Página 449 de 1213 PrimerPrimer ... 349399439447448449450451459499549949 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,481 al 4,490 de 12121
  1. #4481
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Hasta que punto bajarían las CCAA el IRPF y el IS para atraer a las empresas??

    Cómo atrae una CCAA a una empresa, por muy bajos que tenga los impuestos, si los salarios que tiene que pagar a sus trabajadores son muy altos??

    Qué harán aquellas CCAA que no puedan atraer a empresas (ya sea por su situación geográfica, sus condiciones climatológicas,......llámalo X)??
    Supongo que a cada uno le preguntarán segun su campo de trabajo, los inversores en mi caso siempre preguntan por seguridad juridica y por la licencia.

    Yo en mi formación liberal (pasado muy liberal) pensaba que la licencia es un atraso y la declaración responsable un avance, pues resulta que muchos empresarios prefieren la demora y exigencia de la licencia por su seguridad a la incertidumbre de una declaración responsable, en su día me sorprendió.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #4482
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Buenos días.

    No debemos pensar que la voz del empresario es la voz del liberal, TODO LO CONTRARIO.

    El empresario sabe que no hay mejor ventaja competitiva que la limitación estatal a la competencia y solo protestan cuando ellos quedan FUERA del cortijo pero NUNCA cuando quedan dentro.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  3. #4483
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Algún jurista que aporte opinión sobre la sentencia de Bruselas y la cláusula suelo por favor?

    Abrazos


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  4. #4484
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Era previsible que fallase en ese sentido.

    Ahora los bancos deberían dar el dinero sin eternizar el sufrimiento de los pobres desgraciados afectados por las cláusulas suelos.

    No me he leído la sentencia (por ahora) porque estoy desbordado y no es de mi especialidad, pero vamos, mis compañeros de litigación esperaban que fallase así.
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  5. #4485
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Algún jurista que aporte opinión sobre la sentencia de Bruselas y la cláusula suelo por favor?

    Abrazos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    El tema de la retroactividad era de cajón... el parche del Supremo efectivamente rozaba el absurdo.

    Ahora bien, la indefensión de las entidades financieras ante la supresión generalizada de cláusulas, por otro lado lícitas, es desde el punto de vista jurídico y dejando a un lado sentimentalismos patológicos, una burrada... que traerá consecuencias
    Un Saludo,

    Javier

  6. #4486
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Eso me decía mi sentido común no juridico.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  7. #4487
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    La voluntad de las partes es ley...excepto que una vote y la otra no?


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #4488
    Registrado Avatar de EL GENIO
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Mensajes
    58
    Previsible no era, más bien todo lo contrario, mas después del informe del abogado general del TUE que se mostraba a favor del criterio adoptado por nuestro T.S., y del que rara vez se suelen apartar las Resoluciones del TUE. Menos mal que por una vez han prevalecido los criterios jurídicos a los económicos .....
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

  9. #4489
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por EL GENIO Ver mensaje
    Previsible no era, más bien todo lo contrario, mas después del informe del abogado general del TUE que se mostraba a favor del criterio adoptado por nuestro T.S., y del que rara vez se suelen apartar las Resoluciones del TUE. Menos mal que por una vez han prevalecido los criterios jurídicos a los económicos .....
    ¿Podrías desarrollar un poco más lo de los criterios jurídicos sobre los económicos, por favor?

  10. #4490
    Registrado Avatar de EL GENIO
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Mensajes
    58
    Pues como varios foreros han comentado, parecía algo de sentido común o de cajón.... pero ya sabemos que muchas veces y por desgracia, priman más los intereses económicos que los propiamente jurídicos y la Justicia por desgracia, deja de ser tan ciega como se le presupone,..... y en ese punto, el T.S. se inclinó mas por los intereses económicos de las entidades bancarias, realizando una interpretación torticera de la nulidad de dichas clausulas.
    A todos los que nos movemos en este mundo e incluso a los que no (como dicen, por mero sentido común), nos resultó incongruente que se tratase de justificar la validez temporal de una clausula que es declarada nula y que por tanto, por propia definición, se tiene que entender como no puesta y carecer de efectos.
    El T.S. trató de justificar lo injustificable.... y así de retratado ha quedado....
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •