Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62
  1. #51
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    VerdeGaban,
    Gracias por tus aportaciones. Los que posteé son una línea llamada Foreman de la marca Red Wings. Actualmente creo que están descatalogados, pero la marca los reedita cada tres o cuatro años en diferentes materiales, porque son un clásico de la marca. Los que yo tengo, en concreto, son de suede.

    Con respecto a si pueden considerarse como Bucks, creo que sí, al menos si entendemos por ese tipo de calzado el derbi americano más informal o blucher, con la suela dura en tono rojizo o teja y el acabado en buckskin o similar (de ahí el nombre). Como te decía, tengo entendido que este calzado se asocia al movimiento "preppy" y no se si también se dejó ver en todo ese rollo de la Ivy League o jóvenes "bien" de las universidades americanas.

    A mi, más allá de la historia del zapato en si, me parece una alternativa bonita para rotar, sobre todo con pantalón vaquero.

  2. #52
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Estos van un poco en la misma línea que los de Alex y los Red Wings, y me parecen muy bonitos.


  3. #53
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Estos van un poco en la misma línea que los de Alex y los Red Wings, y me parecen muy bonitos.
    Estos son Chippewa también, ¿no? Los estuve mirando en Cultizm, pero no había talla.

  4. #54
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    VerdeGaban,
    Gracias por tus aportaciones. Los que posteé son una línea llamada Foreman de la marca Red Wings. Actualmente creo que están descatalogados, pero la marca los reedita cada tres o cuatro años en diferentes materiales, porque son un clásico de la marca. Los que yo tengo, en concreto, son de suede.

    Con respecto a si pueden considerarse como Bucks, creo que sí, al menos si entendemos por ese tipo de calzado el derbi americano más informal o blucher, con la suela dura en tono rojizo o teja y el acabado en buckskin o similar (de ahí el nombre). Como te decía, tengo entendido que este calzado se asocia al movimiento "preppy" y no se si también se dejó ver en todo ese rollo de la Ivy League o jóvenes "bien" de las universidades americanas.

    A mi, más allá de la historia del zapato en si, me parece una alternativa bonita para rotar, sobre todo con pantalón vaquero.
    De nada. Yo estoy aquí para aprender y si puedo, ayudar.

    Fíjate que a mi me pasa al contrario, cuando entiendo la historia o el uso o la construcción o los materiales es cuando empiezo a entender las prendas y ver matices donde antes no los veía.

    Ahora veo que lo que me echa para atrás de las botas y me gusta de estos zapatos es la diferencia de formalidad. Has dado justo en el clavo. La bota workwear para mi, para mi estilo quiero decir, es demasiado informal. Pero un zapato de este tipo, concebido para otro uso sería una opción a considerar en mi caso. Y los bucks, que a mi juicio son todavía más formales, me pueden ir perfectamente en verano como alternativa a tassels o mocasines. Ahora veo una escala de informalidad en estos tipos de calzado que antes no veía. E incluso dentro de esos Foreman me parecen más informales por ejemplo los que llevan cordones taslan que los que llevan cordones planos. Y los que llevan suela de nitrilo (que hasta donde sé se utiliza por su resistencia a los aceites, por tanto concebida para un uso más industrial) que los que llevan una suela "brick" de goma o EVA, más urbana.

    Interesante, me has abierto perspectivas.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  5. #55
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    VerdeGabán,
    A todo lo que expones añadiría una cosa más. He viajado bastantes veces a USA y lo que destacaría de esta gente es su enorme sentido práctico. Es decir, esa línea de calzado ha perdurado en el tiempo porque es estupenda para lo que está concebida. Un uso intermedio más bien pensado para trabajo de oficina con visitas puntuales a los talleres, por ejemplo. Esa idea se corresponde con lo que dices de cierta informalidad pero sin pasarse. Al final tenemos delante unos materiales top y un cosido good year con una horma de esas anchas tan americanas que le da cierta rotundidad. Dicho de otro modo, es un calzado todoterreno. Que llevado a nuestro estilo de vida europeo, funciona de maravilla en contextos diferentes., tanto para ciertos trabajos informales como para los ratos de ocio.

  6. #56
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Pues aprovechando el interesante debate, yo diré que echando la vista atrás, yo siempre he virado mi estilo hacia el que tengo ahora por algo tan sencillo como mi fisionomía. Mis pies son anchos, por lo que hormas mas elegantes y estilizadas no me gustan como me quedan, ademas que deformo. Con el resto de prendas me ha pasado igual: los looks mas formales quedan genial con cuerpos esbeltos, como muchos de los compañeros, pero yo no me veo por una cuestion de proporciones, asi que me busqué algo que fuese coherente con mi estilo de vida y me favoreciese...

    Y hasta llegar aquí, si vieseis fotos mias deblos años 00 os echariais unas buenas risas en mis años en la escuela de diseño; eclecticismo a tope.
    Know who you are and dress accordingly.

  7. #57
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    Y hasta llegar aquí, si vieseis fotos mias deblos años 00 os echariais unas buenas risas en mis años en la escuela de diseño; eclecticismo a tope.
    La prueba de las fotos-de-los-años-de-colegio no la pasaría nadie.

  8. #58
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    VerdeGabán,
    A todo lo que expones añadiría una cosa más. He viajado bastantes veces a USA y lo que destacaría de esta gente es su enorme sentido práctico. Es decir, esa línea de calzado ha perdurado en el tiempo porque es estupenda para lo que está concebida. Un uso intermedio más bien pensado para trabajo de oficina con visitas puntuales a los talleres, por ejemplo. Esa idea se corresponde con lo que dices de cierta informalidad pero sin pasarse. Al final tenemos delante unos materiales top y un cosido good year con una horma de esas anchas tan americanas que le da cierta rotundidad. Dicho de otro modo, es un calzado todoterreno. Que llevado a nuestro estilo de vida europeo, funciona de maravilla en contextos diferentes., tanto para ciertos trabajos informales como para los ratos de ocio.
    Justo lo has vuelto a clavar. Es el uso lo que me faltaba mencionar. He visto esos zapatos justo como lo dices aquí. Vestimos prendas diferentes según el uso que les vayamos a dar. Y la formalidad o no de la ocasión. Y sí, coincido en lo prácticos de los americanos. Pienso que tienen todavía cosas muy importables y muy poco vistas por lo menos en España.

    Y el otro concepto que describes yo lo llamo tradición. Algo que en España aborrecemos y que según pienso los ingleses adoran y los americanos en su corta historia también. Creo que tiene que ver con la opinión que tenemos unos y otros de nosotros mismos como pueblo. Y pienso lo mismo que tú, que hay cosas todavía muy tradicionales que son muy rescatables, o que siguen estando ahí porque son perfectamente útiles en cada época. Por eso mismo compré mis Quail Hunter, porque un calzado que tiene casi un siglo y sirvió eficazmente y se sigue fabricando ¿por qué no va a hacer el mismo papel ahora?
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  9. #59
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    Pues aprovechando el interesante debate, yo diré que echando la vista atrás, yo siempre he virado mi estilo hacia el que tengo ahora por algo tan sencillo como mi fisionomía. Mis pies son anchos, por lo que hormas mas elegantes y estilizadas no me gustan como me quedan, ademas que deformo. Con el resto de prendas me ha pasado igual: los looks mas formales quedan genial con cuerpos esbeltos, como muchos de los compañeros, pero yo no me veo por una cuestion de proporciones, asi que me busqué algo que fuese coherente con mi estilo de vida y me favoreciese...

    Y hasta llegar aquí, si vieseis fotos mias deblos años 00 os echariais unas buenas risas en mis años en la escuela de diseño; eclecticismo a tope.
    El ancho en las buenas marcas, incluso las inglesas que yo conozco con hormas estilizadas, lo puedes encontrar en diferentes medidas.

    Hasta donde yo sé las hormas americanas también son muy generosas. Las chukka de Bass que llevaba yo hoy te irían de maravilla. el pie literalmente me baila dentro de la bota. Y son comodísimas.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  10. #60
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,181
    ¿Cómo ven el mismo modelo de Alex en ante?

    Creo que $90 es un muy buen precio (Made in USA)
    https://www.sierratradingpost.com/ch...xford-shoes%2F


    También lo hay con la suela Vibram® Christy rubber outsole, que le cambia radicalmente el aspecto:
    https://www.sierratradingpost.com/ch...pewa~b~3187%2F


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •