Página 63 de 110 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1097
  1. #621
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Buenas apreciaciones todas, bilbao. Coincido. Con algún matiz. "Gran Torino" por ejemplo puede ser visto como un western crepuscular. Puedes quitar el paisaje. Y el resto sigue siendo Western con casi todas las convenciones del género y las añadidas del crepuscular: la dama en apuros; el cowboy viejo y moribundo, solitario, descreído y cascarrabias; los forajidos; los "caballos"; el respeto al oficio antiguo y que desaparece,... Y en cuanto al tema... totalmente crepuscular. Igual que "Sin perdón". En un mundo que se desmorona ¿qué sentido tiene la épica y la violencia? Los antihéroes crepusculares viven en un mundo que es un trasunto del nuestro, totalmente relativista, y si no es posible creer en nada por lo que valga la pena morir, ¿qué sentido tiene vivir? Así que tienen que encontrar algo por lo que vivir y hasta morir. En "Sin perdón" el sentido de la justicia, y en "Gran Torino", dando una vuelta más de tuerca, ese mismo sentido hasta el sacrificio de la propia vida.

    Es curioso que no haya ahora más westerns crepusculares, porque en la otra gran narrativa popular del sigo XX, los superhéroes, están explotando esa vía muy bien... Nuestra época se presta a ello...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  2. #622
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    No se si es muy ortodoxo denominarlas western, pero tanto Brokeback Mountain como Comanchería, me parecieron espléndidas. La primera, basada en un relato de Annie Proulx, autora de Connecticut bastante desconocida pero muy interesante, especialmente en sus relatos cortos y que define muy bien ese ambiente bucólico de las altas montañas.
    Me apunto lo de la nueva colección de Valdemar, buen chivatazo. Me gusta mucho esa editorial. Trata con mucho gusto las ediciones. Tengo unos cuantos clásicos de ellos.
    Saludos
    No las he visto tampoco.... Me las apunto.

    Valdemar está muy bien. Yo ando recopilando algunas editoriales interesantes, a ver si algún día retomo la lectura en serio.... Pero cada vez me cuesta más, me cuesta encontrarle una orientación, quizá abrir un blog o algo así..., para darle algún sentido añadido, más allá del entretenimiento...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #623
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Me ha hecho mucha gracia lo de las "bucólicas montañas". Las montañas son bucólicas sí, pero la vida allí... para nada. A mi hermano lo mandó su empresa hace unos meses a trabajar a Denver. Lo primero que me dijo es que Denver está a los pies de las Rocosas y que hay 200 picos de más de 2.000 metros en ellas. Pensé que, hasta que no subiese todos, no volvería a España. Después me dijo que existe una Asociación de Mountain Men. Unos tipos que se dedican a revivir el estilo de vida de los tramperos, cazadores y pioneros del Oeste. Entrar en la asociación es fácil. Te llevan a una cabaña perdida en medio de las montañas. Sin electricidad, agua corriente ni nada. Puedes alimentarte de lo que caces, recolectes, cultives o pesques, con métodos de los pioneros, claro. Al mes vuelven por tí. Si todavía estás vivo, entonces puedes hacer la segunda prueba, redactar un ensayo sobre algún aspecto relacionado con los pioneros. Aquí eliminan a la mayor parte de los candidatos. A la semana de estar en Denver, su empresa lo mandó de vuelta a España. Lástima. Tenía curiosidad por saber si sobreviviría... Las bucólicas montañas de Denver...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  4. #624
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Si hablamos de literatura, VerdeGabán, y decides retomarla en serio, no dudes en consultar editoriales como Libros del Asteroide, Pepitas de Calabaza e Impedimenta, junto con Nordica y la sempiterna Anagrama. No acostumbran a sacar títulos malos.

  5. #625
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Jaja. No conocía Pepitas de calabaza. La busco en internet y lo primero que me sale es: Pepitas de calabaza, una editorial con menos proyección que un Cinexin. Con esa presentación seguro que hay algo que me interesa. Gracias .
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #626
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Me gusta la montaña. Hace unos años anduve por Mammoth Lakes, cerca de Yosemite. Y la verdad, me puse a andar, por allí, sin rumbo fijo, una jornada de 7 horas y la conexión con la naturaleza es brutal. Vi un par de osos, además de ciervos y otros mamíferos más pequeños. Allí te sientes pequeño. El western, algunas pelis, al menos, creo que buscan en cierto sentido transmitir esa sensación de la madre naturaleza y el hombre, ufano, tratando de conquistarla...

  7. #627
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Tienen buenos títulos. Son una gente independiente. Una editorial minoritaria. Minoritaria de verdad. Es eslogan tiene mucha coña... pero es gente que sabe lo que hace.

  8. #628
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Una lástima que no cuiden algo más la edición. No es especialmente buena. En ese sentido, como diseño, a mi Anagrama me fascina. Esas carátulas amarillas, limpias, dejando respirar... y la elección de la fotografía o dibujo, tienen algo bellísimo. Creo que la mayoría son obra de Angel Jové. Un crack, sin duda.

  9. #629
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Me gusta la montaña. Hace unos años anduve por Mammoth Lakes, cerca de Yosemite. Y la verdad, me puse a andar, por allí, sin rumbo fijo, una jornada de 7 horas y la conexión con la naturaleza es brutal. Vi un par de osos, además de ciervos y otros mamíferos más pequeños. Allí te sientes pequeño. El western, algunas pelis, al menos, creo que buscan en cierto sentido transmitir esa sensación de la madre naturaleza y el hombre, ufano, tratando de conquistarla...
    Entonces igual te gusta El trampero, que fue Las aventuras de Jeremías Johnson, con Robert Redford de protagonista. Es una de las que les tengo más ganas.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  10. #630
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Gracias VerdeGabán, anoto tu recomendación. Como libro, intuyo que, si no lo has leído aún, podría gustarte "El paseo" de Robert Walter. Editorial Siruela. Un clásico. Un libro lleno de cordura escrito por un loco.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •