Página 194 de 462 PrimerPrimer ... 94144184192193194195196204244294 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,931 al 1,940 de 4948

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152

    [ FITNESS ] Guía para los amantes del Gimnasio

    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Alguien en este hilo está familiarizado o practica functional training, en contraste a las típicas rutinas Full-Body, Weider o Cross-Fit? Está cogiendo mucha tracción ya que según me cuentan tiene una aproximación 100% científica y basada en kinesoterapia.
    Yo desde el punto de vista del usuario. Desde hace más de 1 año y compaginado con un poco de boxeo.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
    Última edición por rgonzsol; 11/05/2017 a las 14:29

  2. #2
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo desde el punto de vista del usuario. Desde hace más de 1 año y compaginado con un poco de boxeo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
    Gracias por tu respuesta caballero. Te importaría extenderte un poco, por favor? Tienes entrenador personal? Casa o gimnasio? Te haces tus propias tablas de entrenamiento?

    Saludos!

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta caballero. Te importaría extenderte un poco, por favor? Tienes entrenador personal? Casa o gimnasio? Te haces tus propias tablas de entrenamiento?

    Saludos!
    Perdona, es que me pillabas en la calle y tampoco me daba tiempo a explicar más.

    Te comento lo que yo hago, pero ten en cuenta que te lo digo como un usuario con conocimientos muy básicos, no he leído nada al respecto y mis objetivos son simplemente hacer ejercicio, desconectar del trabajo, sentirme mal ágil y fuerte, sudar... en definitiva, no busco definición ni hipertrofia muscular ni ese tipo de ejercicios, para eso entiendo que es mejor el típico gimnasio de máquinas y pesas.

    Ha día de hoy entreno unas 4 o 5 veces a la semana en un gimnasio en el que hago entrenamiento funcional en series, normalmente 2 días en forma de tábata (6 series de 8 ejercicios 20 segundos de ejercicio y 10 de descanso) y 2 en entrenamiento funcional (2 series de ejercicios trabajando 40 segundos por ejercicio y descansando 20) y otro boxeo.

    Los ejercicios funcionales que realizo van desde sentadillas cargando un saco, balanceo de kettlebell, saltos a un cajón, cuerdas... nada de máquinas, en grupos reducidos y bajo la supervisión de uno o varios monitores. A mi me gusta mucho, me parece más divertido que irme yo sólo ha levantar pesas y luego correr un rato en la cinta que es lo que hacía antes, y yo noto los efectos, he pasado de ir 2 o 3 veces por semana y acabar agigolado y tener el día siguiente agujetas a ir 5 veces por semana, acabar reventado pero ducharme y como nuevo. Vamos que he mejorado (y mucho) en cuanto a agilidad, fuerza y fondo físico.

    Ahora bien, hay ejercicios que son complicados, y que necesitas supervisión constante al menos las primeras veces que los haces, la famosa rueda que comentaban el otro día, estuve dos días haciendo mal el ejercicio, levantado el culo y con la espalda torcida y lo mismo me pasó con una sentadilla de sumo con una kettlebell que torcía la espalda, y son ejercicios que repites a toda pastilla y dándolo todo, con lo que el riesgo de lesionarte si no lo haces bien existe. Con lo que el monitor ha de estar muy pendiente de cada uno y eso aunque el grupo sea reducido es complicado, lo ideal sería entrenamiento personal tu sólo pero claro eso hay que pagarlo.

    Un saludo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    ¿Cuanto soléis descansar vosotros? Yo estoy entrenando 4 días en semana mínimo, a veces 5.

    Un saludo.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    ¿Cuanto soléis descansar vosotros? Yo estoy entrenando 4 días en semana mínimo, a veces 5.

    Un saludo.
    No entrenaría más de 4 días por semana Pablo. Dedica si quieres el quinto día (o incluso uno más) a caminar/correr/practicar algún deporte de equipo...

  6. #6
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    No entrenaría más de 4 días por semana Pablo. Dedica si quieres el quinto día (o incluso uno más) a caminar/correr/practicar algún deporte de equipo...
    Tal vez corra, aunque reconozco que me da bastante pereza, prefiero cualquier otro tipo de ejercicio. ¿Y combinar varios ejercicios de cardio? Véase remo, estática y elíptica, o algo así.

    Los deportes de competición o en equipo no son para mí. Lo fueron en su día, pero no me interesan ya.

    Un saludo.

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Tal vez corra, aunque reconozco que me da bastante pereza, prefiero cualquier otro tipo de ejercicio. ¿Y combinar varios ejercicios de cardio? Véase remo, estática y elíptica, o algo así.

    Los deportes de competición o en equipo no son para mí. Lo fueron en su día, pero no me interesan ya.

    Un saludo.
    No es mala idea, pero mi consejo es que hierros no más de 4 días (incluso 3 bien).

    Saludos caballero.

  8. #8
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    No es mala idea, pero mi consejo es que hierros no más de 4 días (incluso 3 bien).

    Saludos caballero.
    Sísí, eso lo he entendido!

    Un saludo.

  9. #9
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    ¿Cuanto soléis descansar vosotros? Yo estoy entrenando 4 días en semana mínimo, a veces 5.

    Un saludo.
    1 dia por semana, las de descarga 2

  10. #10
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Aquí mi desayuno habitual.




    Las tortitas llevan 1 huevo, 5 claras, 40mgde copos de avena, y 40 de leche de soja.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •