Resultados 1 al 10 de 20

Ver modo hilado

  1. #1
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362

    Hemocromatosis (afectados, información)

    Bueno caballeros, os cuento un poco sobre el tema es una enfermedad hereditaria que afecta al metabolismo del hierro, provocando un acúmulo excesivo e incorrecto de este metal en los órganos y sistemas del organismo, afecta principalmente al hígado y pancreas.

    Me lo detectaron hace un año aprox en una analítica por un dolor de estomago, que resultó ser una gastritis (curada en principio, despues de tratamiento con omeprazol durante 1,5 años)


    Os cuento un poco con fechas y datos de las últimas analíticas.


    Diciembre/16:
    - Ferritina: 501
    - Indice Sat hierro: 38%
    - Transferrina: 236
    - Hierro: 114


    Enero/17
    - Ferritina: 430
    - Indice sat hierro: 26%
    - Transferrina: 230
    - Hierro: 76


    Enero/18
    - Ferritina: 402
    - Indice Sat hierro: 30%
    - Transferrina: 224
    - Hierro: 85



    La semana que viene me repiten la analítica y me hacen el estudio genético.
    Estos últimos meses he notado más cansancio (no puedo con mi alma), dolor articular, perdida de vello corporal y dificultad para respirar en algunas ocasiones (como taquicardias)


    En la última revisión (Feb/18) me dijeron que los valores parecian que se iban reduciendo pero que de mantenerlos así y a esperas de la última analítica empezariamos con las sangrias (flebotomías).


    Si alguien tuviera experiencia con el tema o supiera de alguien que lo padece, lo del vello corporal junto con alopecia areata ha sido brutal en estos últimos 3-4 meses.
    (Empecé por la barba y ahora mismo hay muchas partes de mi cuerpo que no tienen ni un solo pelo)

    No bebo nada de alcohol, carnes rojas consumo pocas también y obesidad no tengo (179cm, 71kg) que suelen ser unos de los condicionantes para la patología.

    Muchas gracias caballeros.
    Última edición por Delpo; 12/07/2018 a las 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •