Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 88
  1. #71
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Cambiar los muelles a unos Candy 1. Pocas cosas habrán puesto tan a prueba mis capacidades…


    Pero por qué? Están duros? Blandos? Yo tengo unos y salvo porque la cala es muy blandita van de perlas.

    Fotos del proceso?

    Todo preguntas :-)

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  2. #72
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,863
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Pero por qué? Están duros? Blandos? Yo tengo unos y salvo porque la cala es muy blandita van de perlas.

    Fotos del proceso?

    Todo preguntas :-)

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Por puro capricho. Estaban nuevos a estrenar. Compré los pedales en rojo, que estaban bien de precio (aunque los negros tampoco valían mucho más), y después un cuerpo negro para que quedaran negro con muelle rojo. Para ser sincero pensaba que iba a ser infinitamente más sencillo. Y para ser aún más sincero, hubo un momento en que me arrepentí profundamente. Menos mal que la cosa ha acabado bien. Además he ahorrado 20 gramillos en el proceso (el cuerpo que venden de repuesto es algo más sencillo que el de serie).

    Tengo fotos. Quería armar un mini-tutorial porque no encontré nada en internet para ese modelo que no fuera simplemente cambiar el eje y así ayudo a otros en esa situación. Si me das tiempo lo colgaré por aquí. Si lo necesitaras antes, puedo darme prisa.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #73
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,863
    Por cierto. Ruedas armadas desde cero…

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #74
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    186
    Pues radiar unas ruedas sí que implica material y paciencia! Yo con las ruedas de carbono no me atrevo a pasar de lo más básico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #75
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,863
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    Pues radiar unas ruedas sí que implica material y paciencia! Yo con las ruedas de carbono no me atrevo a pasar de lo más básico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues lo he encontrado más fácil de lo que parece. Ya tengo la delantera terminada.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #76
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por puro capricho. Estaban nuevos a estrenar. Compré los pedales en rojo, que estaban bien de precio (aunque los negros tampoco valían mucho más), y después un cuerpo negro para que quedaran negro con muelle rojo. Para ser sincero pensaba que iba a ser infinitamente más sencillo. Y para ser aún más sincero, hubo un momento en que me arrepentí profundamente. Menos mal que la cosa ha acabado bien. Además he ahorrado 20 gramillos en el proceso (el cuerpo que venden de repuesto es algo más sencillo que el de serie).

    Tengo fotos. Quería armar un mini-tutorial porque no encontré nada en internet para ese modelo que no fuera simplemente cambiar el eje y así ayudo a otros en esa situación. Si me das tiempo lo colgaré por aquí. Si lo necesitaras antes, puedo darme prisa.
    No hay prisa. Era mera curiosidad.

    Imagino que para radiar la rueda te habrás comprado el archiperrio para medir tension de radios. Es un proceso entretenido, yo nunca lo he hecho desde cero, solo he sustituido algunos cuando se han roto.

    Es todo para la 26 o te estás montando otra cosa?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  7. #77
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,863
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Imagino que para radiar la rueda te habrás comprado el archiperrio para medir tension de radios. Es un proceso entretenido, yo nunca lo he hecho desde cero, solo he sustituido algunos cuando se han roto.
    Sí que me compré por si acaso, pero tampoco lo considero necesario. Al final es un conjunto de pocos elementos que trabajan en un equilibrio muy determinado y apenas hay opciones (el montaje te va llevando). Con las manos ya notas cuándo los radios están más o menos tensados y, unido eso a que algunas de las cabecillas (de los radios más tensos, quiero decir) empiezan a ofrecer mucha resistencia al giro (yo he roto 3 y ya sé cuándo hay que dejar de apretar), la rueda está lista cuando está bien centrada (cualquier intento de tensar los radios menos tensos para igualar conduciría a descentrar la rueda o a romper las cabecillas de los radios más tensos al maniobrar para recentrar). Además, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, partir de cero con elementos nuevos no es más difícil sino más fácil. A fin de cuentas, el aro es un elemento rígido que llega bien alineado de fábrica, con lo que el objetivo no es tanto centrarlo como no descentrarlo en el proceso. Por eso, haciéndolo poco a poco y en cruz, los radios ya se quedan pretensados casi sin necesidad de correcciones para centrar. Así la fase de apriete final ya es mucho más rápida y simple.


    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Es todo para la 26 o te estás montando otra cosa?
    Sí, sí. 26 es mi medida. Lo que estoy haciendo básicamente es convertir a monoplato e integrar un grupo más noble (en este caso XT). También tengo como objetivo dejar la bici en 10 Kg raspados (o algo menos, si se puede). Imperativo conservar cuadro, manillar, potencia y horquilla.












    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #78
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    840
    Buen proyecto. Un vicio lo de intentar bajar de peso, y caro...

    Yo monté mi actual bici de enduro desde cero comprando todo por partes en media europa y parte de china (los aros de carbono). Tardé, creo recordar, como unos tres meses en juntar todas las piezas, disfruté mucho de ese proceso.

    Eso si, los aros, bujes y radios los llevé al mecánico porque no me atrevía con el tema. A día de hoy lo habría hecho yo sin dudarlo.



    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  9. #79
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    528
    Sí, sí. 26 es mi medida. Lo que estoy haciendo básicamente es convertir a monoplato e integrar un grupo más noble (en este caso XT). También tengo como objetivo dejar la bici en 10 Kg raspados (o algo menos, si se puede). Imperativo conservar cuadro, manillar, potencia y horquilla.





    ¿Esto de la foto qué es? Que no lo localizo.

  10. #80
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,863
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    Sí, sí. 26 es mi medida. Lo que estoy haciendo básicamente es convertir a monoplato e integrar un grupo más noble (en este caso XT). También tengo como objetivo dejar la bici en 10 Kg raspados (o algo menos, si se puede). Imperativo conservar cuadro, manillar, potencia y horquilla.





    ¿Esto de la foto qué es? Que no lo localizo.
    Son frenos cantilever. De zapata, vamos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •