Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821

    Alpargatas Iranies

    Este articulo de dieworkwear me llamo la atencion este verano. http://dieworkwear.com/post/16272080...ian-espadrille Reconozco que la fuera la 'snoberia' esa de decir que no se encontraban fuera de Iran por culpa del embargo americano.

    La verdad es que nunca las habia visto en directo y eso que conozco bastantes iranies (o persas como les gusta llamarse). Tuve que preguntar un poco y por lo que se si que es verdad que era el zapato tradicional del campesino con suela de cuero. Las versiones originales no tenian talon y a mediados de los 40 se empezaron a producir con suela de goma de neumatico por que se podian doblar a la mitad 180 grados y eran muy flexible La mia es de una suela de curticion vegetal 100% cuero. El corte es un tejido de punto (no se el material me dijeron que era mezcla de algodon/nylon, lo que no es muy habitual) La verdad es que es muy comoda y al estar llena de agujeros es bastante fresca. Creo que la voy usar bastante.

    La queria de colores pero por lo que se ve para hombres el color tiene que ser blanco.

    Unas fotos:













    un video que encontre en youtube.


  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 ene, 15
    Mensajes
    201
    Hay algún sitio para verlas/comprarlas en internet?

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Muy interesante, entiendo que te las han traído exprofeso de Iran, ¿no?.

    En Turquía tienen un concepto de zapatilla similar, imagino que Mehmet puede hablar mejor de ellas, pero yo al menos las versiones que he visto son en cuero con lo que son menos frescas.

    Un saludo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Muy interesante, entiendo que te las han traído exprofeso de Iran, ¿no?.

    En Turquía tienen un concepto de zapatilla similar, imagino que Mehmet puede hablar mejor de ellas, pero yo al menos las versiones que he visto son en cuero con lo que son menos frescas.

    Un saludo.
    Siendo consciente de que me salgo un poco del tema y ya que mencionas la versión turca. ¿alguien sabe dónde conseguir slippers de kilim a precios contenidos?
    En Shipton Heneage tienen pero son casi 250€.
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •