mensaje
    Jake, recuperas esa imagen del pasado con muy buen gusto porque no parece un disfraz. Es la imagen de un caballero de hoy con un aire del retro. Felicidades por tu buen hacer y por compartirlo.
    Eso es una consideración importante. Aunque respeto a la gente que va "full vintage" (y yo mismo lo he hecho) eso se suele ver como disfraz, creo que es preferible hacer una especie de "fusión" o evocación. Que no dudo que los habrá que incluso así lo ven como disfraz, pero bueno. Todo lo que se salga de lo "normal" va a generar miradas, llevar sombrero, o pajarita, por ejemplo, hay que asumirlo.

    Tampoco hace falta "darlo todo"; la foto en la que llevo el sombrero en la mano la hice deliberadamente porque creo que demuestra que, sin él, no hay mucho en el conjunto que llame especialmente la atención, en general, por la calle.

    Gracias a todos de nuevo. Ya veré de preparar este tipo de posts de vez en cuando...
    Última edición por Jake Gittes; 24/10/2017 a las 15:55
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •