No creo que el título sea el más definitorio, lo dejo abierto a cambio. Leí en un hilo sobre como a las marcas no les interesa que se sepa la calidad de fabricación.
Es la parte que más me interesa de la ropa, más que combinaciones de conjuntos.
Me he tirado 2 meses mirando chubasqueros de toda marca, de precio entre 300-1400 y evitando el look de montañero en la ciudad pero con membrana de 3 capas, así que marcas de mucha calidad como Patagonia, Haglofs, Marmot,Outdoor Research están descartadas, Helly Hansen o The North face para mí son bastante inferiores a las anteriores y además de look montañero con logos enormes.

Arcteryx que es la de más calidad supuestamente en marcas montañeras tiene la línea Veilance en el rango de precios de 900 euros.
De todo lo que he probado,Herno, Paul&Shark, Cortigiani, Loro Piana, Stone Island, Burberry, Brunello Cucinelli, Corneliani, Zegna por ejemplo me decepciona que Stone Island aunque no es el look más elegante precisamente use cremalleras YKK en lugar de las RiRi en chubasquero de 700 euros pvp o que Herno fabrique en Rumanía y sobre todo que no haya casi ninguna marca que tenga chubasquero elegante o gabardina con membrana de 3 capas.

Mi idea era chubasquero con longitud hasta media pierna con 3 capas. Sólo he visto algunos Paul&Shark que ha sido el elegido, varios Cortigiani,en este caso usa el sistema Storm System de Loro Piana que al tacto interiormente es muy confortable. Me he quedado con ganas de ver los Kired o algún Moorer en persona.
Los noruegos de Norwegian Rain sí usan membrana, tiene algunos modelos bonitos, no puedo entender qué lleva a alguien a comprar una gabardina sólo por estética y poca funcionalidad como la mayoría de Burberrys que sin paraguas en 40 minutos la utilidad dudo que sea mucha.
Lo visto en chubasqueros lo amplío a plumíferos que excepto Moorer, Cortigiani o Loro Piana y poco más no aúnan estética con mucha calidad.