Página 1067 de 1210 PrimerPrimer ... 675679671017105710651066106710681069107711171167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,661 al 10,670 de 12098
  1. #10661
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Haciendo una búsqueda rápida por internet, salen montones de casos de multas por alejarse del domicilio para comprar alimentos que sean más de tu gusto en otro lado. Incluso por comprar (sólo) cosas en el super que no sean de primera necesidad (cerveza, patatas fritas...).

    Puede colar, o no... Y es un multón. Así que...
    Yo no trato de colar nada.
    Para llenarme el estómago tengo, pero pan bueno aquí no hay. Y cuando digo bueno no me refiero sólo a la elaboración, sino también a las materias primas, de manera que quisiera que me sirviese de alimento y no sólo de llenado..pero vamos, que no es sólo el pan. Yogures como he dicho de cabra y oveja.

    Como si los virus fuesen menos contagiosos en el barrio que fuera de él. Parecería que cada barrio tiene su cepa.

  2. #10662
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Yo no trato de colar nada.
    Para llenarme el estómago tengo, pero pan bueno aquí no hay. Y cuando digo bueno no me refiero sólo a la elaboración, sino también a las materias primas, de manera que quisiera que me sirviese de alimento y no sólo de llenado..pero vamos, que no es sólo el pan. Yogures como he dicho de cabra y oveja.

    Como si los virus fuesen menos contagiosos en el barrio que fuera de él. Parecería que cada barrio tiene su cepa.

    Lo de colar es una expresión.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #10663
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,090
    Buenos días:
    En principio sí que podrías. El Art. 7 1 a del RDL 463/2020, de 14 de marzo dice: "Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad". No expecifica más.
    La semana pasada mi mujer hizo la compra. Según lo que tenían en cada sitio fue al Mercadona, Lidl y Carrefour. La pararon y la preguntaron, explicó a dónde iba y porqué y la dejaron seguir.
    Lo único que se me ocurre es que pienses un poco qué decir si te paran. Piensa en productos básicos y que no tengan en tu pueblo y que puedas justificar su adquisición. Patatas fritas o Licor de Melocotón no creo que cuele.
    ¿Hay farmacia en tu pueblo? Otra opción es decir que vas a comprar algún producto farmacéutico. Compras una caja de aspirinas o de Rhinomer y la dejas en el asiento del pasajero, a la vista. Luego aprovechas para comprar lo que quieras.
    Hasta aquí mi argumentación. Ahora piensa si te merece la pena o no arriesgarte a pagar 300 € de multa. Picaresca hay mucha, pero valora no sólo el arriesgarte o no a la multa, sino también el contagiar o que te contagien.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #10664
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    https://elpais.com/sociedad/2020-03-...funcionan.html


    Cómo no... Los virus mutarán, pero los chinos difícilmente.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #10665
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    ...no creo que cuele.

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #10666
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Comida hay. Depende de lo que se busque. Yogures de cabra y oveja, que tienen en Mercadona, pues no tienen aquí.
    .
    Yo no me arriesgaría, no lo entenderán como algo necesario. Que ojo, te entiendo porque yo compro en diferentes supermercados productos que no hay en otros, y por ejemplo los quesos frescos batidos altos en proteínas de Mercadona no los encuentro en otro sitio, igual que el chocolate casi puro que cojo solo lo encuentro en Froiz... Pero me parece que si te topas con la policía tienes todas las de llevarte una multa.


    Un saludo.

  7. #10667
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Yo me limito a comprar lo que puedo comprar delante de casa. También es verdad que tengo la suerte de vivir a 100 metros de uno de los mercados de Gràcia y hay, además, varios supermercados por la zona.

  8. #10668
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenos días:
    En principio sí que podrías. El Art. 7 1 a del RDL 463/2020, de 14 de marzo dice: "Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad". No expecifica más.
    La semana pasada mi mujer hizo la compra. Según lo que tenían en cada sitio fue al Mercadona, Lidl y Carrefour. La pararon y la preguntaron, explicó a dónde iba y porqué y la dejaron seguir.
    Lo único que se me ocurre es que pienses un poco qué decir si te paran. Piensa en productos básicos y que no tengan en tu pueblo y que puedas justificar su adquisición. Patatas fritas o Licor de Melocotón no creo que cuele.
    ¿Hay farmacia en tu pueblo? Otra opción es decir que vas a comprar algún producto farmacéutico. Compras una caja de aspirinas o de Rhinomer y la dejas en el asiento del pasajero, a la vista. Luego aprovechas para comprar lo que quieras.
    Hasta aquí mi argumentación. Ahora piensa si te merece la pena o no arriesgarte a pagar 300 € de multa. Picaresca hay mucha, pero valora no sólo el arriesgarte o no a la multa, sino también el contagiar o que te contagien.
    Saludos.
    La duda que me surge es si es lícito que te multen por ir a comprar comida sea lejos o sea cerca.
    Que traguemos con todo es una cosa, que sea legal lo que hacen es otra.
    Última edición por calostro5; 26/03/2020 a las 12:55

  9. #10669
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Yo no me arriesgaría, no lo entenderán como algo necesario. Que ojo, te entiendo porque yo compro en diferentes supermercados productos que no hay en otros, y por ejemplo los quesos frescos batidos altos en proteínas de Mercadona no los encuentro en otro sitio, igual que el chocolate casi puro que cojo solo lo encuentro en Froiz... Pero me parece que si te topas con la policía tienes todas las de llevarte una multa.


    Un saludo.
    Pues nada, tendré que conformarme con lo que hay aquí.

  10. #10670
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,412
    La mayoría de multas son nulas. La Policía te tiene que advertir únicamente y si te vas no te debería multar. Si te enfrentas a ellos o haces caso omiso de lo que te dicen si puede haber, siempre a criterio del Juez, delito de desobediencia, pero por ir por la calle y a criterio del Policía de turno no justificar lo suficiente tu desplazamiento hará que sea nula.
    Aunque claro yo no me arriesgaría porque luego hay que hacer recursos y la vía administrativa no, pero la contenciosa exige letrado, así que te puede costar al final más caro el collar que el perro.
    Este video amplía un poco más el tema:

    https://youtu.be/lW3h4ee10O0


    Desde el iPad no hay forma de insertar el vídeo.
    Última edición por tonicab; 26/03/2020 a las 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •