Buenas tardes/noches caballeros.

Este año me caso, boda religiosa por la mañana en mayo y tengo dudas. Soy de perfil clásico.
La primera opción que barajé fue chaqué clásico, levita negra, chaleco beige, pantalón de rayas. Pero he visto algunas opciones más interesantes con el punto clásico pero más actualizada, aunque en algunos sitios dicen que solo se puede usar el chaqué clásico negro o el chaqué completamente en gris oxford, o si el tiempo es veraniego un gris más claro (descartado).

La opción que he visto que se usa hoy en día es el chaqué clásico, pero con la levita en color gris marengo, el negro al sol creo que se ve desastroso y así en este color se ve bastante bonito, os dejo una foto.



Esta opción de la izquierda me gusta bastante.

La otra opción sería gris oxford al completo, es verdad que así lo bueno es que te haces una americana y tienes un traje a medida que puedes usar más veces... Y la otra opción, que no sé si es jugar a ser alternativo, es el traje gris oxford, pero con un chaleco gris claro. No lo tengo muy claro...
En el tema de corbatas, cuáles creeís que son las más apropiadas? Puede ser un patrón de fantasía? O lisa?

Gracias.