Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 111
  1. #81
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Se recomienda la lectura de El bucle melancólico de Jon Juaristi
    No es alguien cuya opinión valore. Siempre ha sido un "concienciado", primero de una causa, luego de otra y, finalmente, de otra. La gente tan dogmática...

  2. #82
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    No debería mezclarse cultura con política. Evidentemente una lengua es parte de la cultura de un colectivo de personas (o varios), de hecho se estima que en el mundo se hablan unos 7.000 idiomas de los cuales el 90% lo hablan menos de 100.000 personas. Las que quedan unas 600 (el 7.000 es aproximado por eso no sale el 90%), es un número muy superior a los 194 países que reconoce la ONU.

    El problema es cuando se utilizan conceptos de cultura para enmascarar una estrategia de diferenciación. Es decir por ejemplo que XXanes y YYYeses son diferentes, y no solo eso que dichos sentimientos identitarios son incompatibles (que no se puede ser las dos cosas al mismo tiempo), y yendo más allá buscar la confrontación. Una vez he conseguido que tengas claro que somos diferentes e incompatibles, ahora te digo que somos enemigos, no por nosotros, por ellos que son unos XXXX.

    Este proceso dura tiempo, el problema es que en Catalunya, por lo que yo conozco, lleva ya años en marcha. si bien un % poblacional no lo acepta, hay otro, bastante significativo que está convencido de ello.

    Repito señores, solo mi opinión.
    Estoy de acuerdo contigo. Por eso estoy contento de cómo las cosas se han calmado con los años en Euskadi. Ojalá pudiera decir lo mismo de Catalunya.

  3. #83
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Pero aún seguís alimentando al troll ? Matemale que tú eres de los calmados ... para que a ti te crispen macho ... anda ponte un rato AC/DC que te veo nervioso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Voy a salir a dar una vuelta en moto y tomar una cerveza sí... Hay formas de actuar que me ponen muy nervioso...

  4. #84
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,164
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    Tú no te has leído un escrito de Sabino Arana en la vida. Si la única información que tienes es lo que te cuenta tu cuñado en la sauna, mejor te guardas tus opiniones para ti mismo y dejas que opine la gente formada.

    Esto es aplicable a cualquier tema, desde que has entrado en el foro los compañeros te han tratado con educación y te han contestado las preguntas con buenos consejos. Los consejos puedes aplicarlos o no, eso es cosa tuya, pero a lo que te has dedicado es a faltar al respeto a algunos compañeros, a soltar tacos, y a decir tonterías.

    Como te han dicho por ahí, lee más y escribe menos. Si no tienes nada inteligente que decir es mejor no decir nada y parecer tonto que decir algo y ponerlo en evidencia.
    Mas claro, agua, hacía tiempo que no me aburria tanto leyendo el foro, en cada post que interviene ese señor lo convierte en un toston!!! Esto no es forocoches!!!! Hay un off topic para hablar de política!!!

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

  5. #85
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    617
    Perropichi, que hace dos horas que no posteas!

    No te vayas!

    Vuelveeeee!

  6. #86
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,164
    Cita Iniciado por diegoprzl Ver mensaje
    Ya te digo. Vaya chapa. Sarto por lo menos era entretenido.
    En 3 días ha escrito 108 mensajes, mas que yo en 2 años!!!!

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

  7. #87
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    eso ya lo veo distinto, como más seguro. Luego está el tema de la duración del dibujo en su uso en ciudad.....

    Muchas veces parece que el dibujo está más pensado para uso en terrenos montañosos que otra cosa, y el uso en ciudad hace que se vaya alisando mucho hasta no quedar nada del dibujo.....
    Esa si es la correcta para días de lluvia. La Dainite es traicionera, a no ser que llueva mucho y limpie el pavimento, te lo aseguro.

    no pain no gain

  8. #88
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo creo que muchas veces la gente se vuelve loca con el tema lluvia. Salvo que seas cartero o controlador de la zona azul, casi cualquier zapato aguanta sin más.
    De acuerdo.

    no pain no gain

  9. #89
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    cuando conocí el tema de lo de la suela Goodyear, me acerqué a una zapatería de mi pueblo, una de confianza y de toda la vida, vamos, que me parece artesanal incluso, y cuando les referí este tema, me enseñaron unos botines con suela de neumático.......

    Cuando les pregunté si eso se escurriría, me dijeron que era un neumático de camión.........
    Creo que en esa zapatería pensaron que te referías a los neumáticos Goodyear.
    No hay suelas Goodyear. Es un sistema de construcción del zapato que implica coser de determinada forma la suela al resto. Hay hilos del foro que te lo explican mejor. Es interesante conocer el sistema porque hay una barrera importante en precios entre ese sistema y los otros.

    no pain no gain

  10. #90
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Esa si es la correcta para días de lluvia. La Dainite es traicionera, a no ser que llueva mucho y limpie el pavimento, te lo aseguro.

    no pain no gain
    La Dainite es un poco dura, sí. Yo, de botones, prefiero la Vibram. Más elástica. Patina mucho menos. YO me atrevo a llevarla hasta cuando voy en moto con lluvia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •