Página 42 de 79 PrimerPrimer ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 788
  1. #411
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    A la pregunta de Pablo, aquí la respuesta:

    (obligatorio altavoces a tope)


  2. #412
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,139
    Ya que estamos nostalgicos...con uno como este aprendi a conducir...

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #413
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Reconozco que no soy capaz de entender o empatizar con lo que decís aunque me esfuerce, pero gracias por las respuestas. Cuando tenga la oportunidad de conducir algo similar, veré qué sensaciones noto.


    Un saludo.

  4. #414
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Podríamos resumirlo de modo que cuanto menos moderno es el coche, más se acentúa la sensación de no tener el control, puesto que los coches de ahora ponen todo de su parte para que creas que eres el pu** amo de la carretera y que conduces de maravilla.

    La clave es la información que el conductor obtiene mediante los elementos que maneja. No me refiero a números, sino a sensaciones que influyen en la conducción y en el disfrute.

    Todo elemento de un coche no moderno te transmite algo. Esto es por ejemplo cuando la dirección tiene un tacto rudo e informa de si las ruedas pierden agarre con el suelo y te indican donde están los limites de adherencia a través de lo que percibes por el volante (vibraciones, que de repente se ablande, lo que sea), las suspensiones enfocadas a placer de conducir transmiten como está el asfalto, el freno no asistido te permite graduar hasta el ultimo milimetro y con precisión la frenada, el pedal del acelerador al ser por cable de alambre no tiene retardo ni resulta como desconectado entre tu pie y el motor...

    Si ahora te subes a un coche moderno donde el acelerador es un potenciometro on/off, la dirección está tan filtrada que por ser electrica no te dice nada hasta el punto de que pillas aquaplaning y no te enteras de que estas volando y de que has perdido adherencia (audi dice que esto es mas seguro porque asi el conductor al no enterarse de nada no se asusta y no hace maniobras extrañas) , a poco que pisas freno ya estas sumergido en una frenada de emergencia y los warning montando una feria, eso si el detector de colision no te han metido un frenazo sin tu requerirlo (dicen que hay que acostumbrar a la hora de realizar adelantamientos y mantener muy bien la distancia con el de delante para que no te frene), o que la suspensión de los coches de hoy se resumen en que sea lo suficientemente absorbente o alta como las de los Suv para que no sepas que te has subido a la acera...

    y asi con un sin fin de "adelantos" que no hacen más que entorpecer a quien disfruta teniendo la drestreza en conducir. Pero por otro lado facilita el uso a los indivuduos que quieren ir en su coche leyendo el wassap o simplemente son menos aptos... recordemos que dar licencias de conducir es parte del negocio, como vender coches, así que cuanto más fácil sea conducir mejor para la industria.

    Conducir un coche moderno sería como comprar RTW o escuchar musica en mp3 y un coche de 25 años para detrás como mínimo ser el artesano que cose un zapato a mano o escuchar musica en vinilo y altavoces de válvulas; y eso que no he citado los carburadores , ni el cambio automático, puesto que en trackday, el cambio secuencial de levas me parece esencial si tu objetivo es marcar tiempos

    saludos!
    Última edición por Rugoan; 27/04/2018 a las 12:56

  5. #415
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Sin duda con esa explicación lo entiendo mucho mejor, y he de decir que tenía una idea similar aunque menos técnica. Lo que más conocía era las cuestiones de transmisión de sensaciones a través de los materiales del coche, tema que siempre me ha llamado la atención.

    Por desgracia, lo que comentas no hace más que reafirmar mi pragmatismo en cuanto a coches se refiere, jajaja.


    Un saludo.

  6. #416
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    de cual hablamos?

    Smart declara para el Roadster un peso de 865 kg y de 890 kg para el Roaster Coupé.
    Ese peso es una pasada, pero son 80cv, no? Por eso me parece un poco corto, pero puede que me equivoque. También lo pensaba la gente sobre el papel del MX5 actual (131 cv para 1090kg - 970 realmente, a los que les suman el depósito de 45 y 75 kg del conductor), y nada más lejos de la realidad. El problema es que hablamos de coches con al menos 13 años de antiguedad si no me equivoco...pero seguro que es muy divertido.

  7. #417
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Al boxster, el cual tambien me gusta y mucho, aun con esa pega. ya lo quisiera yo para mi, je je.

    Tu te refieres al Smart, el cual también opino como tu.

    Ofrece una sensaciones de las cuales más motor es algo irrelevante. No hace falta "ir follao" para sentir.

    saludos!
    Totalmente de acuerdo, fue precisamente el argumento que me decidió a comprar el MX5 nuevo vs Boxster/Cayman de segunda mano. Las sensaciones que te da el Mazda a 100 km/hora para tenerlas en un Porsche hay que ir a 180 al menos, porque a 100 vas casi al ralentí. Lo he notado especialmente al volver a coger hace dos días el Audi después de dos semanas de taller. Se me hizo rarísimo, entre que es TDI y lo filtrado que está todo, pasando por el peso, la posición de conducción...lo noto super torpe, seguramente puedes ir con él a la misma velocidad o más, y acelera mucho (tiene el doble de par), pero las sensaciones no se acercan ni de lejos. Y para los que nos gusta el hecho en sí de conducir por placer, es una pasada que sigan haciendo coches del tipo de estos roadster. Yo ni siquiera he caido nunca en comprar un automático por eso mismo, ayudas a la conduccón las justas (el control de tracción lo salvo, especialmente en mojado, siempre que sea desconectable). Pues señores, hay que aprovechar, porque el futuro pinta negro entre los eléctricos y los coches autónomos, en unos años sacarse el carnet puede que se considere una excentricidad...

    Sds

  8. #418
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Remate Ver mensaje
    Hilo mítico Shur! Mis dies!

    ¿No me digas que eras tu el del R9?
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #419
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, fue precisamente el argumento que me decidió a comprar el MX5 nuevo vs Boxster/Cayman de segunda mano. Las sensaciones que te da el Mazda a 100 km/hora para tenerlas en un Porsche hay que ir a 180 al menos, porque a 100 vas casi al ralentí. Lo he notado especialmente al volver a coger hace dos días el Audi después de dos semanas de taller. Se me hizo rarísimo, entre que es TDI y lo filtrado que está todo, pasando por el peso, la posición de conducción...lo noto super torpe, seguramente puedes ir con él a la misma velocidad o más, y acelera mucho (tiene el doble de par), pero las sensaciones no se acercan ni de lejos. Y para los que nos gusta el hecho en sí de conducir por placer, es una pasada que sigan haciendo coches del tipo de estos roadster. Yo ni siquiera he caido nunca en comprar un automático por eso mismo, ayudas a la conduccón las justas (el control de tracción lo salvo, especialmente en mojado, siempre que sea desconectable). Pues señores, hay que aprovechar, porque el futuro pinta negro entre los eléctricos y los coches autónomos, en unos años sacarse el carnet puede que se considere una excentricidad...

    Sds

    No he tenido ocasión de probar el nuevo MX-5, aunque me encantaría. Me has dejado sorprendido con tu apreciación de “sensaciones”. ¿Te refieres a paso por curva, a aceleración? La velocidad no me parece un indicador de “sensaciones”.

    EMHO en lo que destacan Boxster y Cayman es precisamente en trazados revirados de velocidad media. Es realmente fácil meterlos en curva. Bondades del motor central y del PASM, supongo. A nivel de sensaciones... lo más. Hasta consigues creerte piloto siendo un manazas como yo...

    ¿Has probado algún Boxster/Cayman? Me gustaría conocer la opinión de alguien que ha probado ambos!
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  10. #420
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    No he tenido ocasión de probar el nuevo MX-5, aunque me encantaría. Me has dejado sorprendido con tu apreciación de “sensaciones”. ¿Te refieres a paso por curva, a aceleración? La velocidad no me parece un indicador de “sensaciones”.

    EMHO en lo que destacan Boxster y Cayman es precisamente en trazados revirados de velocidad media. Es realmente fácil meterlos en curva. Bondades del motor central y del PASM, supongo. A nivel de sensaciones... lo más. Hasta consigues creerte piloto siendo un manazas como yo...

    ¿Has probado algún Boxster/Cayman? Me gustaría conocer la opinión de alguien que ha probado ambos!
    Aunque de otra categoría, en términos de "sensaciones" recuerdo mucho mi Peugeot 205 GTI que tuve como "juguete" hace un tiempo: sin ningún tipo de "ayudas", se comportaba de maravilla en situaciones de carretera revirada, entrada y salida de curvas, aceleración, en fin. Pertenecía a la generación de los míticos Hot Hatches de los 90's, livianos y potentes para los estándares de la época...

    Este era el mio, foto de hace unos años (lo recuerdo con algo de nostalgia):


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •