Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73
  1. #41
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Supongo que la mayoría de las veces será sólo por la talla o una venta para "subir de nivel" como cuando se cambia de coche pero, con frecuencia, el anuncio se queda grabado en la mente del visitante, como me pasó a mi

  2. #42
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Personalmente, no considero a CS en absoluto por debajo de Carmina ni por debajo de algunas de las marcas inglesas mencionadas en este hilo, teniendo varios ejemplares de muchas de las nombradas. Definitivamente por encima de Yanko.

    No podemos hacer la analogía más caro = mejor como se infiere de las recomendaciones en este hilo sin reflexionar sobre la estructura de costes y precios.

    Las casas inglesas tiene unos costes de mano de obra casi tres veces superiores, cobran un muy oneroso premium de marca y deben aplicar unos márgenes de seguridad al precio a la hora de vender en Europa para cubrir un posible currency creep. A ver que pasa ahora además si hay que añadir costes arancelarios debido al Brexit. A cuanto suben estos factores el precio final del producto? Bastante.

    Siempre me refiero a CS como la Carmina de hace cinco-diez años antes de que pegaran el pelotazo internacional, cuando sus zapatos valían casi cien euros menos.

    Otra cosa es que hablemos de intangibles, ese premium de marca al que se le puede poner ciertamente un valor. Llevar unos Church's Grafton en los pies produce una clara satisfacción adicional. Pero el hilo no va de esto, va de calidad, por lo que me remito al primer punto.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  3. #43
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Personalmente, no considero a CS en absoluto por debajo de Carmina ni por debajo de algunas de las marcas inglesas mencionadas en este hilo, teniendo varios ejemplares de muchas de las nombradas. Definitivamente por encima de Yanko.

    No podemos hacer la analogía más caro = mejor como se infiere de las recomendaciones en este hilo sin reflexionar sobre la estructura de costes y precios.

    Las casas inglesas tiene unos costes de mano de obra casi tres veces superiores, cobran un muy oneroso premium de marca y deben aplicar unos márgenes de seguridad al precio a la hora de vender en Europa para cubrir un posible currency creep. A ver que pasa ahora además si hay que añadir costes arancelarios debido al Brexit. A cuanto suben estos factores el precio final del producto? Bastante.

    Siempre me refiero a CS como la Carmina de hace cinco-diez años antes de que pegaran el pelotazo internacional, cuando sus zapatos valían casi cien euros menos.

    Otra cosa es que hablemos de intangibles, ese premium de marca al que se le puede poner ciertamente un valor. Llevar unos Church's Grafton en los pies produce una clara satisfacción adicional. Pero el hilo no va de esto, va de calidad, por lo que me remito al primer punto.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Gracias compañero por tus apreciaciones. En este hilo luego de abrirlo me arrepentí de haber incluido las marcas, sé que todos las hubiesen reconocido, pero quizás hubieran tenido menos peso los ¨intangibles¨ en las opiniones.

  4. #44
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Gracias compañero por tus apreciaciones. En este hilo luego de abrirlo me arrepentí de haber incluido las marcas, sé que todos las hubiesen reconocido, pero quizás hubieran tenido menos peso los ¨intangibles¨ en las opiniones.
    Está claro que la mayoría por aquí las hubiéramos fichado, sí...lo que no estoy muy de acuerdo en el comentario de Sátrapa, precisamente aquí en el foro lo que menos tenemos en cuenta a la hora de evaluar un calzado es el coste, creo tenemos ya bastantes experiencias/pruebas con marcas, hormas, etc.
    Repito CS me parece opción estupenda, pero como ponía por ahí Von, si pruebas unas buenas Trickers, CJ, etc...luego no es lo mismo.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #45
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Esto de las clasificaciones es complicado.

    Esas botas no son Carlos Santos. Esas botas son Herring Shoes fabricadas por Carlos Santos, que no es lo mismo. Y digo esto porque mismamente Herring Shoes hace unos anhos (5/6?) saco una serie de zapatos hechos por Alfred Sargent en una calidad parecida a la linea Exclusive de AS pero con especificaciones propias.

    Luego Carlos Santos tiene que yo haya visto 2 series, una handgrade (muy chula y bien hecha) y la 'normal'. La normal la empezaron a vender los suecos (que fueron los primeros en ponerlos de moda) para no competir con Carmina a nivel de precio y en consecuencia calidad.

    Alfred Sargent tiene que yo sepa gama handgrade/executive/country collection
    Cheaney tiene 8 gamas (Imperial, Country, City, etc.....)

    Para mi la handgrade de AS es mejor que la imperial de Cheaney, pero la country creo que en calidad es similar a la Cheaney.

    Esto se basa en los zapatos que tengo (3 Cheaney 1 AS) y en los que he visto/tocado/probado.

    Para mi seria muy dificil el decidirme por uno u otro de los 3 por razones objetivas,

  6. #46
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Es que ese es el otro factor clave. Los fabricantes tienen diferentes líneas, e incluso dentro de cada línea, la calidad oscila significativamente dentro de cada marca.

    No es lo mismo Crockett and Jones línea básica que la línea Handgrade, ni es la misma calidad el grain de C&J que su ante.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  7. #47
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Querido Ronin, no pongo en duda el conocimiento general de este foro en calzado, que es evidentemente abrumador.

    Dicho lo cual me sorprende que prácticamente siempre que se hace en el foro un ranking o una recomendación entre modelos o fabricantes, la jerarquía final suele resultar ser un fiel reflejo de los PVPs.
    Y es en ese punto cuando yo me pregunto donde queda la obviedad que he reflejado en mi post anterior: hay fabricantes que son capaces de dar la misma calidad por menos debido a algunos de los motivos expuestos.

    Este factor, lo añadido por Santos y el hecho de que realmente sea MUY difícil hasta para los expertos clasificar las calidades de las pieles a partir y dentro de de ciertos rangos, es lo que me hace estar en desacuerdo muchas veces con las recomendaciones vertidas.

    Al final tengo la sensación que el mayor hecho diferencial para justificar estos rankings pudiera encontrarse en los diseños (no relacionado con la calidad) y esos intangibles a los que no paro de hacer referencia.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  8. #48
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Está claro que la mayoría por aquí las hubiéramos fichado, sí...lo que no estoy muy de acuerdo en el comentario de Sátrapa, precisamente aquí en el foro lo que menos tenemos en cuenta a la hora de evaluar un calzado es el coste, creo tenemos ya bastantes experiencias/pruebas con marcas, hormas, etc.
    Repito CS me parece opción estupenda, pero como ponía por ahí Von, si pruebas unas buenas Trickers, CJ, etc...luego no es lo mismo.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Ni se puede decir mejor ni puedo estar más de acuerdo :beer-toast1:

  9. #49
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Querido Ronin, no pongo en duda el conocimiento general de este foro en calzado, que es evidentemente abrumador.

    Dicho lo cual me sorprende que prácticamente siempre que se hace en el foro un ranking o una recomendación entre modelos o fabricantes, la jerarquía final suele resultar ser un fiel reflejo de los PVPs.
    Y es en ese punto cuando yo me pregunto donde queda la obviedad que he reflejado en mi post anterior: hay fabricantes que son capaces de dar la misma calidad por menos debido a algunos de los motivos expuestos.

    Este factor, lo añadido por Santos y el hecho de que realmente sea MUY difícil hasta para los expertos clasificar las calidades de las pieles a partir y dentro de de ciertos rangos, es lo que me hace estar en desacuerdo muchas veces con las recomendaciones vertidas.

    Al final tengo la sensación que el mayor hecho diferencial para justificar estos rankings pudiera encontrarse en los diseños (no relacionado con la calidad) y esos intangibles a los que no paro de hacer referencia.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Yo creo que en este hilo se han expresado opiniones basadas en la experiencia personal de cada uno con las piezas con las que ha tenido experiencia y no en el análisis de costes ni en la relación calidad/precio.

    Cuando se trata de comprar caprichos creo que no hay valorar la relación calidad/precio sino el me apetece/me lo puedo permitir.

    En mi caso lo he intentado dos veces con Carlos Santos, en ambos casos modelos Goodyear comprado uno en Skoak (MTO patinado, unas Field Boot "Calway") y el otro en una tienda británica (no recuerdo cual). Tras leer los favorables comentarios me apunté al MTO sueco y como tardaban en llegar y también consecuencia de los buenos comentarios encargué para matar el gusanillo las otras, unas Jumper. Cuando recibí las segundas entré en pánico, la MTO no tenía marcha atrás. Devolví el mismo día las Jumper, parecían de piel de paquidermo, y esperé la llegada de las Calway. Afortunadamente tengo un sobrino pie-compatible que les va a sacar mucho partido.

    El poso que me ha quedado de mi experiencia con Carlos Santos es que no están a la altura de las expectativas que me formé al leer los comentarios en el foro. Creo que la portuguesa hace buenos productos pero los mallorquines me parecen mejores fundamentalmente por la piel que utilizan. En CS he probado grain y calf, en Carmina he probado bastantes más tipos de piel. Mi opinión se basa en la piel, en su tacto, olor y flexibilidad, más que en cuestiones técnicas de construcción que no estoy capacitado para valorar adecuadamente.

    Y si, lamentablemente, en mi ranking personal las marcas inglesas que tengo están todas por encima de CS y de Carmina, salvo Loake de quien sólo tengo las Anglesey y que tienen el grain más rígido con que me he enfrentado jamás. De Carmina más por los acabados de las viras y el tipo de suela de goma que utiliza que por las pieles.

    No creo que vuelva a comprar nada de Carlos Santos no porque sea mala marca sino porque la experiencia no me anima a volver a hacerlo y no me parece correcto orientar a quien pide consejo a comprar algo que no yo adquiriría.


    Resumen:
    ¿Cheaney? tengo sólo tres piezas de ellos y compraría de cabeza.
    ¿AS? no tengo experiencia con ellos, no puedo opinar.
    ¿Carlos Santos? me da igual para quien las haya fabricado, no creo que vuelva a comprar nada de ellos.

    De las tres propuestas asumiendo que la AS estaría a la altura en calidad de la Cheaney su diseño no tienen nada que ver; se enfrentan dos plain toe contra una full brogue lo que me hace pensar que en la cabeza de Ajra hay más tendencia al plain que al brogue para lo que está buscando.

    La propuesta que se ha hecho en el hilo de Crockett, la Snowdon, sería mi opción ganadora pero no está entre las candidatas, si el motivo fuera el precio mi consejo sería esperar a comprarla hasta que su importe no fuera un obstáculo. Si no estaba simplemente por no conocerla no habría motivo para pensar más, lo tendría claro.
    Hace un par de meses hablando con el responsable de Crockett de un retailer muy conocido en Madrid me comentó que tenía mucho éxito entre los cazadores, por algo será.

    Es sólo mi opinión y está basada únicamente en mis aferencias sensitivas.
    Última edición por egalon; 03/01/2018 a las 11:03

  10. #50
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    La Snowdon no la consideré porque no he visto en grain, y me apetece en grain.
    Y si es cierto amigo que me va bastante más en este caso las plain toe que cualquier brogueado. Es más, las AS las tengo casi descartadas por ese motivo.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •