Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73
  1. #41
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Más fumanchu?
    Ni idea Armando. La casa matriz es alemana pero nunca he comprado. Llegue a ella por las corbatas de siete pliegues y porque buscaba corbatas con extra de largo igual que el compañero. Supongo que sí lo serán, poca cosa hoy en día tiene opción de no ser fumanchu y más con los precios que exponen.

    no pain no gain

  2. #42
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Si usas corbata a diario vale la pena insistir sobre las marcas que dices. Poco a poco se hace uno con unas cuantas buenas corbatas y vale la pena. Óliver está organzando una conjunta con Capelli para los próximos días y por lo menos te ahorras los portes. El incrementar a 152 creo que no tiene coste extra.
    Gracias.
    La verdad es que merece la pena comprarlas buenas y en mi caso, con las medidas que me gustan.
    Al final o barato sale caro.

    Saludos.

  3. #43
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Gracias.
    La verdad es que merece la pena comprarlas buenas y en mi caso, con las medidas que me gustan.
    Al final o barato sale caro.

    Saludos.
    Pues sí, yo estuve este fin de semana practicando el four in hand con una corbata de Cappelli y otra de Dustin (El Corte Inglés) y nada que ver.

  4. #44
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Por experiencia yo también añado que se nota la diferencia. Ya sé que visto en foto parece que no haya diferencia apreciable, pero ahora prueba a usar una y otra, cómo queda el nudo (ese hoyuelo que sale casi solo), cómo recupera luego... yo tengo muchas corbatas, y el puñado que tengo que es de mejor calidad, os aseguro que sí se nota en comparación con otras más normalitas. Otra cosa es que uno se quiera o pueda gastar el dinero, pero la diferencia es palpable.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #45
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    En caso de EG Capelli:
    ¿Qué tipo de entretela pedís?.
    En las que tengo no le presté atención y la pedí intermedia.Son 3 fold simples.
    Me gustaría probar la fina pero no sé si será imagino que también dependerá del tejido para que el nudo sea más o menos grueso.

    Ahora quiero pedir también alguna grenadine , dudo entre handrolled o no puesto que comentan que el acabado a mano no es de lo mejor.
    Agradezco cualquier comentario para qué escoger el pedido según vuestra experiencia.

    Gracias.

  6. #46
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    911
    Yo he pedido regular en la conjunta anterior, en una grenadine y en una twill, para ésta pediré light.

  7. #47
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Yo he pedido regular en la conjunta anterior, en una grenadine y en una twill, para ésta pediré light.
    Eso pensaba yo.
    Gracias.

  8. #48
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    En caso de EG Capelli:
    ¿Qué tipo de entretela pedís?.
    En las que tengo no le presté atención y la pedí intermedia.Son 3 fold simples.
    Me gustaría probar la fina pero no sé si será imagino que también dependerá del tejido para que el nudo sea más o menos grueso.

    Ahora quiero pedir también alguna grenadine , dudo entre handrolled o no puesto que comentan que el acabado a mano no es de lo mejor.
    Agradezco cualquier comentario para qué escoger el pedido según vuestra experiencia.

    Gracias.
    Aunque el tejido y la entretela en la zona del nudo por supuesto afecta mucho al grosor del mismo, es fundamental apretar los nudos sin miedo desde la primera vuelta. Mucha gente no los aprieta por inexperiencia o por miedo a estropear la corbata. Y no se estropea, sobre todo si son buenas y como con todo si se hace una rotación adecuada.
    Aunque tengo todo tipo de corbatas, siempre preferiré las corbatas de 3 pliegues y forradas. A mí eso de las corbatas sin forro está bien para unas cuantas o para tejidos con mucho cuerpo como la lana y/o cashmere pero las sedas y grenadine sin forro sufren demasiado con nudos bien hechos.
    Sé que esto de preferir las corbatas forradas choca a mucha gente, suele pasar. Hasta que uno usa corbata a diario.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #49
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Totalmente de acuerdo con Armando, de hecho ahoa qu aprieto más el nudo gracias a sus consejos noto las que no llevan forro.

    De las de Capelli me gusta la "consistencia" que tienen las regular...

  10. #50
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Aunque el tejido y la entretela en la zona del nudo por supuesto afecta mucho al grosor del mismo, es fundamental apretar los nudos sin miedo desde la primera vuelta. Mucha gente no los aprieta por inexperiencia o por miedo a estropear la corbata. Y no se estropea, sobre todo si son buenas y como con todo si se hace una rotación adecuada.
    Aunque tengo todo tipo de corbatas, siempre preferiré las corbatas de 3 pliegues y forradas. A mí eso de las corbatas sin forro está bien para unas cuantas o para tejidos con mucho cuerpo como la lana y/o cashmere pero las sedas y grenadine sin forro sufren demasiado con nudos bien hechos.
    Sé que esto de preferir las corbatas forradas choca a mucha gente, suele pasar. Hasta que uno usa corbata a diario.
    Gracias Armando y Pumu.

    Saludos.
    Última edición por A_Muro; 07/11/2017 a las 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •