Página 24 de 55 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 542
  1. #231
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Ha pasado más de un mes desde mi última review y se me acumula el "trabajo", así que hoy toca sesión doble.
    Durante este último mes me han llegado un montón de cosas, todas morunas y todas en forma de aceite, tanto de marcas consolidadas (ASAQ, Arabian Oud y Al Haramain) como de perfumistas artesanos (Aloes of Ish y AAF).

    Empezaré por uno de los últimos, Ghroob de Arabian Oud.
    Posiblemente a algunos os suene este nombre, es uno de los anunciantes habituales de los partidos de fútbol de la Liga Española, además de ser la compañía de perfumes más grande de Oriente Próximo. Además de producir los perfumes cuenta con una cadena de tiendas propias, lo que ha convertido a su propietario, Sheikh Abdulaziz Al Jaser en uno de los 50 saudíes más ricos (aunque posiblemente ya tuviera muchos duros antes de empezar con los perfumes en 1982). Posiblemente sea la empresa con más Fifi awards del mundo (los Óscars de la perfumería que se entregan por regiones), aunque los rumores de tongo existen. Pero vayamos al lío:

    El packaging como de costumbre, tanto de la versión en aceite como del perfume con alcohol, horrible. Por suerte me hice con 3ml en ebay y la botella no afeará la consola del vestidor El nombre significa puesta de sol.



    Tras leer una review en Kafkaesque (que os recomiendo seguir a todos) pensé que sería interesante ver como el azahar (flor del naranjo) podría encajar en un perfume oriental. Y vaya si encaja!

    El perfume abre con un intenso, pero nada desagradable, olor a azahar y naranja. Acompañado por azafrán y una nota verde que no soy capaz de identificar. De fondo se huele, o no sé si es la sugestión de haber leído reviews antes de probarlo, el oud. A medida que el perfume se seca, el oud y el musk toman más protagonismo pero sin llamar la atención, que sigue estando en el azahar. La evolución es muy agradable, sin ser pretenciosa.

    En resumidas cuentas, un perfume original e ideal para la primavera/verano, es mucho más ligero que los demás aceites que tengo (pero no diría que es ligero comparado con perfumes con alcohol).

    Fragrancia-8/10, se sale un poco de mis preferencias pero he de decir que me ha gustado mucho
    Longevidad-6/10, ha aguantado 7-8 horas
    Proyección-5/10, diría que salvo mi mujer (que aún se arrima) nadie se ha percatado de él
    Última edición por Rugged; 10/04/2015 a las 19:32

  2. #232
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    El segundo perfume analizado es Pheromone for him de Aloes of Ish.

    Ish es un perfumista amateur norteamericano que elabora sus propios perfumes, todos aceites, al estilo oriental. Ish asegura que salvo los perfumes que cuentan con rosa todos los aceites utilizados son naturales, no sintéticos, y no usa ningún tipo de aceite para diluir. Supe de sus perfumes a través de Basenotes y me llamo la atención, así que me decidí a probar. Los precios son razonables, entre 15-25€ los mukhallats (mezclas de aceites), y regala por cada 3 ml comprados otros 3 ml de su "marca blanca", que en uno de los 3 recibidos me pareció superior al aceite comprado, ¿qué más se puede pedir? ¿qué incluye muestras? pues si se lo pides lo hace.

    Dentro de su oferta me llamo la atención el uso de ingredientes/tinturas animales que son imposibles de encontrar a día de hoy en la perfumería "comercial" y muy difíciles de encontrar fuera de oriente próximo. Así que me decidí a pedir dos de sus "blockbusters" con estas notas, Ruthvah y Pheromone for him. Hoy revisaré mi favorito, Pheromone for him.

    Como no tengo ni pajolera idea de por donde empezar, es la primera vez que me he visto expuesto a estas materias primas/olores, empezaré por los ingredientes. Según Ish la fórmula cuenta, entre otras cosas, con: almizcle del padre de Bambi, ambergris, civeta, castoreum y oud. Según Ish todos los ingredientes animales proceden de granjas, por lo que consideraciones éticas aparte, "parece" que no incurre/incurrimos en ningún delito. A priori el único olor que soy capaz de identificar es el oud que está bajo el resto de olores que lo tapan. Y con tanto bicho por medio, ¿a qué debe oler? Fácil, huele a animal! Y cuando digo animal no me refiero a sobaco de camello, me refiero a algo similar a lo que pasa con el olor del cuero. Es agradable, o mejor dicho puede llegar a ser agradable, y reconoces perfectamente que es un olor de origen animal.

    Con un poco de ayuda pofesioná he sido capaz de identificar la civeta, el almizcle y el ambergris. Y he podido comparar con sus homólogos sintéticos. Me ha llamado la atención lo "chillona" que es la civeta y el gran poder de fijación que tiene el conjunto, y se entiende perfectamente porque se usaban en perfumería en el pasado.

    Tanto la proyección como la duración son eternas. He probado a usar una cantidad mínima, menos de una gota, junto con otros aceites para ver como se compenetra con otros aceites y la civeta acaba sobresaliendo por encima del conjunto. Lo que a priori limita la versatilidad del aceite y reduce su "usabilidad", no es un perfume para diario.

    Fragrancia-8/10, todo un descubrimiento, pero no es para todo el mundo
    Longevidad-9/10, nuclear
    Proyección-9/10, nuclear

    En resumidas cuentas, un olor diferente y muy especial que me acompañará una buena temporada.

    Efectos del perfume sobre las féminas no descrito.
    Última edición por Rugged; 10/04/2015 a las 20:21

  3. #233
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    El segundo perfume analizado es Pheromone for him de Aloes of Ish.

    Ish es un perfumista amateur norteamericano que elabora sus propios perfumes, todos aceites, al estilo oriental. Ish asegura que salvo los perfumes que cuentan con rosa todos los aceites utilizados son naturales, no sintéticos, y no usa ningún tipo de aceite para diluir. Supe de sus perfumes a través de Basenotes y me llamo la atención, así que me decidí a probar. Los precios son razonables, entre 15-25€ los mukhallats (mezclas de aceites), y regala por cada 3 ml comprados otros 3 ml de su "marca blanca", que en uno de los 3 recibidos me pareció superior al aceite comprado, ¿qué más se puede pedir? ¿qué incluye muestras? pues si se lo pides lo hace.

    Dentro de su oferta me llamo la atención el uso de ingredientes/tinturas animales que son imposibles de encontrar a día de hoy en la perfumería "comercial" y muy difíciles de encontrar fuera de oriente próximo. Así que me decidí a pedir dos de sus "blockbusters" con estas notas, Ruthvah y Pheromone for him. Hoy revisaré mi favorito, Pheromone for him.

    Como no tengo ni pajolera idea de por donde empezar, es la primera vez que me he visto expuesto a estas materias primas/olores, empezaré por los ingredientes. Según Ish la fórmula cuenta, entre otras cosas, con: almizcle del padre de Bambi, ambergris, civeta, castoreum y oud. Según Ish todos los ingredientes animales proceden de granjas, por lo que consideraciones éticas aparte, "parece" que no incurre/incurrimos en ningún delito. A priori el único olor que soy capaz de identificar es el oud que está bajo el resto de olores que lo tapan. Y con tanto bicho por medio, ¿a qué debe oler? Fácil, huele a animal! Y cuando digo animal no me refiero a sobaco de camello, me refiero a algo similar a lo que pasa con el olor del cuero. Es agradable, o mejor dicho puede llegar a ser agradable, y reconoces perfectamente que es un olor animal.

    Con un poco de ayuda pofesioná he sido capaz de identificar la civeta, el almizcle y el ambergris. Y he podido comparar con sus homólogos sintéticos. Me ha llamado la atención lo "chillona" que es la civeta y el gran poder de fijación que tiene el conjunto. Ahora entiendo perfectamente porque se usaban en el pasado. Tanto la proyección como la duración son eternas. He probado a usar una cantidad mínima, menos de una gota, junto con otros aceites para ver como se compenetra con otros aceites y la civeta acaba sobresaliendo por encima del conjunto. Lo que a priori limita la versatilidad del aceite y reduce su "usabilidad", no es un perfume para diario.

    Fragrancia-8/10, todo un descubrimiento, pero no es para todo el mundo
    Longevidad-9/10, nuclear
    Proyección-9/10, nuclear

    En resumidas cuentas, un olor diferente y muy especial que me acompañará una buena temporada. Efectos del perfume sobre las féminas no descrito.
    Joder me has encendido la curiosidad cosa mala.
    Ilustro con la civeta:

  4. #234
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Ruggef, eres un crack de los perfumes.
    Gracias por las reviús

  5. #235
    Habitual Avatar de JohnnyC
    Fecha de ingreso
    25 mar, 15
    Mensajes
    368
    Muchas gracias por las reviews, me han servido de mucha ayuda. Creo que me animaré con la Tabac Rouge.


    Un saludo.

  6. #236
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por JohnnyC Ver mensaje
    Muchas gracias por las reviews, me han servido de mucha ayuda. Creo que me animaré con la Tabac Rouge.


    Un saludo.
    Estoy seguro de que no te arrepentirás...





    Desde Tapatalk con amor.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #237
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 feb, 15
    Mensajes
    287
    No se hacer la review pero alguno conoce Tom of Finland de Etait libre d'Orange? Que opinais?


    Enviado desde mi iPhone

  8. #238
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por stork Ver mensaje
    No se hacer la review pero alguno conoce Tom of Finland de Etait libre d'Orange? Que opinais?
    Yo soy un contento usuario de ToF.

    Packaging aparte, creo que es un musk/ambar uber-sintético con una apertura muy cítrica, y con una buena longevidad.

    De todos los perfumes que he probado de Etat Libre D´Orange es sin duda el mejor, y el único que he comprado, aunque Rien, Charogne o Fat Electrician me gustan mucho pero sin llegar a justificar la compra.

  9. #239
    Habitual Avatar de TELLURIDE
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Last Frontier
    Mensajes
    423
    Joder Rugged eres un puto libro abierto. No habras probado algo de D.S. & Durga por casualidad?

    http://www.dsanddurga.com/

    Última edición por TELLURIDE; 12/04/2015 a las 18:59
    “Style is very personal. It has nothing to do with fashion. Fashion is over quickly. Style is forever.”-Ralph Lauren


  10. #240
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    No he tenido oportunidad Telluride.
    El diseño está chulo, y la idea de recrear perfumes del pasado está bien, aunque hay muchas casas británicas y francesas que han continuado produciendo perfumes muy similares a los de la época. El único problema, la calidad de las materias primas compadas con las de antaño.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •