Página 184 de 184 PrimerPrimer ... 84134174182183184
Resultados 1,831 al 1,838 de 1838
  1. #1831
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,196
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Dos preguntas:

    1. ¿Sabéis un buen vídeo de youtube para tener nociones de fotografía y hacer mejores fotos?

    2. He visto que hay filtros polarizados para las cámaras. He visto algunos precios muy altos de determinadas marcas y en Aliexpress he visto muchos modelos más baratos. ¿Creéis que merecen la pena?

    En Youtube no miro nada al respecto, aunque habra videos especializados logicamente. Tiro de libros o mejor dicho, tiraba. En filtros yo gasto HOYA, B+W y algun otro, precio comedido, cristal. Los polarizados eliminan sobre el papel reflejos y enriquecen el color y el contraste.

    No siempre es necesario llevar flitro o usarlo, aunque todos tienen una funcion innata, proteger la lente.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  2. #1832
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,414
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    En Youtube no miro nada al respecto, aunque habra videos especializados logicamente. Tiro de libros o mejor dicho, tiraba. En filtros yo gasto HOYA, B+W y algun otro, precio comedido, cristal. Los polarizados eliminan sobre el papel reflejos y enriquecen el color y el contraste.

    No sempre es necesario llevar flitro o usarlo, aunque todos tienen una funcion innata, proteger la lente.
    Lando ¿los de AE baratos valdrían?

    Cómo se el diámetro de los que debo comprar? Mi cámara es la M50 Markii de Canon.

  3. #1833
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,196
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Lando ¿los de AE baratos valdrían?

    Cómo se el diámetro de los que debo comprar? Mi cámara es la M50 Markii de Canon.
    No se cuales son los AE, respecto al filtro


    https://www.reflexocasion.com/blog/2...-de-una-lente/
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #1834
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,196
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #1835
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    539
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Dos preguntas:

    1. ¿Sabéis un buen vídeo de youtube para tener nociones de fotografía y hacer mejores fotos?

    2. He visto que hay filtros polarizados para las cámaras. He visto algunos precios muy altos de determinadas marcas y en Aliexpress he visto muchos modelos más baratos. ¿Creéis que merecen la pena?
    La fotografía, aunque parezca algo sencillo y divertido, es toda una carrera. Hay muchas escuelas de fotografía en España, con sus ramas profesionales e incluso másteres, con ciclos de varios años. Con un solo vídeo de YouTube no creo que se logre mejorar de repente. Hay muchos libros escritos sobre fotografía. Solo basta ir a una librería, localizar la sección de fotografía y ahí estará probablemente un libro para mejorar la técnica fotográfica, otro para fotos de viajes, otro de luz e iluminación, otro de composición, otro de retoque digital, otro de macrofotografía, otro de fotografía de estudio, etc., además de libros de fotografía de autores. En tu caso buscaría un libro general de técnica fotográfica o de cómo mejorar las fotografías. También hay libritos pequeños para llevarlos por ahí.

    En Ali Express yo no compraría nada para fotografía. Esto es como decir que me voy a Primark a comprarme una americana. La fotografía es cara. La falta de calidad de los equipos y accesorios se nota en el resultado final de la imagen.

    Si tienes una cámara Canon EOS M50 Mark II, probablemente venía de serie con un objetivo zoom 15-45 mm., que tiene un diámetro de 49 mm. Esto se ve si miras al objetivo de frente, viene escrito. Pues bien, debes comprar un filtro polarizador de 49 mm.

    Filtros polarizadores hay de todas las clases y precios. De marcas más baratas (pero con calidad) a más caras podría ser: Hoya, Hama, Kenko, Zeus, Lee, B+W, etc. La marca Cokin y Lee tienen un soporte que se fija al objetivo y luego se coloca el filtro. El uso del filtro polarizador se usa sobre todo para los días soleados, para contrastar cielos y para quitar reflejos.
    La tienda madrileña Fotocasion vende equipos fotográficos desde hace muchos años. Se puede visitar (es grande) o si no se puede comprar los filtros por internet: https://www.fotocasion.es/circulares/120401/F/#


    Además, está la costumbre de colocar en los objetivos un filtro protector, que suele ser para los rayos ultravioletas. Si se cae la cámara se rompería este filtro y no el objetivo.


    Saludos.
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  6. #1836
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    431
    Si vas a comprar un filtro polarizador la medida es la del frontal del objetivo, en la tapa suele poner los milímetros que tiene. Si tienes dos objetivos compra el filtro del diametro mayor y para el menor puedes comprar una arandela adaptadora.

  7. #1837
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,843
    Efectivamente. Yo leería libros tradicionales. De esos que te explican que la fotografía es luz y cómo debes aprovecharla. Y los encuadres.

    La fotografía digital no ha cambiado nada. Sólo varía la ejecución. En una buena fotografía, la correcta ejecución se da por sentada. Hay muchas fotos anodinas perfectamente ejecutadas. Una buena fotografía empieza a partir de ahí y se basa en los mismos preceptos desde hace un siglo.

    Yo creo que los modernos tutoriales son útiles cuando se dominan los conceptos tradicionales.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #1838
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    783
    Estudia mucho, practica aún más y olvidate de tutoriales de YouTube.
    Luego la fotografía sólo es cuestión de ojos y manos y eso no se estudia; o se tiene o no se tiene.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •