Página 808 de 1467 PrimerPrimer ... 3087087587988068078088098108188589081308 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,071 al 8,080 de 14661
  1. #8071
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    ¿Puedo preguntar la lógica de este comentario?

    Habitualmente las bolas del género de punto o peeling salen porque las fibras del hilo no son suficientemente largas según tengo entendido, pero no veo la conexión con la temperatura...

    Si me convences puedo meter 250 metros de algodón que tengo en el almacén inservible porque hace bolas...

    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Si no quieres que te haga bolas, mételo un día en el congelador
    PD: muy bonito, si señor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #8072
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    ¿Puedo preguntar la lógica de este comentario?

    Habitualmente las bolas del género de punto o peeling salen porque las fibras del hilo no son suficientemente largas según tengo entendido, pero no veo la conexión con la temperatura...

    Si me convences puedo meter 250 metros de algodón que tengo en el almacén inservible porque hace bolas...
    Por lo poco que conozco o me explicaron, la generación de bolas viene dada por el roce o también por la tensión de las hiladas.
    A mayor tensión y compacto menos tendencia a hacer bolas.
    Los jerseys de tejidos más delicados suelen tener hiladas más pequeñas y menos “tensas” para no dañarlo.
    Lo que entiendo que bajarlo de temperatura hace que se compacte el tejido (no me digas hasta cuando) levemente y ayude, algo, a evitar ese efecto.

    Dicho todo esto por un neófito, ojo.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #8073
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Por lo poco que conozco o me explicaron, la generación de bolas viene dada por el roce o también por la tensión de las hiladas.
    A mayor tensión y compacto menos tendencia a hacer bolas.
    Los jerseys de tejidos más delicados suelen tener hiladas más pequeñas y menos “tensas” para no dañarlo.
    Lo que entiendo que bajarlo de temperatura hace que se compacte el tejido (no me digas hasta cuando) levemente y ayude, algo, a evitar ese efecto.

    Dicho todo esto por un neófito, ojo.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    ¿Esa explicación te la dijo un neófito, o fue quien te recomendó lo del congelador?

  4. #8074
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    ¿Esa explicación te la dijo un neófito, o fue quien te recomendó lo del congelador?
    Obviamente la explicación no es esta.
    Esta es la traducción de un neófito a una explicación más técnica.
    Y la recomendación me la hizo alguien que vende productos de cashmere.
    Y sea o no verdad, placebo o ciencia, a mí me ha funcionado.... hasta la fecha

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #8075
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Obviamente la explicación no es esta.
    Esta es la traducción de un neófito a una explicación más técnica.
    Y la recomendación me la hizo alguien que vende productos de cashmere.
    Y sea o no verdad, placebo o ciencia, a mí me ha funcionado.... hasta la fecha

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    ¿Y no será simplemente que compras buenos jerseys?

  6. #8076
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    ¿Y no será simplemente que compras buenos jerseys?
    Por qué alguien que vende buenos jerseys me lo recomendaría?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #8077
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Por qué alguien que vende buenos jerseys me lo recomendaría?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En mis años de retailer vendiendo ropa y accesorios de moto, si supieras la cantidad de sandeces que he escuchado decir a compañeros a los que los clientes creían como si el propio gurú del tema estuviese hablando...

    Con esto no pretendo ofenderte, no me confundas. Me refiero a que yo mismo, si escucho algo de una fuente supuestamente informada doy credibilidad sin contrastar.

    Aquí ya hemos hablado anteriormente del uso del conge para la higienización de la ropa y eso que es uno de esos mitos que circulan por la red, pero es simplemente falso según la ciencia.

  8. #8078
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    La explicacion de porque los jerseys se ponen en el frigorifico se dice que es porque el frio ayuda a que la fibra se estabilize. Desconozco si hay una explicacion cientifica detras, pero para el algodon es precisamente al reves, el calor ayuda a que eso pase.

    El piling (en castellano frisado) es inevitable y todos los tejidos frisan. Las causas del frisado son muchas y variadas .


    • El punto frisa mas que los tejidos planos
    • El tipo de tejido (elastano/sedas muy poco/ tejidos seminaturales mucho
    • La calidad de la fibra influye
    • Forma de hilar tambien (mayor o menor torsion en la creacion del hilo.)
    • Mezclas de tejidos (poliesteres/algodones)

    El piling se produce cuando el tejido se roza normalmente con otro tejido o con otra superficie. Ese roce , que se llama abrasion (no confundir abrasion con frisado,) es lo que produce la rotura de fibras que luego se enrollan entre y ‘atrapan’ a otras fibras para aumentan la bola (esa atraction se llama migracion)
    Para eliminar el frisado lo ideal es usar tedidos que no produzcan pilling (un poco redundante lo se), lavados delicados con el tejido dado la vuelta (para evitar el roce) eliminar las bolas cuando se vean (para evitar migracion) Lavados enzimaticos tambien son una solucion.

  9. #8079
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días.
    Yo creo que ya lo comenté en alguna ocasión. Hace años, estrenando un jersey de merino de Fred Perry, más contento yo que ni se sabe, más bonito mi jersey... Dos puestas, dos. Lleno de bolitas... Vamos que a estas alturas, después de tantos años, ni congelador, ni nada...

    Por cierto, para futuras experiencias, una vez aparecidas dichas bolitas, cómo las eliminamos? Maquinilla de afeitar (multihojas, no clásica ), el aparatejo ese que venden que funciona a pilas....
    Saludos.

  10. #8080
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Además pille un par de camisetas térmicas , una de cuello vuelto a 5,90 , y una con mezcla de lana para hacer ejercicio por 1 euro... si si un euro de 21,90 que costaban



    Mi pijama del Carrefour es top y lo sabéis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Masca, por favor, podrías decirme cuáles son las camistas térmicas? Son las HEATTECH? Gracias.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •