Página 9 de 41 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 402
  1. #81
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hombre... Que se crean vínculos, probablemente. Que sean necesarios, no lo tengo tan claro.

    Conozco un caso bastante cercano. La mujer de un familiar casi muere al nacer su hija y durante tres meses estuvo internada sin apenas acceso a la niña. El marido, que estaba en paro, se pasó los tres meses cuidando de la niña y, cuando la madre se recuperó, tras unas semanas en casa, volvió al trabajo. El marido se ocupó de la niña hasta que consiguió trabajo, muchos meses más tarde.

    La madre no renunció a su carrera. En este caso, porque alguien tenía que llevar dinero a casa. Y la niña, que hoy tiene seis años, está perfectamente y no veo que le falte ese "apego a la madre" a que haces referencia.

    No veo en absoluto necesario que una mujer renuncie a una carrera familiar para tener hijos. Conozco muchos casos en los que la familia se lo ha montado como ha podido para que no haya renuncias de esa clase. Y no veo que los niños hayan crecido faltos de afecto. Igual que conozco casos en los que la madre ha renunciado y los hijos son, igualmente, muy felices y las madres, también.

    No sería tan categórico en algo que es tan personal y subjetivo.
    Ya ha cumplido función.
    Última edición por charlitos; 07/03/2018 a las 16:34

  2. #82
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Limpian naves industriales en las que se trabaje con determinados productos o restos de materiales... Basureros que reclaman plus de peligrosidad por el riesgo de accidentes al manejar determinados productos... Gente que trabaja limpiando ventanas colgada de arneses... Gente que trabaja en áreas permanentemente encharcadas... Gente que trabaja limpiando naves frigoríficas... En todos esos casos se producen accidentes que van más allá de fumar junto a un aerosol.

    No le veo sentido a buscar más ejemplos. No sé si tú conoces todas las áreas de limpieza y puedes aseverar que no existe peligro alguno salvo que uno sea idiota.

    Supongo que con la máquina que comentabas se habrán producido accidentes. Desconozco si se debe a que los que las manejan son torpes o se confían haciendo el gamba, como veía yo que hacían chavales de 20 años en cierta fábrica de Almansa echando carreras o intentando derrapar... O cargando más de la cuenta para terminar rápido, o dando la vuelta a una esquina sin precaución...
    El del basurero aquí en Sevilla es Lipasam, y el que limpia las naves frigoríficas y las repara es un frigorista, lo mismo que el que limpia la giralda se tiene que colgar a no sé cuántos metros de altura. La limpiadora, que todos entendemos no realiza esos trabajos. Si te refieres a estos, ni mú. Es obvio que el que limpia el alcantarillado debe tener un plus, pero no considero eso como "limpiadora".

  3. #83
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Sólo puedo comentar lo que veo. Mi generación es la del 76. Es una generación en la que muchas "madres" comenzaron a hacer carrera profesional dejando al bebé al cuidado de una "chica". No fue mi caso, pero sí el de muchos amigos. Hoy, con cuarenta y un años, no aprecio en ellos nada extraño... Que a lo mejor está ahí, latente (lo digo sin ironía), pero yo, desde luego, no lo veo...

    También conozco casos en los que la madre no ha dado el pecho, y tampoco en ese caso yo, que, insisto, soy lego en la materia, aprecio nada raro o diferente en sus críos.
    Última edición por MATEMALE; 07/03/2018 a las 16:48

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 18
    Mensajes
    141
    Me doy cuenta de que hay un problema de fondo que no estamos teniendo en cuenta: las estadísticas. En esta materia se nos dan las estadísticas y punto, sin explicaciones de cómo se han llevado a cabo, sin interpretar los resultados. Que si las pensiones de las mujeres son un x% menores que las de los hombres, que si ganan un x% menos, que si sólo hay un x% de mujeres directivas .... y muchos más con los que nos están machacando estas semanas. Claro, sólo con las cifras, dices que hay desigualdad, pero ¿qué hay detrás de las cifras? ¡Ojo! Esto que voy a decir son sólo ejemplos a vuelapluma, no es ningún estudio concienzudo, es para que entendamos lo que quiero decir sobre las estadísticas:
    Si hasta hace 20 o 30 años las mujeres no entraron en masa a la universidad, ni a trabajar, pues no han podido tener sueldos altos ni grandes períodos de cotización. Por lo tanto sus sueldos y sus pensiones son menores. Evidentemente en las pensiones del futuro eso va a cambiar. ¿Que ganan menos? Con las cifras en bruto sí, pero si miras qué hay detrás, puedes ver que muchas de ellas trabajan a media jornada para poder cuidar de los niños por la tarde. La estadística dirá que ganan menos, la realidad es que ganan lo mismo, de acuerdo a lo que trabajan. ¿Que no ocupan cargos directivos? Esto es una consecuencia de lo anterior: ¿cuántos años se necesitan para llegar a ocupar un cargo directivo? No les ha dado tiempo a llegar, y las que trabajen a media jornada no van a llegar nunca. Insisto, son sólo ejemplos para explicar lo que puede haber detrás de las frías (y me temo que, en este caso, capciosas) cifras de las estadísticas.
    Última edición por Capista; 08/03/2018 a las 00:53
    Un mal aspecto es, en efecto, como un mal olor.

    Joubert


  5. #85
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    El del basurero aquí en Sevilla es Lipasam, y el que limpia las naves frigoríficas y las repara es un frigorista, lo mismo que el que limpia la giralda se tiene que colgar a no sé cuántos metros de altura. La limpiadora, que todos entendemos no realiza esos trabajos. Si te refieres a estos, ni mú. Es obvio que el que limpia el alcantarillado debe tener un plus, pero no considero eso como "limpiadora".
    Bueno... La que has entendido tú... Yo no he hablado de tipos de limpiadores. He utilizado el genérico y, técnicamente, son limpiadores y están sujetos a los reglamentos europeos. Algunos, con especifidades, pero, aplicarles, les aplican. Y lo cierto es que en esos casos que comentas en los que entiendes que debería existir un plus de peligrosidad, también se han producido debates sobre su inclusión en Convenio o no.

    Por cierto: las naves frigoríficas que yo conozco las limpian limpiadoras, no frigoristas.

    Estos casos los comento porque fui, durante unos años, abogado de una empresa de servicios de limpieza y, aunque de eso hacen muchos años, algo me acuerdo.

  6. #86
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Evidentemente no voy a discutir contigo de algo de lo que sabes más que yo porque eres un profesional. Sólo puedo comentar lo que veo. Mi generación es la del 76. Es una generación en la que muchas "madres" comenzaron a hacer carrera profesional dejando al bebé al cuidado de una "chica". No fue mi caso, pero sí el de muchos amigos. Hoy, con cuarenta y un años, no aprecio en ellos nada extraño... Que a lo mejor está ahí, latente (lo digo sin ironía), pero yo, desde luego, no lo veo...

    También conozco casos en los que la madre no ha dado el pecho, y tampoco en ese caso yo, que, insisto, soy lego en la materia, aprecio nada raro o diferente en sus críos.

    De todas formas, lo que comentas como una "necesidad" absoluta (el que la madre deje su carrera y se centre en los hijos), ¿es una teoría, un hecho comúnmente aceptado, se discrepa más o menos?
    Seguro que así me entiendes mejor.
    Que hay niños que han salido hacia delante sin padres y creciendo en orfanatos en los que lo linchaban a leches? Si.
    Que hay niños que han salido hacia delante sin padres? Si.
    Que hay niños que han salido hacia delante con un progenitor? Si.

    Pero lo ideal es... Ya lo sabemos, no?
    Qué hay niños

  7. #87
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Bueno... La que has entendido tú... Yo no he hablado de tipos de limpiadores. He utilizado el genérico y, técnicamente, son limpiadores y están sujetos a los reglamentos europeos. Algunos, con especifidades, pero, aplicarles, les aplican. Y lo cierto es que en esos casos que comentas en los que entiendes que debería existir un plus de peligrosidad, también se han producido debates sobre su inclusión en Convenio o no.

    Por cierto: las naves frigoríficas que yo conozco las limpian limpiadoras, no frigoristas.

    Estos casos los comento porque fui, durante unos años, abogado de una empresa de servicios de limpieza y, aunque de eso hacen muchos años, algo me acuerdo.
    Si se refieren a todos los tipos de limpiadores, nada que decir. Entendí, lo que comúnmente se entiende como limpiadora.

  8. #88
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por Capista Ver mensaje
    Me doy cuenta de que hay un problema de fondo que no estamos teniendo en cuenta: las estadísticas. En esta materia se nos dan las estadísticas y punto, sin explicaciones de cómo se han llevado a cabo, sin interpretar los resultados. Que si las pensiones de las mujeres son un x% menores que las de los hombres, que si ganan un x% menos, que si sólo hay un x% de mujeres directivas .... y muchos más con los que nos están machacando estas semanas. Claro, sólo con las cifras, dices que hay desigualdad, pero ¿qué hay detrás de las cifras? ¡Ojo! Esto que voy a decir son sólo ejemplos a volapié, no es ningún estudio concienzudo, es para que entendamos lo que quiero decir sobre las estadísticas:
    Si hasta hace 20 o 30 años las mujeres no entraron en masa a la universidad, ni a trabajar, pues no han podido tener sueldos altos ni grandes períodos de cotización. Por lo tanto sus sueldos y sus pensiones son menores. Evidentemente en las pensiones del futuro eso va a cambiar. ¿Qué ganan menos? Con las cifras en bruto sí, pero si miras qué hay detrás, puedes ver que muchas de ellas trabajan a media jornada para poder cuidar de los niños por la tarde. La estadística dirá que ganan menos, la realidad es que ganan lo mismo, de acuerdo a lo que trabajan. ¿Que no ocupan cargos directivos? Esto es una consecuencia de lo anterior: ¿cuántos años se necesitan para llegar a ocupar un cargo directivo? No les ha dado tiempo a llegar, y las que trabajen a media jornada no van a llegar nunca. Insisto, son sólo ejemplos para explicar lo que puede haber detrás de las frías (y me temo que, en este caso, capciosas) cifras de las estadísticas.
    Es que hay que ir más allá de las estadísticas. Si partimos del hecho de que en este mismo foro hay quien considera normal que la mujer renuncie a la carrera profesional o que la labor de criar a los hijos debe efectuarla la mujer, no debería sorprendernos que esa brecha salarial se dé.

    De hecho, lo poco que he leído estos días va en la linea que tú comentas, más que en la de las desigualdades salariales: ¿hasta qué punto nuestra sociedad (la española) es lo suficientemente madura, moderna, progre o como queramos llamarlo (no quiero que nadie se sienta ofendido), como para entender que hay condicionantes en la vida de las mujeres que las obliga a abandonar una carrera profesional plena?

    Desde el momento en que muchos consideramos que hay cosas que son más propias de las mujeres o que éstas no se encuentran condicionadas en forma alguna cuando deciden ocuparse de casa y niños en detrimento de su carrera, ¿no estamos fomentando que esa diferencia de ingresos se prolongue?

    Creo que en una sociedad en la que roles de hombre y mujer en casa y con la familia fueran inexistentes, la diferencia salarial no existiría.

  9. #89
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Si se refieren a todos los tipos de limpiadores, nada que decir. Entendí, lo que comúnmente se entiende como limpiadora.
    Es probable que se deba a lo que te comentaba. Yo pienso en la gente que trabajaba en aquella empresa. Tanto en la que limpiaba el suelo con agua y lejía como la que limpiaba los cristales por fuera o la tenía que trabajar en según qué ambientes con mascarilla, gafas, botas de goma y guantes. He asumido que lo verías como yo.

  10. #90
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Seguro que así me entiendes mejor.
    Que hay niños que han salido hacia delante sin padres y creciendo en orfanatos en los que lo linchaban a leches? Si.
    Que hay niños que han salido hacia delante sin padres? Si.
    Que hay niños que han salido hacia delante con un progenitor? Si.

    Pero lo ideal es... Ya lo sabemos, no?
    Qué hay niños
    Te entiendo incluso sin ironía. Otra cosa es que yo no veo en qué me ha beneficiado a mí tomar el pecho frente a mi hermano, que tomó biberón. O en qué se manifiesta ese ideal en mí respecto al de mi amigo que pasaba tiempo con la nanny.

    Y no sigamos, que tengo una conocida, psicóloga, cupaire, que es firme defensora de aquella idea de criar a los críos en plan tribu.
    Última edición por MATEMALE; 07/03/2018 a las 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •