Página 73 de 107 PrimerPrimer ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 1065
  1. #721
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Por lo que he podido explorar en las tiendas físicas donde, desafortunadamente solo tienen los modelos de NB hechos en Asia, mi talla oscila entre 8 y 8.5 US: al final, todavía no estoy seguro como para pedirlos por la Web, particularmente los "Made in USA", que entiendo tallan distinto a los hechos en Asia.

    Agradezco a todos los que tienen experiencia en esta marca me orienten para no equivocarme: en Adidas y Reebok mi talla es 8 US, en Diesel soy 8.5 US. A pesar de que por las tablas de tallas de la marca debería pedir 8 US, en los modelos que me he medido en esa talla me queda demasiado justa, los 8.5 US van mejor pero como dije antes, son de las líneas básicas, no las de las series 996, 997...
    Te dejo mi equivalencia:
    Adidas: 41EU
    NB: 41,5EU

  2. #722
    Habitual Avatar de Javi
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Mensajes
    743

    Yo soy 9 USA en New Balance (asiáticos, uk y usa) aunque los modelos Made in USA son un poco mas amplios en la parte delantera.
    En otras marcas suelo ser 9 USA también.

  3. #723
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Fittingroom es una aplicación de Android (no he mirado si está en Apple) que compara entre las diferentes marcas y modelos, a mi me ha resultado muy útil.

  4. #724
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por rafadepalma Ver mensaje
    Normalmente un 44, pero desde que ahora estoy en esto de la moda y los zapatos voy por el 9.5 justito, dependiendo de la horma, algunos zapatos ya han ido al zapatero para darles un poco de sí. En cuanto zapatillas de deportes siempre sobre el 45 y creía que estos eran tts. Me he pedido otras del 10 en WWW.esdemarca.com.
    un saludo
    Yo estoy entre un 43 a 43.5 y normalmente un 10 USA ó 9 UK. Debería de normalizarse de una vez las tallas que deberían responder a medición en cms o pulgadas del largo y ancho maximo del calzado en su interior. Facilitaría hasta la venta online. Llama la atención que la industria no lo haya intentado sabiendo que desarrollará la venta directa y eliminaría intermediarios necesarios como ser la tienda presencial.
    Bajaría enormemente los costes ya que disminuiría las devoluciones de la venta online que tiene un porcentaje muy elevado y merma las unidades vendidas y el beneficio.

    no pain no gain

  5. #725
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Yo estoy entre un 43 a 43.5 y normalmente un 10 USA ó 9 UK. Debería de normalizarse de una vez las tallas que deberían responder a medición en cms o pulgadas del largo y ancho maximo del calzado en su interior. Facilitaría hasta la venta online. Llama la atención que la industria no lo haya intentado sabiendo que desarrollará la venta directa y eliminaría intermediarios necesarios como ser la tienda presencial.
    Bajaría enormemente los costes ya que disminuiría las devoluciones de la venta online que tiene un porcentaje muy elevado y merma las unidades vendidas y el beneficio.

    no pain no gain
    La existencia de diferentes hormas (que pueden tener largos diferentes/anchos de pie (las zapatillas normalmente son de un ancho unico/ mas la sensacion subjetiva de lo que es el calce perfecto dificulta la estandarizacion de la talla.

    Creo que si se podria en la ropa, pero el otro lei un reportaje de una mujer tenia 4 tallas diferentes en Zara dependiendo del producto.

  6. #726
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    La existencia de diferentes hormas (que pueden tener largos diferentes/anchos de pie (las zapatillas normalmente son de un ancho unico/ mas la sensacion subjetiva de lo que es el calce perfecto dificulta la estandarizacion de la talla.

    Creo que si se podria en la ropa, pero el otro lei un reportaje de una mujer tenia 4 tallas diferentes en Zara dependiendo del producto.
    Esta claro Ezra. Pero si la industria no busca una estandarizacion tampoco ayuda y aún confunde y dificulta más la compra sin prueba física. Creo que debería de marcarse como mínimo el largo y el ancho para dar un mínimo de información clara a la hora de decidir. El consumidor ya no lo pide, lo exige. El 50% de la información que se pasa en este foro es sobre tallas y sus equivalencias dentro de los diferentes estándares y fabricantes que cada uno lo reinterpreta y cada vez se produce más diferencias de apreciación.
    Es por eso que me llama la atención que la industria no haga el esfuerzo desde los gremios o patronales. Sé que no es fácil, como tampoco fue fácil imponer el sistema métrico a nivel universal y seguimos igualmente con dos sistemas predominantes, aunque la convertibilidad está clara.
    El estándar habría que referenciarlo al sistema universal sea el métrico el anglosajón, al final con una cinta métrica cualquiera debería de saber que tiene una mayor o menor posibilidad de acertar con la compra online que ya no es el futuro, es parte del presente.

    no pain no gain

  7. #727
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Esta claro Ezra. Pero si la industria no busca una estandarizacion tampoco ayuda y aún confunde y dificulta más la compra sin prueba física. Creo que debería de marcarse como mínimo el largo y el ancho para dar un mínimo de información clara a la hora de decidir. El consumidor ya no lo pide, lo exige. El 50% de la información que se pasa en este foro es sobre tallas y sus equivalencias dentro de los diferentes estándares y fabricantes que cada uno lo reinterpreta y cada vez se produce más diferencias de apreciación.
    Es por eso que me llama la atención que la industria no haga el esfuerzo desde los gremios o patronales. Sé que no es fácil, como tampoco fue fácil imponer el sistema métrico a nivel universal y seguimos igualmente con dos sistemas predominantes, aunque la convertibilidad está clara.
    El estándar habría que referenciarlo al sistema universal sea el métrico el anglosajón, al final con una cinta métrica cualquiera debería de saber que tiene una mayor o menor posibilidad de acertar con la compra online que ya no es el futuro, es parte del presente.

    no pain no gain
    Lo veo francamente complicado. Ni con ancho y largo avanzaríamos muchos. Una horma tiene muchísimos puntos...

    Ni siquiera los fabricantes de hormas van más allá del largo. Y ni aún así. Basta que tenga dos milímetros menos a la altura del metatarso para que tengas que irte a otra talla...

  8. #728
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Obviamente es complicado y no tengo ni información ni conocimiento desde el ángulo técnico como para encontrar ni buscar la solución, pero sí puedo hablar desde el ángulo del marketing en el que la premisa básica es darle al consumidor lo que pide. Quizás largo por circunferencia sea también una opción válida y seguramente cualquiera en la que haya un convenio y le metan seso los técnicos sería más clara que la actual, que únicamente es una sumatoria de divergencias permanente de sistemas que hasta obligan a tallar en cada sistema las etiquetas dando información redundante y en muchas ocasiones complicada de entender al consumidor básico (obviamente a los más enterrados como los foreros no, aunque obviamente la mayoría de los consumidores no tiene tan avanzados conocimientos en tallaje). Seguro cualquier sistema concensuado y pactado universalmente por la industria sería mejor que 4 o 5 sistemas que todavía tienen el punto de gracia que algunos usan los mismos talles pero corresponden a otras medidas como ser el UK y el USA.
    Es imposible universalizar uno? Aunque no sea perfecto solo el hecho de unificar la información en uno único ya sería de agradecer por los consumidores.

    no pain no gain

  9. #729
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    En calzado no se muy bien la normativa, pero en ropa existe la norma europea EN 13402 https://es.wikipedia.org/wiki/EN_13402 que determina el tallaje en base a medidas corporales. La norma determina la talla basandose en datos antrometricos obtenidos de un estudio a la poblacion europea creo que en los 90.

    Pues bien la altura media de los Europeos en el 2015 era de 1.77cms, pero es que los daneses tienen 182 cms, los espanoles 174. Segun la norma el paso de tella esta en los 8 cms. Lo que significa que los daneses son una talla mas grande que nosotros. http://www.lavanguardia.com/vangdata...e-la-ocde.html pero es que ademas la altura media subio 10 centimetros en sxx http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...320868125.html (interesante que en La Vanguardia la media es 1.74 y en El Mundo 1.77) Y eso hablando de medidas verticales, por que la norma tambien recoge medidas horizontales (anchos) donde el paso de talla esta en los 4 o 6 cms.

    Imaginate el numero de combinaciones posibles que se pueden dar en un chaqueta aun dentro de la misma talla!

    Estoy seguro de que un estandard de tallas para zapatos existe tambien pero que las varaciones aun menores que en la ropa hacen imposible afinar mas la talla como tu sugieres.

  10. #730
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,185
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Te dejo mi equivalencia:
    Adidas: 41EU
    NB: 41,5EU
    Gracias por tus datos, creo que las medidas que me das para Adidas son las mismas que las mías, excepto que no son 41 EU sino 41 1/3...





    ¿Me puedes dar tu talla en Adidas y NB con lo que corresponde a JP, en mi caso 260?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •