Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 148
  1. #71
    Registrado Avatar de Zero
    Fecha de ingreso
    25 jun, 18
    Mensajes
    33
    Hoy mismo me he planteado la misma pregunta y he dado con este hilo, me he probado una camisa de manga corta para poner con bermudas y la verdad que no me convenció, es como que le falta algo, algo en su diseño que no encaja, me he ido fijando por la calle y la mayoría parece que optan por mamga larga. Creo que finalmente me decanto por una camisa fresquita remangada antes que una de manga corta. Cuestión de gustos.

  2. #72
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    El eterno debate de la camisa de manga corta, al final las reglas existen y en el vestir no es la excepción, algunas de esas reglas pueden parecer obsoletas o fuera de toda lógica para el hombre promedio de hoy en día que busca la comodidad y el ser más práctico en su día a día, alguien se preguntará por qué llevar camisa de manga larga con 40 grados a la sombra, la lógica y mi cuerpo me dice que ir en pelotas es mejor opción bueno dejando la broma de lado y hablando el porque de la regla de evitar la camisa de manga corta, el dilema está en el origen propio de la camisa, se dice que se creó entre finales del siglo XIX y principios del XX y como tal era una prenda que se llevaba por debajo de otras prendas y se limitaba a mostrar solo la parte del cuello, algo similar a una prenda interior como lo fueron los tirantes o sujetadores que tampoco se mostraban en público, recordar que en esa época la gente se cubría a manera de recato y distinción, nada de minifaldas o pantalones cortos o mostrarse con la piel bronceada estilo Julio Iglesias, sin embargo dicha regla se quedó en el subconsciente de las personas, así que la regla de una manera general nos dice que entre más tapados más formales y eso aplica tanto para prendas superiores como inferiores, entre más desnudo se esté más informal es el atuendo, partiendo de ahí quizá para algunos estará por encima la comodidad o para otros la formalidad, además de otras variantes como si se viste para él y poco le importan los demás o define su estilo de acuerdo a lo que busca proyectar, el vestir es algo muy personal así como el vestir una camisa de manga larga no es garantía de ir bien vestido o viceversa que con una camisa de manga corta se este mal vestido, existen un sin fin de variables que pueden jugar a favor o en contra en un atuendo como lo es el fit, la colorimetria, etc, sin embargo en el tema de formalidad creo que no tiene discusión siempre camisa de manga larga.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #73
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Muy buen análisis Dédalo.
    Seguir reglas ayuda obviamente a facilitar las cosas. Y eso también nos ahorra tiempo y evita riesgos. Sin embargo, los dogmas también estrangular la lógica muchas veces y evitan avances sociales y científicos. Obviamente el dogma de la manga larga no pone en riesgo la humanidad, pero no deja de ser un dogma sin un fundamento lógico a la fecha. Y bien como dices, estar bien o mal vestido, no parte de que una manga sea larga o corta, sino de una aceptación social.
    Suerte que las faldas pudieron acortarse, y hoy disfrutamos de las minifaldas, que no a todas les queda bien, ni es correcto su uso en cualquier circunstancia. La mujer nos lleva mucha delantera en el derribo de los dogmas del vestir, son bastante más innovadoras y prácticas; no tiene casi límite en su vestuario y han sabido usar incluso el vestuario masculino con acierto. Dicho lo cual, nos falta bastante trayecto a los hombres para llegar a su nivel.

    no pain no gain

  4. #74
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Lo que comenta Dédalo es así, pero ha habido una evolución, y ya en los años 30 era común usar camisas de manga corta en contexto sport.

    No nos podemos tomar las reglas sartoriales de hace 150 años como inmutables, y menos de foma selectiva. Si somos estrictos con el "no" a la manga corta, también deberíamos seguir llevando traje de tres piezas, porque el chaleco también tenia la función de cubrir la camisa. Bien que hemos aceptado la evolución en otros aspectos, y, por ejemplo, usamos conjuntos sin corbata en contextos que eran exclusivamente de traje, porque los conjuntos eran únicamente sport. O hemos dejado de llevar sombrero o algún otro cubrecabezas, cuando antes era impensable ir a cabeza descubierta. Otro ejemplo, ahora muchos denostan los zapatos negros, y antiguamente era al contrario, el marrón se consideraba propio de campo, y hasta existia un dicho: "no brown in town".

    Lo de la camisa de manga corta (siempre hablando de sport) es una cuestión de gusto. No es una regla, desde hace más de 50 años. Por supuesto que hay camisas de manga corta que sientan mejor y peor (puse ejemplos más arriba, pág. 1), pero también ocurre igual con las camisas de manga larga arremangadas.

    Hay reglas que se mantienen, como pueda ser la de qué botones se abrochan en una americana, y otras que han ido cambiando o desapareciendo como reglas, y han pasado a ser materia de preferencia personal.
    Última edición por Jake Gittes; 25/07/2018 a las 08:01
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #75
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,524
    Yo añadiría a estos buenos argumentos acerca de los cambios en las normas en el "vestir bien", que lo realmente elegante es ir acorde a la situación.

    Yo creo que actualmente no tengo camisas de manga corta, prefiero otras prendar como un polo para ir así, pero lo que realmente no queda bien, en mi opinión, es ir con una camisa de manga larga, remangada o no, en algunos contextos. Extrapolable a pantalones cortos/largos, bañador/bermuda, corbata/sin corbata, zapatos negro/marrón, etc etc etc.

    Creo que todo se resume en:

    - Tener un estilo/personalidad propia (nada de fácil de conseguir)
    - Ir en consonancia a la situación (no se el objeto de todas las miradas porque eres el único de va de esa manera)

    Pd. Vaya ladrillo que he soltado a primera hora...
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #76
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Yo añadiría a estos buenos argumentos acerca de los cambios en las normas en el "vestir bien", que lo realmente elegante es ir acorde a la situación.

    Yo creo que actualmente no tengo camisas de manga corta, prefiero otras prendar como un polo para ir así, pero lo que realmente no queda bien, en mi opinión, es ir con una camisa de manga larga, remangada o no, en algunos contextos. Extrapolable a pantalones cortos/largos, bañador/bermuda, corbata/sin corbata, zapatos negro/marrón, etc etc etc.

    Creo que todo se resume en:

    - Tener un estilo/personalidad propia (nada de fácil de conseguir)
    - Ir en consonancia a la situación (no se el objeto de todas las miradas porque eres el único de va de esa manera)

    Pd. Vaya ladrillo que he soltado a primera hora...
    Estabas inspirado!!!

    no pain no gain

  7. #77
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Yo simplemente por funcionalidad las descarto, las de manga larga son funcionales en cualquier temporada y además llevan el factor (F*)
    A las tias les pone ver a un tio arremangao,
    sin embargo quien se pasee en mangas cortas... sería por defecto considerado un intelectualoide sin carácter hasta que el individuo en cuestión demuestre lo contrario
    Que hay de malo en en llevar un polo de piqué si tanto se desea exhibir los antebrazos?
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #78
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    o tal que así:

    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  9. #79
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    o tal que así:

    Y alguien clásico, clásico, te podría decir que cómo se te ocurre llevar una camiseta interior al aire... Todavía recuerdo cuando, hace 30 años, mi padre se echaba las manos a la cabeza cuando me veía con camisa abierta y por fuera de los pantalones por encima de una camiseta. Y no digamos cuando me vio llevar melenas con las sienes rapadas, piercings y Martens con vaqueros recortados...

  10. #80
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Lo del efecto F*** me ha mata´o, joe. Sin duda es el argumento definitivo. Después de eso, no hay discusión posible
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •