Página 11 de 41 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 402
  1. #101
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Una pregunta, ¿en las estadísticas de desigualdad salarial se tiene en cuenta la reducción voluntaria de jornada por cuidados de hijos?.

    Mi opinión, basada en mi empresa y en aquellas que conozco, es que la diferencia salarial por género a igualdad de puesto y jornada tiene que ser prácticamente inexistente, yo no conozco ningún caso y sería estúpido por parte del empresario.

    En cuanto al bajo porcentaje de mujeres en puestos directivos o en la elección de trabajos peor remunerados mucho tiene que ver la anterior diferencia entre niveles de estudios, no conozco datos concretos pero me sorprendería si ahora no es justo al revés en los menores de 35/40 años, lo del nivel de estudios me refiero.

    Para mi el mayor problema que se enfrenta un contratador a la hora de elegir entre una mujer o un hombre es que existen mayores posibilidades de que la primera escoja una reducción de jornada el día de mañana y eso para las PYMES es una putada, mucho más que la baja por maternidad. Y esto te lo puede corroborar un o una empresaria. Y no hace falta ser un genio para ver que eso limita el salario y la carrera profesional.

    Y a la hora de presuponer que una mujer tiene más posibilidades de acogerse a eso se juntan actitudes machistas, elecciones personales muy meditadas por una pareja, biología y sicología o incluso egoísmo.

    No digo que haya que eliminar esa posibilidad porque si la natalidad ya es reducida de por si lo sería más aún, pero que hay que darle una pensada seria si se quiere eliminar el techo de cristal.

    Eso en cuanto a desigualdad salarial, la violencia de género ya es otra cosa mucho más compleja.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #102
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Y tú crees que porque haya una huelga el tipo que sigue siendo un machista en casa va a dejar de serlo, o la mujer va a romper con él? Pocas campañas hay más cañeras que el tema de violencia de género, y las víctimas no sólo no disminuyen sino que aumentan.

    Todo está en la educación. La huelga me parece una pantomima innecesaria, que da voz a feminazis. Mi mujer no va a la huelga, la considera absurda.
    Esa es una cuestión diferente. Si la huelga consigue su propósito o no.

  3. #103
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Si sabemos que existen los comportamientos machistas en muchas parejas, y sabemos que muchas mujeres son todavía educadas en es plano de inferioridad, ¿por qué nos resulta poco creíble que en muchas familias o parejas la mujer deje de lado su carrera para ocuparse de la casa? Ese creo que es el tema, y no discutir los números obviando por qué son así.
    Hay tipo machistas que dejan de serlo en cuanto eso que llaman las hembras se convierten en algo cercano.
    Yo tenía un amigo que se definía como machista. "Me gustan las mujeres más de lo normal", le gustaba puntualizar. Para amenizar cualquier reunión este amigo siempre hacía gala de un interminable repertorio de chistes casposos: "Nunca te fíes de alguien que se desangra una vez al mes", "¿Cómo se le da más libertad a una mujer? Agrandando la cocina". Una retahila de exabruptos que en ocasiones culminaba con la clásica reflexión "¿Ustedes no creen que en el fondo todas son un poco putas" (y eso para él, que aseguraba "desearlas a todas", era una bendición).


    Un día su mujer -estaba casado- le anunció el embarazo de su primera hija. Y entonces comenzó la transformación. Empezó a agobiarse pensando que si todos los hombres eran como él sus hijas siempre iban a estar "en peligro". ¿"Han visto las últimas estadísticas sobre acoso sexual en el trabajo?", nos interpelaba en mitad de una cena. De repente ningún hombre era de fiar. ¿En qué clase de mundo va a crecer mi princesita rodeada de tipos como yo? parecía pensar. El otro día fui a la casa y hasta me pareció ver sobre su mesilla de noche la biografía de Angela Davis.

  4. #104
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Hay tipo machistas que dejan de serlo en cuanto eso que llaman las hembras se convierten en algo cercano.
    Yo tenía un amigo que se definía como machista. "Me gustan las mujeres más de lo normal", le gustaba puntualizar. Para amenizar cualquier reunión este amigo siempre hacía gala de un interminable repertorio de chistes casposos: "Nunca te fíes de alguien que se desangra una vez al mes", "¿Cómo se le da más libertad a una mujer? Agrandando la cocina". Una retahila de exabruptos que en ocasiones culminaba con la clásica reflexión "¿Ustedes no creen que en el fondo todas son un poco putas" (y eso para él, que aseguraba "desearlas a todas", era una bendición).


    Un día su mujer -estaba casado- le anunció el embarazo de su primera hija. Y entonces comenzó la transformación. Empezó a agobiarse pensando que si todos los hombres eran como él sus hijas siempre iban a estar "en peligro". ¿"Han visto las últimas estadísticas sobre acoso sexual en el trabajo?", nos interpelaba en mitad de una cena. De repente ningún hombre era de fiar. ¿En qué clase de mundo va a crecer mi princesita rodeada de tipos como yo? parecía pensar. El otro día fui a la casa y hasta me pareció ver sobre su mesilla de noche la biografía de Angela Davis.
    Yo siempre he dicho que hay un karma que hace que a los que han sido más cabrones de jóvenes, con tres novias a la vez y todo el día de juerga, la naturaleza les suele recompensar con 2 o 3 niñas para que hagan penitencia el resto de su vida

    Los datos de mi entorno cercano corroboran esa hipótesis...

  5. #105
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Hay tipo machistas que dejan de serlo en cuanto eso que llaman las hembras se convierten en algo cercano.
    Yo tenía un amigo que se definía como machista. "Me gustan las mujeres más de lo normal", le gustaba puntualizar. Para amenizar cualquier reunión este amigo siempre hacía gala de un interminable repertorio de chistes casposos: "Nunca te fíes de alguien que se desangra una vez al mes", "¿Cómo se le da más libertad a una mujer? Agrandando la cocina". Una retahila de exabruptos que en ocasiones culminaba con la clásica reflexión "¿Ustedes no creen que en el fondo todas son un poco putas" (y eso para él, que aseguraba "desearlas a todas", era una bendición).


    Un día su mujer -estaba casado- le anunció el embarazo de su primera hija. Y entonces comenzó la transformación. Empezó a agobiarse pensando que si todos los hombres eran como él sus hijas siempre iban a estar "en peligro". ¿"Han visto las últimas estadísticas sobre acoso sexual en el trabajo?", nos interpelaba en mitad de una cena. De repente ningún hombre era de fiar. ¿En qué clase de mundo va a crecer mi princesita rodeada de tipos como yo? parecía pensar. El otro día fui a la casa y hasta me pareció ver sobre su mesilla de noche la biografía de Angela Davis.
    Ojalá fuera así siempre. Sin pasarse de frenada, porque algunos se pasan de frenada... Al igual que hay feministas radicales que ven en el hombre a un enemigo.

  6. #106
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Una pregunta, ¿en las estadísticas de desigualdad salarial se tiene en cuenta la reducción voluntaria de jornada por cuidados de hijos?.

    Mi opinión, basada en mi empresa y en aquellas que conozco, es que la diferencia salarial por género a igualdad de puesto y jornada tiene que ser prácticamente inexistente, yo no conozco ningún caso y sería estúpido por parte del empresario.

    En cuanto al bajo porcentaje de mujeres en puestos directivos o en la elección de trabajos peor remunerados mucho tiene que ver la anterior diferencia entre niveles de estudios, no conozco datos concretos pero me sorprendería si ahora no es justo al revés en los menores de 35/40 años, lo del nivel de estudios me refiero.

    Para mi el mayor problema que se enfrenta un contratador a la hora de elegir entre una mujer o un hombre es que existen mayores posibilidades de que la primera escoja una reducción de jornada el día de mañana y eso para las PYMES es una putada, mucho más que la baja por maternidad. Y esto te lo puede corroborar un o una empresaria. Y no hace falta ser un genio para ver que eso limita el salario y la carrera profesional.

    Y a la hora de presuponer que una mujer tiene más posibilidades de acogerse a eso se juntan actitudes machistas, elecciones personales muy meditadas por una pareja, biología y sicología o incluso egoísmo.

    No digo que haya que eliminar esa posibilidad porque si la natalidad ya es reducida de por si lo sería más aún, pero que hay que darle una pensada seria si se quiere eliminar el techo de cristal.

    Eso en cuanto a desigualdad salarial, la violencia de género ya es otra cosa mucho más compleja.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tienes razón en mucho de lo que dices, si no en todo. Pero, cuando mencionas las presunciones, pones todas en un mismo saco (al fin y al cabo son, sin duda, la razones), y el asunto está en aquellos casos en las que la mujer "elige" porque se ha criado en un ambiente en que se presupone que la mujer es la que debe renunciar.

    Por lo demás, me ha gustado como planteas lo del techo de cristal.

  7. #107
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Yo siempre he dicho que hay un karma que hace que a los que han sido más cabrones de jóvenes, con tres novias a la vez y todo el día de juerga, la naturaleza les suele recompensar con 2 o 3 niñas para que hagan penitencia el resto de su vida

    Los datos de mi entorno cercano corroboran esa hipótesis...
    La pesadilla de este padre es que su hija se eche de novio a un hombre como él.

  8. #108
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Una anécdota muy buena al hilo de tener hijas.
    Estaban sentados 2 padres con sendos niño y niña de 5 años jugando y el padre del niño se le ocurre decir cómo iba a poner su hijo la niña del amigo, se vino tan arriba que era hasta un poco ofensivo, vamos que yo igual hasta le suelto la mano, y después de un rato, le suelta el otro, tu hijo no le hará nada a mi hija porque es maricon.
    Tremendo

  9. #109
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137

  10. #110
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Una pregunta, en vuestras empresas, ¿cuántos/as estaban al tanto de la huelga?.

    No hablo ya de secundarla o no, hablo de que sabían de su existencia o de sus motivos, es que muchas veces me da la sensación de que nos montamos nuestras películas (ojo yo el primero), pero la realidad es que excepto 4 politólogos, 3 estudiantes (2 mujeres y 1 hombre que no sabe ya como meterla) y 5 periodistas la mayoría pasa del tema, suficientemente estresadas están ya entre trabajo y familia como para quedarse hoy en casa sin cobrar y salir a la calle para protestar.

    En mi empresa de 5 mujeres a una la sonaba la cosa y las 4 no.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •