Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,093
    Es inútil luchar contra el avance de los tiempos.
    El vestuario va variando con los años y antes o después tendremos que asumirlo.
    Con los romanos lo elegante era la toga praetexta, en la edad media tocaba jubón y calzas, en la ilustración tocaba levita, culotte y calcetines de seda... A nosotros nos ha tocado la camiseta y los vaqueros.
    El traje y la corbata se quedará para ocasiones especiales y cada vez seremos menos los que sabremos apreciar un buen conjunto con sus complementos acordes.
    En la época de nuestros nietos, lo elegante será llevar un cencerro colgado del cuello e ir en calzoncillos con alambre de púas delante y pompones rosas detrás. Puede que algunos echen de menos cuando se vestían camisetas de tirantes de equipos de la NBA y bermudas tipo cargo y pensarán que el vestuario masculino va cada vez a peor, pero serán pocos.
    Es ley de vida.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #12
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Es inútil luchar contra el avance de los tiempos.
    El vestuario va variando con los años y antes o después tendremos que asumirlo.
    Con los romanos lo elegante era la toga praetexta, en la edad media tocaba jubón y calzas, en la ilustración tocaba levita, culotte y calcetines de seda... A nosotros nos ha tocado la camiseta y los vaqueros.
    El traje y la corbata se quedará para ocasiones especiales y cada vez seremos menos los que sabremos apreciar un buen conjunto con sus complementos acordes.
    En la época de nuestros nietos, lo elegante será llevar un cencerro colgado del cuello e ir en calzoncillos con alambre de púas delante y pompones rosas detrás. Puede que algunos echen de menos cuando se vestían camisetas de tirantes de equipos de la NBA y bermudas tipo cargo y pensarán que el vestuario masculino va cada vez a peor, pero serán pocos.
    Es ley de vida.
    Saludos.
    Yo hoy puedo ir perfectamente "clásico" en verano con pantalón largo, mocasines y un polo por fuera. Mi abuelo se echaría las manos a la cabeza. Todavía me acuerdo de cuando mi padre me echaba la bronca por llevar la camisa por fuera, no digo más... O cuando a los 20 llevaba una sobrecamisa de pana y mi padre me decía que iba vestido de mielero.

    Mi sobrino ahora se pone vaqueros cuando tiene que ir elegante. El resto del tiempo, pantalón de chándal.

  3. #13
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    914
    Michael Stipe y los chicos de REM nos avisaron, It’s the end of the World as we know it, pero nadie les hizo caso.

  4. #14
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,093
    Pero es así desde siempre.
    Sócrates o Platón (qué mala memoria tengo) ya escribían sobre los mayores que criticaban a los jóvenes por llevar las túnicas de una forma o el pelo de otra y no respetar las tradiciones.
    Pasó antes y pasará después.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #15
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Si sólo fuera eso... Se comenta que los de RRHH están hasta la po..a, en general.
    se dice, se comenta...

    en mi empresa suele haber uno o dos becarios (nacionales e internacionales), y la verdad es que no deja de impactarme cómo aparecen a las entrevistas: 99% de las veces en deportivas y vaqueros, y arriba o una camiseta o una camisa con estampados pequeños (no rayas sino dibujitos) combinando azul marino o negro con blanco, no falla.

    hombre si vas a hacer una entrevista para albañil no creo que consideren tu vestimenta o tus pelos, pero hay empresas que hacen un gran esfuerzo económico por mantener una imagen brillante y no tiene sentido que aparezcas así.

    pero vamos no sé si desplegarme en este asunto pq ya he quedao de cruella devil en el otro loooool

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  6. #16
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por Señorita Ver mensaje
    se dice, se comenta...

    en mi empresa suele haber uno o dos becarios (nacionales e internacionales), y la verdad es que no deja de impactarme cómo aparecen a las entrevistas: 99% de las veces en deportivas y vaqueros, y arriba o una camiseta o una camisa con estampados pequeños (no rayas sino dibujitos) combinando azul marino o negro con blanco, no falla.

    hombre si vas a hacer una entrevista para albañil no creo que consideren tu vestimenta o tus pelos, pero hay empresas que hacen un gran esfuerzo económico por mantener una imagen brillante y no tiene sentido que aparezcas así.

    pero vamos no sé si desplegarme en este asunto pq ya he quedao de cruella devil en el otro loooool

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Pues yo te animo a desplegarte con la cautela propia de cualquier otra situación, que bastante coartada está la libertad de expresión en la calle como para que también lo esté en el foro.

    Desplegándome yo, qué decir... Es evidente que la degeneración en el vestir ha llegado para quedarse. Se ha impuesto una "democratización" en el vestir que acaba repercutiendo muy negativamente en la ecología del planeta (ropa casi de usar y tirar) siendo la industria textil la segunda más contaminante de todas, pero sorprendentemente no es algo que forme parte de la agenda pública ni se habla de ello, a diferencia de otros sectores como el de los automóviles donde llevamos ya años con la tabarra de la demonización de la combustión y la entronización de lo eléctrico.

    Luego también hay una razón psicológica de fondo, potenciada por la exposición en las redes sociales, consistente en no destacar sobre el resto por una necesidad de aceptación y un miedo a la crítica social. Y si se destaca que sea por "moderno". Que te llamen carca o reaccionario es uno de los peores insultos hoy en día. Se denosta lo "viejo", ya sean cosas o personas. Si no fuera porque los ancianos todavía votan estarían prácticamente todos defenestrados y olvidados a su suerte.

    Y por supuesto que este hilo tiene relación con el otro abierto también recientemente sobre los recursos humanos. Si alguien no tiene excesivo interés por una oferta de trabajo pues tampoco pondrá excesivo interés en prepararse para la misma, formando parte de esta preparación la vestimenta y la imagen que va a presentar al entrevistador.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 16
    Mensajes
    141
    A colación de todo lo comentado...

    https://sevilla.abc.es/sevilla/unive...vli=fixed-link

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  8. #18
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por Franxi Ver mensaje
    A colación de todo lo comentado...

    https://sevilla.abc.es/sevilla/unive...vli=fixed-link

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    "- (...) De modo que yo pido una vestimenta adecuada no por mí ni por la Universidad, una institución académica muy importante, sino por ellos. Por su bien. -¿Le han llamado «facha» por decir esto?

    -Sí."

    Lo de siempre en los últimos tiempos. Los oclócratas adalides de la tolerancia y de lo políticamente correcto incurriendo en falacia ad hominem para desacreditar a quien no opina como ellos.

  9. #19
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    587
    Lo siguiente parece que fácilmente será vestir únicamente en ropa interior: https://www.larazon.es/lifestyle/mod...001cdd60f.html

    Lo van normalizando y la ventana de Overton se va abriendo cada vez más.

  10. #20
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Lo siguiente parece que fácilmente será vestir únicamente en ropa interior: https://www.larazon.es/lifestyle/mod...001cdd60f.html

    Lo van normalizando y la ventana de Overton se va abriendo cada vez más.
    Filtro paso bajo...."to palante". En lo que mi compete sí tengo muy en cuenta como alguien acude vestido a una entrevista. Ojo, siempre baremando según el puesto/perfil; pero es que con un mínimo de sentido común/lógica hay ciertas bases mínimas para cada perfil. Y no solo como se acude vestido, eso es solo una parte más a valorar en el candidato. A sumar como saluda, como se sienta (esto me mata, la gente repanchingada) y obviamente y más importante como se expresa. Para mi un detalle muy significativo es el estado del calzado, y las uñas (momento TOC/Howard Hughes sí lo reconozco )

    Saludos, caballeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •